Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
119.851 Visitas
773 RESPUESTAS 773
Unisys
Mi vida cambió con el ADSL

javsp escribió:

A ver, una solución temporal mientras no lo arreglan es bajarse el jDownloader2, agregar el enlace de descarga ahí y configurar unas 20 conexiones por archivo (o más). De esta forma es como bajarse 20 archivos a la vez (aunque sólo haya 1) y la velocidad resultante será mayor. Inconvenientes de esto:

 

- En algunos servidores tienes que ser premium para que te dejen hacer varias descargas en paralelo.

 - Si el archivo en cuestión es un video hay que olvidarse de verlo streaming (desde VK.com, por ejemplo). Primero se baja y luego se ve.

 - Cuando la descarga va llegando a su fin, la velocidad vuelve a bajar a medida que se van completando los "trozos" y van quedando menos activos. Pero bueno, esto sólo pasa cuando queda poco para que acabe.

 

En fin, menos da una piedra...


Tengo ambos programas, por mucho que ponga varias descargas me ira todas a 100 o menos, de ahi se reparte la velocidad en todas, a muchos por aqui dicen que va a 700 o incluso a 1mb, a mi no me pasa de 300 en web, para que pago 100mb entonces, me parece muy triste, luego vendra el tecnico y te hara el test de velocidad y que me importa eso si luego descargo peor que antes.

 

Encima lo más gracioso es que ayer viendo un video en youtube a 720p porque no habia más resolución para probar la velocidad, me salio lo de conexion lenta y no me dejaba poner ni 480, ni 720, aunque fuese en un solo video pienso que ni por asomo deberia haberme salido eso, que se supone que pillo 21mb de los 100 que tengo, con eso me debe cargar hasta 4 a la vez...

 

Estoy esperando a ver como descarga y navega desde el ordenador de mi padre y desde el mio con el nuevo adaptador wifi, si todo sigue igual pienso cogerla con uno de telefonica.

 

 

Mensaje 151 de 774
2.207 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

... a muchos por aqui dicen que va a 700 o incluso a 1mb, a mi no me pasa de 300 en web, para que pago 100mb entonces, me parece muy triste, luego vendra el tecnico y te hara el test de velocidad y que me importa eso si luego descargo peor que antes.

Si va mas rapido es porque es a ultima hora del dia o primera hora de la mañana, a las horas "diurnas" la conexion varia pero de media da 100-200 kb/s, a veces menos.

 

No es problema de pc, ni adaptador, ni software, etc...  esproblema de [....] y da igual que tengas cable, wifi, cobre o fibra, no funciona porque no lo quieren arreglar, de hecho ni reconocen publicamente el problema.

 

No hay mas que rascar, es lo que hay y de momento nos tienen pillados.

Mensaje 152 de 774
2.201 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL

Que tengan claro que si seguimos muchos de nosotros con ellos de los que tenemos este problema es porque nos hemos visto obligados a firmar una permanencia. Sin eso ya me hubiese ido a cualquier otra.

Ahí queda.

Mensaje 153 de 774
2.190 Visitas
Unisys
Mi vida cambió con el ADSL

Y yo me pregunto, ¿una reclamación conjunta ante consumo no es posible?, yo esto lo veo como publicidad engañosa o e.staf.a mismo, no te estan dando lo que prometen, es que es muy descarado, que son 100mb y veo que no solo yo, es a bastante gente, verguenza me daria a mi tener a mis clientes asi.

 

¿Que encima ahora si escribo palabras que no gustan me ponen 3 puntitos?

Mensaje 154 de 774
2.186 Visitas
manuelperezf
Yo probé el VDSL

Parece que ya esta solucionado, no sabemos si era un problema de Movistar o de Uploaded, pero a mi de momento ya me van bien las descargas

Mensaje 155 de 774
2.112 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Ostras, a mí también me baja bien ya. No he probado en Uploaded sino en Mega. He puesto a descargar un archivo y me bajaba a 8 MB/s (sin usar jDownloader, ojo). Además también he probado meterme en www.shurweb.es y reproducir un video en HD streaming y lo hace al instante y sin cortes.

 

No quiero lanzar campanas al vuelo porque podría ser algo temporal. Lo que sí es cierto es que desde que tengo fibra (desde abril) es la primera vez que puedo hacer esto. 

 

Probaremos en otro momento a ver si sigue yendo igual de bien.

Mensaje 156 de 774
2.101 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL

Hola gente! Ayer por la noche me fueron bien las descargas. No me adelanto a decir que el problema está solucionado pero todo parece indicar que sí. El fin de semana le daré más caña para asegurrlo, pero tiene buena pinta.

Alguien más ha notado algo? Esto es en Las Palmas capital.

Mensaje 157 de 774
2.097 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

fasuasot escribió:

Hola gente! Ayer por la noche me fueron bien las descargas. No me adelanto a decir que el problema está solucionado pero todo parece indicar que sí. El fin de semana le daré más caña para asegurrlo, pero tiene buena pinta.

Alguien más ha notado algo? Esto es en Las Palmas capital.


Ayer descargaba a mas velocidad pero NO esta solucionado. Habia muchos cortes de conexion y para conseguir todo el ancho de banda habia que tener varios archivos descargando simultaneamente y en algunos servidores como rapidgator no iba nada bien, seguia sin pasar de 600 kb/s, netload el que mejor y ul.to con muchos cortes y limitado cada enlace, cosa que sigue sin pasar en jazztel u ono por poner un ejemplo.

 

Para que vaya bien tiene que descargar a tope y sin cortes o desconexiones con un solo fichero, cosa que no pasa salvo que sea de madrugada y no siempre.

 

Lo que pasa es que de ir muy mal a ir aceptable nos conformamos pero no es la solucion.

Mensaje 158 de 774
2.087 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL

Yo anoche me descargué sobre los 15 Gb sin cortes y a máxima velocidad sin ningún tipo de problema. De todos modos como ya dije, el fin de semana es cuando más lo voy a probar para asegurar 100x100 lo que vi anoche.

Pero repito, sería bueno que todos fuésemos poniendo por aquí las impresiones de cada uno, puesto que hay pocas opiniones desde ayer tarde para todos los que nos hemos quejado de lo mismo.

Saludos.

Mensaje 159 de 774
2.073 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

fasuasot escribió:

Yo anoche me descargué sobre los 15 Gb sin cortes y a máxima velocidad sin ningún tipo de problema. De todos modos como ya dije, el fin de semana es cuando más lo voy a probar para asegurar 100x100 lo que vi anoche.

Pero repito, sería bueno que todos fuésemos poniendo por aquí las impresiones de cada uno, puesto que hay pocas opiniones desde ayer tarde para todos los que nos hemos quejado de lo mismo.

Saludos.


Pero ya lo dices en el post "anoche..." y por la noche es cuando va mejor, pero... probar a bajar un solo enlace a las 6 de la tarde, desde luego ayer no funcionaba correctamente aunque funcionaba mejor que dias pasados.

 

Habla ayer con varios amigos con este problema y a todos nos paso igual, habia mejorado pero no estaba solucionado.

 

¿y si tienes que bajar algo en un solo enlace? pues vuelves a los 200 kb/s... vamos, una faena.

Mensaje 160 de 774
2.068 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Cuando digo por la noche no digo de madrugada, digo a las 21:00 más o menos y a esas horas no es que haya poco tráfico. Pero bueno, no es que nos vayamos a conformar ni mucho menos si no está solucionado, ahora tenemos fin de semana para probarlo, y yo personalmente voy a ponerme a tope con las descargas. Ya pondré mis experiencias el lunes. 

Saludos.

Mensaje 161 de 774
2.061 Visitas
halcon15
Yo probé el VDSL

Curioso que al cuarto dia que ha habido mas quejas en el hilo el tema se ha arreglado. Cuando eraamos pocos llevaban meses sin decir nada.

Mensaje 162 de 774
2.047 Visitas
VicenteJavierPart
Más integrado que la RDSI

Señores, a mi parece que se me ha solucionado, asi que muchas gracias a los tecnicos de movistar que si que contestaron, a privados o en la primera parte de esta enorme discusion y gracias a los que escaleron el problema y lo solucionaron. De momento.

Mensaje 163 de 774
2.034 Visitas
C1oS
Yo probé el VDSL
Cuando llegue a casa lo probare. Porque vamos con 6 descargas simultaneas de mega no llegaba ni a 5 MB/s. Igualmente esto no es un problema tecnico. Es que movistar es retrasada. Que compañias como adamo orange y jazztel en FTTH les den mil vueltas en ping y descargas solo por la basura de peering de movistar... que pasa por eeuu para ir a franfurkt... ahi nuestros datos viajando por un pais que espia en internet. Jugada maestra de los de redes de movistar
Mensaje 164 de 774
2.034 Visitas
Unisys
Mi vida cambió con el ADSL

Pues no lo entiendo, esta tarde por jdownloader un fichero de mega me iba a 500-600kb y por web a 1,5mb, cuando imagino que tendria que ir a más ¿no?, y ahora una descarga por bitshare en jdowloader me va a 280kb, ¿es normal?, es que antes descargaba a esa velocidad y pagar más, teniendo más megas y que te descargue igual no lo veo lógico, aún asi esperaré unos días más a ver si se va solucionando las cosas por Canarias.

 

Felicidades a los que todo le va bien, esperemos que todos quedemos contentos 😄

Mensaje 165 de 774
2.027 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Falsa alarma. Seguimos en las mismas. Lo que pasa es que a veces funciona como debería (yo probé el jueves al mediodía e iba bien). Ya no. Así que nada, a seguir remando...

Mensaje 166 de 774
1.992 Visitas
fasuasot
Yo probé el VDSL
Buenos días gente! El fin de semana me fue bastante bien, muchos Gb y a máxima velocidad. Las horas fueron alternas ya que fue de mañana, tarde y noche, a excepción del viernes que fue solo por la noche. Ayer lunes ya no lo usé pero me supongo que me siga bien la cosa.
Debido a comentarios de otra gente no quiero decir que este ya solucionado pero al menos esta es mi experiencia a día de hoy.
Saludos y gracias.
Mensaje 167 de 774
1.910 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

fasuasot escribió:
Buenos días gente! El fin de semana me fue bastante bien, muchos Gb y a máxima velocidad. Las horas fueron alternas ya que fue de mañana, tarde y noche, a excepción del viernes que fue solo por la noche. Ayer lunes ya no lo usé pero me supongo que me siga bien la cosa.
Debido a comentarios de otra gente no quiero decir que este ya solucionado pero al menos esta es mi experiencia a día de hoy.
Saludos y gracias.

Es cierto que va algo mejor, teniendo en cuenta el panorama de estos dias de atras, pero no esta solucionado ni mucho menos.

 

La franja horaria marca la diferencia, al igual que el servidor premium, unos van peor con movistar que otros, con lo cual hay problemas.

 

Ayer iba mas o menos bien comparado con otros dias, sobretodo up.to pero rapidgator no iba nada bien.

 

Para ver si esta solucionado poned solo un enlace y ver la velocidad, de dia no coge todo el ancho de banda.

 

Yo tengo 3 servidores premium, uno funciona bien, otro depende de la hora y otro bastante mal en general, en movistar porque en otras compañias van como un tiro, osea que de arreglado nada, solo va mejor.

Mensaje 168 de 774
1.901 Visitas
FerranGB
Yo probé el VDSL

Yo ahora mismo estoy utilizando uploaded y me va mal. No tan mal como estos días atrás pero la descarga me va a un 50% del total que son 6 megas...

 

Como comenta el compañero de arriba, solucionado no está. Y lo que es peor, por aquí sigue sin asomarse ni un sólo técnico. Muy triste...

 

A ver si lagente se anima a dejar más comentarios.

Mensaje 169 de 774
1.850 Visitas
halcon15
Yo probé el VDSL

Efectivamente, bajando de Putloker al 50%. antes bajaba a 1 Mb y ahora a 500Kb

Mensaje 170 de 774
1.841 Visitas
Unisys
Mi vida cambió con el ADSL

Con uploaded a mi me va a 50kb/s, supongo que si compro una premium me ira a más, pero incluso con putloker o bitshare, que estos servidores te dan todo el ancho de banda que tengas me va a 200-300 con 100mb que tengo, y antes con 1 mega y algo llegaba a los 250kb/s sin picon ni parones, no lo entiendo de verdad.

 

Un conocido con ono y 6 o 10 megas, no recuerdo bien la cantidad,descarga con putloker rapidisimo, 8Gb en 1 hora y poco y yo aqui estoy como si estuviera con el mega gediondo que tenia antes.

 

Esa es otra Mega por jdowloader me va mas lento que por web, en fin que espero que solucionen esto en la mayor brevedad posible porque ya se suman las quejas y no se ve un comunicado explicando el por qué de estos sintomas ni nada...

Mensaje 171 de 774
1.840 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

He estado unos dias de vacaciones, y cuando he vuelto, he entrado de nuevo a este hilo para ver que tal iba la cosa, y ya he visto que el dia 12 de Julio parece que el tema se ha solucionado. ¡¡ Que casualidad !!

 

Mirad esta noticia, es uno de las web mas visitadas en españa y seguramente muhos de vosotros la conozcais:

 

http://www.elotrolado.net/noticia_registran-las-sedes-de-telefonica-y-otras-operadoras-por-practicas...

 

Curiosamente, usuarios de esa web tambien comentan que "milagrosamente" la velocidad de descarga en ciertas webs ha mejorado ese dia. 

 

Esto para todos aquellos que asegurabais que el problema era de una conexion de un peer ajeno a telefonica, que poco podia hacer y que no habia capado por parte de telefonica hacia este tipo de webs.

Mensaje 172 de 774
1.802 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Aqui en Barcelona aún va lento. 

 

A estas horas la velocidad es de 950kb/s  antes era de 500 a 600.

 

Las horas en que el trafico estaba saturado ha disminuido, pero eso no quiere decir que se halla solucionado, aqui en mi ciudad aún quedan megas y horas que esperar. xd


Saludos

Mensaje 173 de 774
1.788 Visitas
FerranGB
Yo probé el VDSL

Sigue sin funcionar bien.

Esto es V.E.R.G.O.N.Z.O.S.O.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 174 de 774
1.760 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

Seguimos en las mismas, yo por lo menos. Tengo fibra 100mb de movistar, en Madrid, conectado por cable y a esta hora de la tarde y como viene sucediendo desde hace varias semanas no descargo a más de 1Mb/s. 

Desde las 4 de la madrugada hasta las 14h la velocidad va bastante bien, casi a tope, entre 6 y 10 Mb/s pero a partir de las 14- 15h y hasta las 23-24h sólo descargo pues a 400 -700kb/s y da lo mismo que ponga multiples descargas.

Se que los servidores de descarga no tienen la culpa porque yo tengo uno privado en Holanda por temas laborales y me ocurre lo mismo. Y Movistar pues tampoco creo que cape las descargas porque también me sucede con Jazztel desde León y a mi primo lo mismo con Orange en Madrid.

Faltaría por comprobar que alguien con Ono 50Mb o 100Mb nos cuente como le van las descargas directas por la tarde.

 

Mensaje 175 de 774
1.717 Visitas