Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
120.210 Visitas
773 RESPUESTAS 773
pipe_84
Más integrado que la RDSI

Hola amigos del foro soy de Colombia y tengo el mismo problema que uds, por mi parte estoy en una compañia con fibra optica UNE, me instalaron el servicio hace 2 meses con lo cual el primer mes no  tuve ese problema tengo 4 megas y cuando bajo archivos lo hago mas o menos a 90 o120 KB/s es decir como un mega ya he llamado al soporte tecnico de la empresa y es una pena, ellos dicen que los valores del modem estan bien pero que sin embargo van a mandar el tecnico y cuando viene no saben nada de lo que les digo jejeje porque ellos solo vienen cuando el modem tiene falla fisicas no de red es decir que el problema viene siendo desde la plataforma de la empresa es decir donde administran la red o el trafico de red. Con respecto al trafico de MEGA, Putlocker, etc los ISP'S pueden retrasar el trafico de cualquier servidor o programas P2P para que no se sature la red, tambien tengo este problema y lo unico que me sirvio es instalando Hotspot shield es decir que este programa actua como si uno tuviera un IP distinta de USA o otro pais para que pueda descargar normal, si la empresa en la que esten te limitan las velocidades dile que les quiten el QoS osea "la calidad del servicio" es un protocolo que ellos manejan a su antojo para que el trafico de red o paquetes se retrasen y por eso es que se descargan a baja velocidad y eso de que es el propio servidor de MEGA q capan las IPS no es porque cuando estaba en CLaro otra compañia no me pasaba eso si sigo con ese problema lo mas recomendable para mi es cambiarme de compañia y los mas recomendable es a una adsl saludos!!

Mensaje 176 de 774
2.013 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

SaRmY escribió:

 

Faltaría por comprobar que alguien con Ono 50Mb o 100Mb nos cuente como le van las descargas directas por la tarde.

 


Ya te lo digo yo, que tengo un amigo con 50 Mb de ONO, le baja al máximo a todas horas.

Mensaje 177 de 774
2.006 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

No llameis para que os venga un tecnico, porque os cobraran 50 euros por la visita, he recibido una factura de unos meses atras en el que cuando vino el tecnico por primera vez y le dije lo que ocurria, el dijo que no sabia nada y que el test de velocidad iba bien (un completo i.n.u.t.i.l).

Al principio me dijo el tecnico que como todo estaba bien me los cobrarian, que llamara y consiguiera que me lo anulasen...

Llame, y me dijeron 3 veces que no nos lo cobrarian, pues toma.

 

Vigilad porque este tipo de empresas son las mafias del siglo XXI

Mensaje 178 de 774
1.944 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

bernyx123 escribió:

No llameis para que os venga un tecnico, porque os cobraran 50 euros por la visita, he recibido una factura de unos meses atras en el que cuando vino el tecnico por primera vez y le dije lo que ocurria, el dijo que no sabia nada y que el test de velocidad iba bien (un completo i.n.u.t.i.l).

Al principio me dijo el tecnico que como todo estaba bien me los cobrarian, que llamara y consiguiera que me lo anulasen...

Llame, y me dijeron 3 veces que no nos lo cobrarian, pues toma.

 

Vigilad porque este tipo de empresas son las mafias del siglo XXI


Pues reclama las veces que haga falta y te lo devolveran, ellos saben que es problema suyo y si ya te han dicho que no te lo cobrarian vuelve a reclamar.

Mensaje 179 de 774
1.924 Visitas
jpfraile
Yo probé el VDSL

El tema sigue igual de mal. Descargas lentas desde cualquier host. Solucionen el problema o informen de que esto va a ser asi a partir de ahora para que pueda valorar si me marcho a otra compañía.

Mensaje 180 de 774
1.908 Visitas
bicharrakus
Yo probé el VDSL

Buenas a todos, ahora es cuando descubro este embrollo... con lo a gusto que estaba yo con Vodafone, que encima ahora han aumentado la adsl a 30 Mbs y me meto en la FTTH y veo que descargo a menos velocidad que con una adsl de hasta 20 Mbs. Esto es una verguenza, lo mires por donde lo mires. Tengo una cuenta premium de Rapidgator que la tendré que dar de baja porque no me descarga ni a velocidades de adsl de 512 kbs... sí, he retrocedido casi 10 años. Ni por la mañana, ni por la tarde, ni por la noche y si existiera otra hora iría igual de mal. Pues claro que sí, que Movistar me ha engañado y encima tengo una permanencia de 12 meses... y es por eso por lo que les da igual, hay mucha gente en este foro que no se darán de baja porque tienen permanencia y yo no les voy a pagar más de lo que realmente se merecen en un recibo mensual. ¿Cómo es posible que compañías que alquilan la red a Movistar vayan mejor? y mira que yo pensaba que la fibra iba a ser la panacea y veo que igual que siempre, esto me recuerda por qué me fuí de Movistar hace 6 años y encima vuelvo a meter la pata de nuevo. Por lo menos demos una buena información, yo siendo de Las Palmas he usado tres cuentas Premium, funcionan bien: Ryushare y Uploaded, pero Rapidgator es de risa, si me dieran ganas de reir claro. Me da igual si lo arreglan o no, voy a decir a todos los amigos que me están preguntado qué tal que no se pasen al Ftth de Movistar. Y encima me hacían un descuento muy bueno si me quedaba con Vodafone y sin permanencia, si es que esto es como el Media Markt, caray, yo sí que soy t.o.n.t.o.

 

Las Palmas FTTH

Servidores que funcionan: Ryushare y Uploaded.

Servidores capados: Rapidgator.

 

 

Por cierto, menudo pedazo de router que no me llega ni la mitad del ancho de banda por wifi, una delicia.

 

P.D: para poder poner una cosa tan ridícula como t.o.n.t.o. hay que ponerla así porque encima que te censuran la velocidad del FTTH también lo hacen en el foro. Manda c.o.j.o.n.e.s.

Mensaje 181 de 774
1.885 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

Para Bicharrakus...

 

Los servidores van mal de dia pero de noche van bien, generalmente pero... rapidgator va mal con cualquier compañia, muchos cortes y partes que no bajan bien.

 

Yo tengo up.to, netload y rapidgator y este ultimo no va bien ni con Ono.

 

A mi me baja a tope con varios enlaces por la noche pero tiene muchos cortes y partes con error y con otras compañias va igual.

 

Si a ti no te pasa de 500kb/s ni por la noche seguramente sera problema tuyo o de rapidgator pero a los demas nos va mal de dia pero de noche se estabiliza.

Mensaje 182 de 774
1.876 Visitas
bicharrakus
Yo probé el VDSL

Lo compruebo esta noche y te digo, pero a mí con Vodafone me iba perfecto, sin ningún problema, he leído a varios compis que dicen que con Ono va también bien y con otras compañías, así que creo que no es cuestión de servidores, yo creo que es el problema que todos han expuesto aquí. Además, ¿por qué tengo que esperar a la noche  para descargar?.

Mensaje 183 de 774
1.869 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

Por fin he descubierto donde está el lio de todo esto. TIENEN UN PROBLEMA DE PEERING CON LEVEL 3 EN LONDRES.

Por las tardes cuando mayor tráfico hay no dan a basto (o cambian la ruta hacia paris o si quieren ir por Londres con Level 3, que contraten más ancho de banda). Aquí posteo 2 traceroutes:

 

 

El primero con JAZZTEL va a máxima velocidad porque va directo al AMS-IX (de Amsterdam) y no andan de "recorrido turístico" haciendo peering con Level3 por Londres.

 

Traceroute-Jazztel.PNG

 

Y este 2º traceroute con MOVISTAR mirad que diferencia, 4 pasos más y encima va de Amsterdam a Londres que no pinta nada.

 

Traceroute_Movistar.PNG

 

Y de madrugada y hasta las 9 de la mañana descargo a tope desde Madrid - Amsterdam.

 

Madrugada-100Mb.PNG

 

Mensaje 184 de 774
1.860 Visitas
Jinamar
Yo probé el VDSL

No se ven las imagenes, pero si, con jazztel 30 megas me llega a tope siempre que descargo del servidor que sea, ahora entiendo por que tiene 12 meses de permanencia movistar.... y encima parece que no tienen intención de arreglarlo, ignoran directamente, ono parece que va a rebajar mucho sus 100 megas, hay que estar atento a las ofertas que vienen el próximo mes

Mensaje 185 de 774
1.854 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

bicharrakus escribió:

Lo compruebo esta noche y te digo, pero a mí con Vodafone me iba perfecto, sin ningún problema, he leído a varios compis que dicen que con Ono va también bien y con otras compañías, así que creo que no es cuestión de servidores, yo creo que es el problema que todos han expuesto aquí. Además, ¿por qué tengo que esperar a la noche  para descargar?.


Es posible que no me haya expresado bien.

 

Yo tengo 3 cuentas premiums compartidas con 3 amigos que tienen otras compañias, con lo cual puedo comparar como le va a cada uno con la misma cuenta.

 

De los 3 que uso, rapidgator es el que peor va, no solo a mi sino a los demas tambien, a veces les baja bien pero da problemas, con eso quiero decir que si te va mal ese servidor puede ser normal porque tiene muchos cortes y ninguno de nosotros consigue bajar con el tope de ancho de banda solo un fichero, hay que tener varias descargas simultaneas para conseguirlo y en funcion de la hora.

 

Lo de la tarde/noche que preguntas esta explicado en el hilo varias veces. Movistar no va bien igual de dia que de noche, sobretodo por la tarde baja maximo a 500 kb/s, sin embargo por las noches/madrugada baja a tope, es decir que el problema no es general sino que depende de la franja horaria.

 

Si dices que te va mal siempre es posible que tu problema sea otro o que no has hecho pruebas, intentalo a partir de las 10 de la noche o de madrugada a ver que pasa.

 

EN resumen, desde la noche a la mañana va bien, por las tardes casi no se puede descargar y al margen de eso unos servidores lo acusan mas que otros, netload es que el que va mejor y rapidgator el que peor (este con otras compañias tambien tiene fallos aunque no tan grandes como con movistar)

Mensaje 186 de 774
1.830 Visitas
FerranGB85
Yo probé el VDSL

Y sigue sin ir bien. 

 

Movistar, sois unos e.s.t.a.f.a.d.o.r.e.s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

En mi caso, y creo que varios más es a partir de la tarde-noche que va fatal.

Mensaje 187 de 774
1.800 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

LA verdad que esto es una tomadura de pelo en toda regla. PAra que [....] queremos 100MB si en servidores de descarga directa nos va a descargar como si tuvieramos 10MB???

 

Deberiamos hacer publicidad de esto, mandar esta noticia a webs importantes como adslzone,xakata,etc haber si poniendoles verdes conseguimos que lo solucionen y dejen de estafarnos mas de 50 euros al mes, que ya vale la broma.

Mensaje 188 de 774
1.781 Visitas
pipe_84
Más integrado que la RDSI

Hola miren con tanto tecnico que llame a vinieran y amezando a la compañia para que me quitaran el traffic shaping por fin se me ha solucionado el problema ya llebo dos dias descargando sin problema tiene que insistirles que le quiten el limite de las descargas o QoS y veran que se lo quitan como a mi saludos!!

Mensaje 189 de 774
1.771 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

pipe_84 escribió:

Hola miren con tanto tecnico que llame a vinieran y amezando a la compañia para que me quitaran el traffic shaping por fin se me ha solucionado el problema ya llebo dos dias descargando sin problema tiene que insistirles que le quiten el limite de las descargas o QoS y veran que se lo quitan como a mi saludos!!


¿Pero en que quedamos, es un problema de peering o es un problema de limitacion en las descargas?

Mensaje 190 de 774
1.751 Visitas
bicharrakus
Yo probé el VDSL

A ver, que expliquen bien lo que acabas de comentar, porque o tenemos dos problemas o ya no sabemos realmente qué es lo que está pasando. Creo que en Adslnet ya saben la existencia de este problema, puesto que ahí también hay un hilo diciendo lo que está pasando con Movistar y su FTTH que realmente, deja mucho que desear. De momento, hasta que no encuentre una solución y me vaya bien todo, yo no voy a dar buena publicidad de mi conexión a ninguno de mis conocidos y amigos. Seguimos aumentando el número de seguidores y posts de este hilo. Yo creo que ya es el más importante de la comunidad de Movistar... que verguenza.

Mensaje 191 de 774
1.731 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

Límite de descarga ya te digo yo que no es, he probado con la fibra de 50mb Movistar en casa de mi hermana (que no descarga prácticamente nada) y sucede lo mismo.

Y cuando hablo de problema de peering es porque de madrugada van por otro traceroute en el cual no hacen peering con LEVEL 3 en Londres y las descargas van a máxima velocidad.

Mensaje 192 de 774
1.722 Visitas
pipe_84
Más integrado que la RDSI

MM pues ya ni se porq el ultimo tecnico que me dijo fue q el modem tenia demasiada señal y q depronto era eso el snr estaba en 39 y ahora esta en 35 yo creo que le modificaron algo porque este es el tercer dia y van perfecto las descargas aclaro que soy de Colombia disculpen si me meto xD descargo a 520 tengo 4 megas saludos!!

Mensaje 193 de 774
1.709 Visitas
FerranGB85
Yo probé el VDSL

Tomadura de pelo es poco. Es una e.s.t.a.f.a., y deberíamos entre todos hacer que esto tenga más repercusión.

Cada vez somos más gente afectada que deja su comentario en este hilo, y los supuestos "técnicos" siguen sin dar la cara, p.a.t.e.t.i.c.o.!!!!!

 

 

Mensaje 194 de 774
1.698 Visitas
Jinamar
Yo probé el VDSL

Y encima como lo normal es no leer todo esto, una vez lo contratan esperándose las mejores de las conexiones se encuentran el pastel este y ya será tarde, permanencia de 12 meses...

Mensaje 195 de 774
1.692 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Y los moderadores /  técnicos de este foro siguen callados como p _ _ _ _ sobre este tema. Escurriendo el bulto... Pues el bulto cada vez es más grande.

 

A ver, probemos una vez más: señores moderadores de este foro ¿se sabe algo sobre este tema?  ¿alguna novedad? ¿hay interés por parte de Movistar de solucionar este problema? (no pregunto si son conscientes de él porque eso ya lo doy por hecho.

 

Respondan, por favor, digan algo. Se supone que este foro es para esto ¿no?

Mensaje 196 de 774
1.668 Visitas
FerranGB85
Yo probé el VDSL

"Técnicos de Movistar", vais a asomar la cabeza por aquí¿? O mantenéis la misma filosofia y haceis como si no existiera este hilo que es actualmente el más visitado y el que más comentarios tiene.

 

Esto es P.A.T.E.T.I.C.O..

Mensaje 197 de 774
1.599 Visitas
bicharrakus
Yo probé el VDSL

Pues nada, a seguir quejándonos, algún día se darán cuenta de que no nos vamos a callar y que los que tenemos 12 meses sabrán que hacer cuando se nos pase la permanencia, yo estoy seguro de lo que haré.

Mensaje 198 de 774
1.531 Visitas
shelbyk
Yo probé el VDSL

por suerte yo no tengo permanencia.. asi que empieza la busqueda de un nuevo operador... luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando telefonica tiene perdidas...

Mensaje 199 de 774
1.499 Visitas
Jinamar
Yo probé el VDSL

Como pasan del tema, no se quién va a querer 100 megas si los servidores de descarga mas importantes están capados, y lo mas gracioso es que no les importa, no se preocupan lo mas mínimo en solucionarlo, para eso la necesidad de permanencia supongo, para dejarlos bien atados...

Mensaje 200 de 774
1.485 Visitas