Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
120.108 Visitas
773 RESPUESTAS 773
javsp
Yo probé el VDSL

Mi ping a Adamo es éste:

 

 

y a google.com me da unos 23ms

 

De todas formas, y para no desviarnos del tema principal del hilo, he hecho una traza al servidor de Mega:

 

Traza a la dirección mega.co.nz [103.244.183.4]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     2 ms     2 ms  192.168.153.1
  3     3 ms     2 ms     2 ms  49.Red-80-58-117.staticIP.rima-tde.net [80.58.117.49]
  4     3 ms     2 ms     2 ms  et3-0-0-101-GRTBCNTB1.red.telefonica-wholesale.net [94.142.103.181]
  5    29 ms    29 ms    29 ms  Xe3-2-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net [94.142.117.70]
  6   137 ms   108 ms   109 ms  Xe7-1-2-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net [94.142.126.81]
  7   139 ms   139 ms   139 ms  Xe7-1-2-0-grtdaleq2.red.telefonica-wholesale.net [213.140.36.53]
  8   143 ms   143 ms   143 ms  208.175.175.109
  9   248 ms   145 ms   145 ms  dpr1-ge-2-0-0.dallasequinix.savvis.net [204.70.204.146]
 10   145 ms   145 ms   145 ms  cr2-tengige0-7-5-0.dallas.savvis.net [204.70.196.29]
 11   179 ms   178 ms   178 ms  204.70.192.45
 12   186 ms   185 ms   185 ms  er2-tengig-2-1.lay.savvis.net [204.70.198.6]
 13   182 ms   182 ms   182 ms  208.173.53.142
 14   181 ms   182 ms   182 ms  i-0-2-0-10.tlot-core01.bi.telstraglobal.net [202.40.149.181]
 15   302 ms   302 ms   301 ms  i-7-1-0.hptw-core01.bx.telstraglobal.net [202.84.142.109]
 16   302 ms   302 ms   302 ms  unknown.telstraglobal.net [134.159.174.30]
 17   303 ms   303 ms   303 ms  ge-0-2-0-914.xcore1.acld.telstraclear.net [203.98.42.17]
 18   314 ms   306 ms   307 ms  xe-0-3-0-1037.mdr.core.snap.net.nz [111.69.27.66]
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21   318 ms   318 ms   318 ms  253.19.69.111.static.snap.net.nz [111.69.19.253]
 22   321 ms   321 ms   321 ms  254.19.69.111.static.snap.net.nz [111.69.19.254]
 23   319 ms   314 ms   320 ms  103.244.183.4

Traza completa.

 

Fijaos que en el salto 15 el ping pasa de 180 a 300 ms.

 

No sé, yo creo que el enrutado hasta Mega es bastante malo, damos más vueltas que un tont0. Y como ya ha dicho un moderador hace unos días, el problema parece estar en uno de esos saltos. Es muy probable que alguna de las muchas redes por las que pasamos hasta llegar a Mega esté congestionada y esa sea la auténtica razón por la que baja lento desde ahí...

 

(Soy de Barcelona, por cierto).

 

Mensaje 51 de 774
7.957 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Buenas, hacia tiempo que ya no me pasaba por aqui ya que finalmente perdi la esperanza en que se solucionara esto.
Yo soy de los que creo (como he leido en algun comentario) que esto esta hecho expresamente. No sabré el porque, pero es lo que yo imagino.

 

Yo tambien soy de Barcelona, he hecho un tracert como tu y me ha salido lo mismo.

Al medio dia a mi tambien me afectaba la linea 15, ahora que lo he hecho y me sale en la 16, pero sigue siendo el mismo salto.

 

 

Traza a la dirección mega.co.nz [103.244.183.4]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 2 ms 165.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.165]
3 7 ms 7 ms 7 ms 33.Red-80-58-77.staticIP.rima-tde.net [80.58.77.33]
4 6 ms 7 ms 7 ms 237.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.237]
5 3 ms 3 ms 4 ms et7-0-0-101-GRTBCNTB1.red.telefonica-wholesale.net [94.142.103.189]
6 29 ms 29 ms 29 ms Xe3-2-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net[94.142.117.70]
7 107 ms 107 ms 107 ms Xe7-1-2-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net[94.142.126.81]
8 156 ms 144 ms 145 ms Xe7-0-2-0-grtdaleq2.red.telefonica-wholesale.net[94.142.126.129]
9 144 ms 173 ms 145 ms 208.175.175.109
10 146 ms 146 ms 146 ms pr2-ge-7-0-0.daq.savvis.net [204.70.207.182]
11 146 ms 161 ms 146 ms cr1-tengig0-7-5-0.Dallas.savvis.net [204.70.200.170]
12 181 ms 181 ms 181 ms cr2-pos-0-0-0-0.losangeles.savvis.net [204.70.192.86]
13 183 ms 183 ms 183 ms er2-te-8-8.lay.savvis.net [206.28.97.250]
14 184 ms 184 ms 184 ms 208.173.53.142
15 183 ms 183 ms 182 ms i-0-7-0-12.tlot-core01.bi.telstraglobal.net [202.84.251.237]
16 303 ms 303 ms 303 ms i-7-1-0.hptw-core01.bx.telstraglobal.net [202.84.142.109]
17 305 ms 306 ms 305 ms i-3-0-0.hptw-core01.bi.telstraglobal.net [202.84.142.145]
18 304 ms 304 ms 304 ms unknown.telstraglobal.net [134.159.174.42]
19 308 ms 308 ms 308 ms xe-0-3-0-1037.mdr.core.snap.net.nz [111.69.27.66]
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 314 ms 314 ms 314 ms 253.19.69.111.static.snap.net.nz [111.69.19.253]

23 319 ms 319 ms 319 ms 254.19.69.111.static.snap.net.nz [111.69.19.254]

24 319 ms 321 ms 317 ms 103.244.183.4

Traza completa.

 

 

Podriamos enviar un email a Mega con nuestros tracerts, quejas, etc para que así tengan más información de lo que nos ocurre con dicha empresa. No creo que haga mucho efecto pero algo es algo... Si tenemos que esperar sentados a que Telefonica haga algo... me habre ido dentro de 10 meses y aun tendran el mismo problema.

Como tu dices Javsp, aquí el enrutado esta hecho de una manera muyyyy rara, y seguro que viene de allí el problema.

 

Mensaje 52 de 774
7.891 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Mega se va a limpiar las manos (u otra cosa) con las trazas que les enviemos. Porque como mucho dirán que eso es cosa de nuestro ISP, y en cierto modo tienen razón. Creo que es Movistar la que tiene que tomar cartas en el asunto: ver qué está pasando en esas redes extranjeras con las que hace peering y/o intentar evitarlas si están muy congestionadas.

 

Yo lo que creo es que este problema siempre lo ha tenido Movistar, lo que pasa es que ahora, con las conexiones ultrarápidas, es cuando se hace más evidente. A ver si al menos tienen en cuenta nuestros comentarios y hacen algo para solucionarlo.

Mensaje 53 de 774
7.882 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Ya ya... no te quito la razon. La cosa es que confiar en que lo solucionen sera mas dificil que cuando confio cada viernes en que me tocara el euromillon. Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 54 de 774
7.864 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

La unica forma de que Movistar solucione algo de esto es marcharnos a Jazztel o volver a ONO (en mi caso).

 

De todas formas, yo ya he mandado un correo a la asociación de Internautas, que esta haciendo con el lo mismo que Kim Dotcom con las trazas xD.

Mensaje 55 de 774
7.845 Visitas
Mendivil
Mi vida cambió con el ADSL

Ami ultimamente también me va Mega...como el culete.
será por los enrutamientos pues??

Mensaje 56 de 774
7.833 Visitas
halcon15
Yo probé el VDSL

estos enrutamientos son los mismos que putlocker?

Mensaje 57 de 774
7.831 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

No, a Putlocker tira por otra ruta bastante más corta:

 

Traza a la dirección www.putlocker.com [89.238.130.247]
sobre un máximo de 30 saltos:
 
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     2 ms     2 ms  192.168.153.1
  3     2 ms     2 ms     2 ms  34.Red-81-46-33.staticIP.rima-tde.net [81.46.33.34]
  4     3 ms     2 ms     2 ms  et-1-0-0-1-101-GRTBCNES1.red.telefonica-wholesale.net [94.142.103.205]
  5    24 ms    24 ms    24 ms  Xe8-2-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net [94.142.120.154]
  6    24 ms    24 ms    24 ms  213.140.55.50
  7    33 ms    33 ms    32 ms  xe-9-1-1.lon10.ip4.tinet.net [89.149.183.61]
  8    32 ms    32 ms    32 ms  m247-gw.ip4.tinet.net [141.136.96.230]
  9    40 ms    39 ms    40 ms  77.243.179.21
 10    40 ms    39 ms    39 ms  no-rdns-yet.ohtele.com [89.238.130.247]
 
Traza completa.
Mensaje 58 de 774
7.824 Visitas
halcon15
Yo probé el VDSL

Entonces confirma rsto que el capado es de Movistar?, ya q putlocker también funciona bien por la mañana pasando a bajar su velocidad un 80% a partir del mediodia.

Mensaje 59 de 774
7.820 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

No confirma que sea un capado de Movistar. Simplemente, el enrutado a Putlocker es mejor que el de Mega.

 

Sería muy interesante que gente con ONO (u otro operador que baje rápido de estos sitios) postease sus trazas a estos servidores a ver por dónde tiran ellos. Si el enrutado fuese el mismo sí se confirmaría que es un capado por parte de Movistar.

Mensaje 60 de 774
7.807 Visitas
kovrax
Más integrado que la RDSI

Hola, me sumo también  a la protesta, me pasa lo mismo, en mi caso tengo contratados 100 megas de fibra óptica, el test de velocidad muy bien, la subida bien, la bajada bien, pero al bajar de servidores como MEGA, me baja a 235kbps. Me gustaría que respondiese algún encargado de movistar ¿Alguna solución? ¿Por qué tengo que pagar 65€/mes por un producto que está defectuoso?

 

Un saludo, espero su respuesta

Mensaje 61 de 774
7.797 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

No esperes ninguna respuesta por parte de Movistar, porque ellos saben perfectamente lo que hay. Lo unico que podemos hacer es airear el tema lo maximo posible.

 

Con respecto al tema ONO, mi hermano tiene ONO 50Mb, le pedire que haga una traza a mega, pero vamos, soy programador informatico, mi punto fuerte es el código y no las redes, pero por mucha traza y mucho milisegundo que se ponga, eso puede implicar a la conexión con la web, pero no a una descarga que se supone es continua (osea, que podria tardar mas en empezar a descargar, no en descargar como tal). O eso creo yo. 

 

No es lo mismo una descarga directa continua que un, por ejemplo, videojuego en el que el ping es mas importante si cabe que la velocidad, y en eso movistar no es que esta nada bien tampoco.

 

En definitiva, muy descontento con la fibra optica de movistar, la mejor tecnologia con el peor servicio. 

 

Si lo se, me quedo en ONO.

Mensaje 62 de 774
7.754 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A ver, influir sí que influye, más que el ping el enrutado (aunque suelen ir ligados). Ejemplo práctico: haz un test de velocidad en esta web: www.speedtest.net seleccionando primero un servidor de Madrid o Barcelona (el que te pille más cerca) y luego haz el mismo test seleccionando un servidor de Australia y compara las velocidades.

 

Como bien dices, lo único que podemos hacer es airear el tema a ver si nos hacen algo de caso.

 

A mí personalmente, el FTTH de Movistar, después de mes y medio de uso, me deja un sabor agridulce. Dulce porque venía de tener 5 Mb de ADSL (estoy lejos de la central y no me llega ONO) y bueno, la mejora en general es considerable. Pero hay cosas que arruinan un poco la experiencia del FTTH (una tecnología, ya de por sí, superior al cable coaxial de ONO). Una de ellas es la que se está tratando en este hilo y la otra es la castaña de router que suministra Movistar para este tipo de conexiones. Eso sí que está capado. Hay por ahí otro hilo en el que se trata ese tema y tampoco quiero desviar éste pero sólo digo que yo he acabado comprando un router neutro por mi cuenta para solventar, de una vez por  todas, las múltiples limitaciones del que da Movistar. Problemas que nadie ha podido solucionar aún. Ni en el 1004, ni en esta comunidad, ni en ningún foro. Espero que el caso de las descargas directas con ciertos servidores famosos no sea más de lo mismo.

Mensaje 63 de 774
7.741 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Javsp podrias comentarme que problemas da el router porfavor?

Hace 3 semanas (mas o menos) el internet se caia cada X rato, descubri que era el router porque a veces saltaba la luz roja del internet, y cuando apagaba y encendia el router volvia todo a la normalidad.

Llame al servicio tecnico 50 veces, y cuando me confirmaron que era el router vino un tecnico a mi casa (sin ningun router) y al ver que el internet en ese momento funcionaba me quiso cobrar 50 euros.

Al final logre que me lo cambiaran y justamente hoy el nuevo router ha vuelto a fallar. Ya no se si es el router, el ONT o es simplemente la mi3rda de servicio que ofrece esta put4 compañia.

 

P.D: Ahora estaba viendo la primera pagina del post y me hace gracia ver como me vino de listillo el primer tecnico que respondio, y cuando se empezaron a mostrar pruebas y gente empezando a decir lo mismo ya no aparecio mas.

Que asco de gente en serio.

 

Saludos

 

Mensaje 64 de 774
7.723 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Quería ponerte el link  donde se habla de los problemas con el router de Movistar pero no lo encuentro así que te los resumo:

 

* Problemas de estabilidad con múltiples conexiones, como P2P .


* Velocidad (con el Comtrend, si estás subiendo a 10 megas, como máximo bajas a 90, con un router bueno, subida y bajada son independientes).

* Los puertos UDP no los abre, y el UPnP, simplemente no funciona aunque esté activado en el router. Esto crea problemas en dispositivos en los que haya que abrir puertos o usar el UPnP, como la PS3 o la X360 sin ir más lejos.


* Retraso al recibir las notificaciones PUSH: Si conectas el móvil a la WiFi, los avisos del Whatsapp, Facebook, GTalk, Line, etc, llegan con retraso (a pesar de actualizar el firm del router, como dicen los moderadores por aquí).

 

* Ping más elevado de lo normal en algunos casos.

 

Y seguramente me dejo alguno. Éste es el router que nos dan para el FTTH. Manda huevos...

 

A tí te querían cobrar 50€, yo he pagado 70€ por un router libre, sin ningún capado y válido para todas las operadoras. Eso sí, hay que buscarse la vida para configurarlo. Mirando tutoriales en ciertos foros y contando con el soporte técnico de ciertos usuarios. Un soporte que está a años luz del que suele ofrecer Movistar (con alguna excepción que otra).

 

Que también entiendo a los moderadores de esta comunidad, ojo. Con estos problemas (unido al del tema principal de este hilo) lo único que pueden hacer es "escalarlo" para que los "cerebritos" de Movistar se pongan manos a la obra. Y que muchas veces sólo actúan de meros intermediarios. Estos al menos no te dicen que apagues el router de la corriente y vuelvas a conectarlo (como en el 1004). Pero j0de porque al final los perjudicados somos nosotros, los clientes, que pagamos religiosamente cada mes, y los problemas siguen ahí, sin solucionarse, durante meses ya...

Mensaje 65 de 774
7.709 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Ping  al servidor de Mega de Nueva Zelanda desde red Level3.

 

Traceroute results from Madrid, Spain
to 103.244.183.4(103.244.183.4)
1 ae-3-6.bar1.Madrid2.Level3.net (4.69.142.138) 0 msec 0 msec 0 msec
2 4.69.158.197 160 msec
4.69.158.189 160 msec
4.69.158.193 160 msec
3 ae-81-81.csw3.Paris1.Level3.net (4.69.161.86) 160 msec 156 msec 160 msec
4 ae-92-92.ebr2.Paris1.Level3.net (4.69.161.105) 160 msec 160 msec 156 msec
5 ae-44-44.ebr2.Washington1.Level3.net (4.69.137.62) 208 msec
ae-41-41.ebr2.Washington1.Level3.net (4.69.137.50) 160 msec
ae-42-42.ebr2.Washington1.Level3.net (4.69.137.54) 160 msec
6 ae-92-92.csw4.Washington1.Level3.net (4.69.134.158) 160 msec 160 msec 172 msec
7 ae-61-61.ebr1.Washington1.Level3.net (4.69.134.129) 352 msec
ae-91-91.ebr1.Washington1.Level3.net (4.69.134.141) 160 msec
ae-61-61.ebr1.Washington1.Level3.net (4.69.134.129) 160 msec
8 ae-4-4.ebr3.LosAngeles1.Level3.net (4.69.132.81) 156 msec 156 msec 156 msec
9 ae-73-73.csw2.LosAngeles1.Level3.net (4.69.137.38) 160 msec 160 msec
ae-63-63.csw1.LosAngeles1.Level3.net (4.69.137.34) 268 msec
10 ae-2-70.edge1.LosAngeles6.Level3.net (4.69.144.80) 160 msec 156 msec
ae-1-60.edge1.LosAngeles6.Level3.net (4.69.144.16) 160 msec
11 i-0-0-0-14-peer.tlot02.pr.telstraglobal.net (134.159.61.17) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 172 msec
i-0-0-0-15-peer.tlot02.pr.telstraglobal.net (134.159.62.13) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 172 msec
i-0-4-0-18-peer.tlot02.pr.telstraglobal.net (134.159.61.45) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 168 msec
12 i-0-7-0-12.tlot-core01.bi.telstraglobal.net (202.84.251.237) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 172 msec
i-0-2-0-10.tlot-core01.bi.telstraglobal.net (202.40.149.181) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 172 msec
i-0-7-0-10.tlot-core01.bi.telstraglobal.net (202.84.251.241) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 172 msec
13 i-0-1-0.hptw-core01.bx.telstraglobal.net (202.84.142.105) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 292 msec 296 msec 296 msec
14 i-3-0-0.hptw-core01.bi.telstraglobal.net (202.84.142.145) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 312 msec 292 msec 292 msec
15 unknown.telstraglobal.net (134.159.174.38) [AS4637 {ASN-TELSTRA-GLOBAL}] 288 msec 288 msec 292 msec
16 xe-0-3-0-1037.mdr.core.snap.net.nz (111.69.27.66) [AS23655 {SNAP-NZ-AS}] 320 msec 304 msec 292 msec
17 * * *
18 * * *
19 253.19.69.111.static.snap.net.nz (111.69.19.253) [AS23655 {SNAP-NZ-AS}] 304 msec 304 msec 304 msec
20 254.19.69.111.static.snap.net.nz (111.69.19.254) [AS23655 {SNAP-NZ-AS}] 304 msec 304 msec 348 msec
21 103.244.183.4 [AS23456 {RESERVED-AS}] 304 msec 304 msec 304 msec

Si consultamos la tabla de enrutamiento de level3

 

Route results for 103.244.183.4/24 from Madrid, Spain

BGP routing table entry for 103.244.183.0/24
Paths: (2 available, best #1)
4637 9901 23655 23456
AS-path translation: { ASN-TELSTRA-GLOBAL TELSTRA-NZTRANSIT-AS SNAP-NZ-AS RESERVED-AS }
edge1.LosAngeles6 (metric 56036)
Origin IGP, metric 4294967294, localpref 86, valid, internal, best
Community: North_America Lclprf_86 United_States Level3_Peer Los_Angeles
Originator: edge1.LosAngeles6
4637 9901 23655 23456
AS-path translation: { ASN-TELSTRA-GLOBAL TELSTRA-NZTRANSIT-AS SNAP-NZ-AS RESERVED-AS }
edge1.LosAngeles6 (metric 56036)
Origin IGP, metric 4294967294, localpref 86, valid, internal
Community: North_America Lclprf_86 United_States Level3_Peer Los_Angeles
Originator: edge1.LosAngeles6

Observamos que el salto de tiempo se encuentra en la red de TELSTRA (AS4637), proveedor principal final para esta IP.  La congestión esta en la operadora queda servicio a este servidor.

Slu2.

Mensaje 66 de 774
7.642 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Como me ha dicho el titular del post que me pase, me paso, solo porque me lo pide el ;). Me mantengo en mis trece. En mi primer post soy el primero que dice que me va lento, y que efectivamente a quien pago es a Movistar.

 

Pero es que hay problemas que son ajenos a Movistar y me vuelvo a repetir. Mega puede tener CDNs alojados por todo el mundo igual que lo hace Google, Microsoft, Apple...

 

Si Mega no quiere, que esta en su derecho, no todos los operadores van a llegar con su propia red, empezando por Movistar por supuesto asi que tiene que usar otro operador de transito con el que tenga un acuerdo de peering.

 

Si el operador de transito tampoco puede llegar, entonces delega en otro con el que tiene un acuerdo. En el post de F650 se ve claramente que Level3 no puede llegar hacia Snap que sera el proveedor de Nueva Zelanda que gestiona el ancho de banda de Mega y tiene que delegar en Telstra.

 

Pero bueno por si no sirve de ejemplo, te pongo yo otro con cogentco:

Y ahora le pedimos pedimos una consulta BGP para ver que tabla de enrutamiento tiene predefinida para esta direccion IP (mega.co.nz)

Vemos que desde 154.54.66.76 (lo0.mag01.iad03.atlas.cogentco.com) pasa a 134.159.63.197 (i-0-0-0-15-peer.eqla01.pr.telstraglobal.net). Es decir que igual que en el ejempo anterior, otro de los operadores globales (CogentCo y Level3 lo son) no son capaces de llegar y necesitan de Telstra. Y en este caso CogentCo pone 3 IPs mas.

 

¿Que la culpa es de Movistar? NO. ¿Que es a quien le tienes que pedir explicaciones? SI. Pero es que Mega no se quiere expandir asi que tambien hay que darle un tiron de orejas al señor zampabollos que si pagais por un servicio es para poder usarlo y mas aun cuando el provedor SNAP hace intercambio en MADRID con TELSTRA y no con otros operadores, teniendo un punto de acceso neutro llamado ESPANIX.

 

Te repito lo que te dije en el privado. Si Jazztel y Ono usan otro operador de transito y les va de maravilla al 100%, fenomenal. Y tambien te digo lo que te dije en el privado, si Mega permite a las operadoras peering directo o alojar incluso parte de sus servidores (no creo que eso lo hagan con este caso), y Movistar DECIDE NO HACER PEERING, entonces si echare la culpa a Movistar, porque ahora si es su PROBLEMA, y encima seria tonta si no fuera porque con la red que tiene desplegada no la daria ningun uso.

 

Y el ejemplo esta en Google:

https://peering.google.com/about/getting_ggc.html

 

Cuando quieras haz un tracert a google.es y veras que rapidito va o mejor aun, a cogentco ya que como ves tiene problemas para llegar tambien a Mega. A ver si va a ser culpa todo culpa de Movistar, Cogentco, Level3 o Savvis por poner un ejemplo.

 

Un saludo

 

P.D.: Cuando tiene peering directo, como ya te comente con Google soy el primero que le pide explicaciones, por ejemplo en la lentitud de la carga de videos http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/YouTube-esta-siendo-capado-por-... No me muerdo la lengua, no soy ni pro ni anti movistar.

Mensaje 67 de 774
7.616 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Ahora entiendo porque el whatsapp y el facebook me hacen estas jugadas. Que fuerte...

Edit: No habia visto la ultima respuesta.

Gracias por tu respuesta Fraarra, yo ya he optado por tirar de torrents y sudar de Mega, sea el problema de quien sea, como se que estas cosas tardan muchisimo en solucionarse, paso de comerme el coco ya...

 

Saludos

Mensaje 68 de 774
7.604 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

bernyx123 escribió:

Ahora entiendo porque el whatsapp y el facebook me hacen estas jugadas. Que fuerte...

Edit: No habia visto la ultima respuesta.

Gracias por tu respuesta Fraarra, yo ya he optado por tirar de torrents y sudar de Mega, sea el problema de quien sea, como se que estas cosas tardan muchisimo en solucionarse, paso de comerme el coco ya...

 

Saludos


Es muy dificil porque lo ideal es que ambos se pusieran de acuerdo y en esto no te voy a engañar: "No se van a poner de acuerdo NUNCA, porque son intereses encontrados ya que Mega NO ES UNA MULTINACIONAL"

 

Mega no va a poner un CDN en cada pais, es decir que nunca vas a descargar desde Madrid en cuyo caso Movistar diria genial, no tengo que mover ni un dedo, le pido peering y ya esta. Mega no se puede gastar tanto dinero en poner un CDN en cada pais.

 

Y Movistar no va a tender un cable optico submarino desde Hong Kong (que tiene un nodo alli) hasta Nueva Zelanda para que tengas acceso al 100% de velocidad del servidor de Mega porque le cuesta un paston.

 

En otros casos, como por ejemplo Yahoo, Microsoft, Google... ambas compañias ponen de su parte porque unas quieren ofrecer sus contenidos y otras que sus usuarios tengan una experiencia buena. Por ejemplo Telefonica paso de intercambiar contenido de  Google en Miami (youtube, gmail, android...) a Europa y Google puso un servidor en Paris, asi que mira que bien para ambos. ¿Donde hacen el intercambio? En Paris. Y eso que Google si tiene un CDN en España en Madrid (quien tenga Jazztel puede hacer una ruta). Pero Movistar y Google decidieron que se quedaban ahi

 

Por darte solo un dato, Movistar y Ono intercambian trafico en Madrid. Es decir que un usuario de Ono y uno de Movistar estan conectados y si quisieran pasarse datos, jugar online tendrian una gran experiencia. Movistar y Jazztel NO intercambian datos. Tienen que irse hacia otro punto para alli hacer el intercambio completo. Esto es asi, que cuesta pasta, mucha pasta 😄

Mensaje 69 de 774
7.590 Visitas
seol
Más integrado que la RDSI

Buenas.

Me sumo a este post para no abrir otro nuevo, llevo una semana con fibra optica 100/10, vivo en madrid, mi problema es exactamente el mismo, los test de speedtest me dan mas o menos bien, a de minimo de bajada unos 92 mbps y de maximo unos 110 y de subida siempre minimo unos 11 mbps, pero las descargas directas independientemente del servidor (mega, microsoft, ubuntu, sourceforge) no sube de 1,5 megas, en ocasiones muy puntuales llega a 2 y lo normal es estar entre 500 kbps y 800 kbps.

 

¿alguien sabe si hay alguna novedad al respecto?

parece un problema generico ¿movistar esta aportando alguna solucion o investigando algo?

 

muchas gracias.

Mensaje 70 de 774
7.507 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Lo siento fraarra, pero me resulta tremendamente curioso que esto pase con Mega, Pucklockr, etc y no con Oracle, Microsoft, Google y otras empresas de diferente "moralidad" o intereses que las primeras. 

 

A ver si encuentro algun servidor de una empresa grande con una legalidad clara que tenga el mismo problema que mega, entonces, aceptaré tu solución, mientras tanto, pues que quieres que te diga...

 

PD: Me acabo de descargar el Jdk 1.7 desde la web de Oracle, en descarga directa, a unos 9,8Mb/s y el Android ADT y la beta de Android Studio desde Google y mas o menos igual, incluso hasta un poco mejor. 

Mensaje 71 de 774
7.460 Visitas
jubei29
Mi vida cambió con el ADSL

Entre otros sitios, para mi uno de los que más uso, HumbleBundle, me da una velocidad absolutemente irrisoria a horarios normales, llegándose a cortar la comunicación constantemente, si es que es capaz de navegar por la web una vez que me he logueado. En horarios de madrugada (a eso de las 6.30 de la mañana, antes de ir al curro) va como un tiro, a todo lo que da la línea. MEGA incluido. Solo por esto ya me parece que el servicio de Movistar con la fibra es un desastre. No sé ni me interesa con quién tiene o no tiene contratos, pero me parece de juzgado de guardia que no los intente solucionar porque no le sean rentables. Un mes me queda para cambiarme de casa, y eso es lo que voy a soportar. Después de vuelta a Jazztel, que al menos va constante a su 1.5 Mb/s a todas horas y me ahorro más de la mitad de la tarifa mensual.

Mensaje 72 de 774
7.401 Visitas
Endymion
Yo probé el VDSL

No sé pero veo pocas novedades sobre este tema. No dice nada nadie de MOVISTAR aquí??????????? No se supone que se están moviendo para solucionarlo????? Como siga así la cosa volveré a Orange, que al menos me iba siempre a 1,5 MB/s y de paso me ahorraré dinero.

Mensaje 73 de 774
7.389 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Endymion yo creo que esto no lo solucionaran.

Mensaje 74 de 774
7.319 Visitas
halcon15
Yo probé el VDSL

Si no lo solucionan, acabada permanencia y adios.

Mensaje 75 de 774
7.313 Visitas