Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
120.260 Visitas
773 RESPUESTAS 773
bernyx123
Yo probé el VDSL

yo ya hace tiempo que paso del tema, solo por el hecho de que los de [....] pasan de nosotros xd.

El ultimo comentario de un tecnico fue suerte a que le envie un mensaje privado diciendole a ver si tenia ganas de pasarse un rato por aqui a comentar.

 

Es ridiculo querer entenderse con semejante escoria.

Te pueden meter una multa si robas pan pero despues si le robas a millones de personas no pasa nada xD

 

Demasiado soborno y mierdas, pero en el fondo es problema nuestro por no pararles los pies (incluso a [....] si fuera falta)

Mensaje 251 de 774
2.465 Visitas
bokepasa
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de hacer una descarga del mega a 4Mb y pico

 

Tengo 100Mb FTTH

 

mega.png

 

Sera que hay servidores de mega que si tienen mejor routing o que movistar no lo tiene todavia en su lista de capado :$

Mensaje 252 de 774
2.443 Visitas
bicharrakus
Yo probé el VDSL

Supongo que seguimos con la misma [....] de M.O.V.I.S.T.A.R y esto no se puede quedar atrás en el último hilo, hay que seguir airénadolo.

Mensaje 253 de 774
2.394 Visitas
pablek
Mi vida cambió con el ADSL

Me sucede como al resto... me cambio a Telefonica por los 100MB de fibra y me descargan los enlaces de mega a 230kbs joooooder, peor que cuando estaba con 20MB de Orange (8 reales).

 

Tonto de mi por volver con telefonica, despues de haber huido por cosas como estas y otras similares hace ya muchos años... de que cumpla la permanencia, si esto no se ha solucionado, carrilazo que me doy,.. porque encima SON CARISIMOS y no dan los que se ha contratado = es ta fa

 

Respecto al capado... que unas veces vaya semimal y otras fatal no significa que no haya capado... el capado se puede balancear, de forma que unas veces se cape a unos volumenes y otras a otros... es decir, ellos pueden capar el acceso a descarga directa según su carga de red o lo que les salga de donde les salga.

 

Al final, como clientes tenemos que dejarnos de justificar a esta gente con cosas tecnicas... la cosa la decía otro forero antes y muy simple:

 

CONTRATAMOS 100MB (o lo que sea)... QUEREMOS LOS 100MB Y PUNTO... y el resto nos la suda, y sino, que empiecen a descontar de la factura que nos cobran si o si todos los meses.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 254 de 774
2.376 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Yo es que ya ni me preocupo del tema, en cuanto cumpla la permanencia me vuelvo a ONO de cabeza y con todo, el telefono, Internet y los dos móviles que tengo en la fusión. 

 

Ya me da igual que lo arreglen, que no lo arregle, que lo capen o que lo descapen, ya me he cansado de que pasen de nosotros. 

 

El otro dia se publicó en una de las webs mas importantes sobre tecnologia en España una noticia en la cual se comentaba que ONO sacará próximamente los 500 megas. La noticia en si me da igual, no quiero tanta velocidad, pero ya me encargué de recomendar a la gente que NO se venga a [....] V.O.M.I.S.T.A.R (sin puntos lo CAPA) por esto que esta pasando. 


Y así a todo el mundo.


PD: Los de la asociación de internautas tambien se lavan las manos con este asunto, ni se la de correos que llevo ya y ni una sola respuesta. Asi va este pais.

Mensaje 255 de 774
2.358 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Y que conste que todo esto es para que salga en los periodicos. No estoy pagando casi 100€ al mes para que la conexión vaya mal no, lo siguiente, con un PING horrible, una velocidad de descarga que da pena y no hablo solo de este tipo de servidores de descarga, hablo de descargas desde Microsoft, Oracle, etc etc etc, si es que tardo menos en descargar la maquina virtual de java desde el trabajo que tenemos ¡¡¡¡ 3 Megas !!! que en casa que tengo 100 (o mas de 100 según dan los test de velocidad, que es para lo unico que sirve el FTTH de esta compañia.

Mensaje 256 de 774
2.356 Visitas
Nevu
Yo probé el VDSL

Pues se ve que te conformas con poco...

 

Sabes que con 100MB te deberia de bajar a 12-12,5 megas/segundo no?? Ademas eso fijo que ha sido aislado...prueba a bajarte ahora algo a ver si se mantiende la super velocidad de 4mb...

 

 

Mensaje 257 de 774
2.346 Visitas
Nevu
Yo probé el VDSL

bokepasa escribió:

Acabo de hacer una descarga del mega a 4Mb y pico

 

Tengo 100Mb FTTH

 

mega.png

 

Sera que hay servidores de mega que si tienen mejor routing o que movistar no lo tiene todavia en su lista de capado :$


Pues se ve que te conformas con poco...

 

Sabes que con 100MB te deberia de bajar a 12-12,5 megas/segundo no?? Ademas eso fijo que ha sido aislado...prueba a bajarte ahora algo a ver si se mantiende la super velocidad de 4mb...

 

Mensaje 258 de 774
2.345 Visitas
Nevu
Yo probé el VDSL

Que sepais que ya he puesto mi queja bien documentada en la oficina del consumidor.

 

Y lo que dije no fue una trola... ya he pasado por numerosos foros a advertir a la gente...www.elotrolado.net, www.forocoches.com, www.adslayuda.con, www.adslzone.com,etc... y no exagero cuando digo que he convencido ya a mas de 20 indecisos para que no se pasen...mas todos los que leeren mis mensajes con el tiempo.

 

 

Sois [....] y lo peor es que no os importamos en absoluto...por aqui no se pasa ni dios a decirnos nada...y leyendo mas atras las pocas veces que se ha pasado aldo mod. era para tratarnos como subnormales, hablandonos con tecnicismos para esconder el problema...y es jodidamente sencillo...con 100MB queremos velocidad de bajada de 100MB.

 

 

Casi 100€ que estoy pagando por esta [....]  de servicio...[....]

Mensaje 259 de 774
2.343 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Yo tambien me muevo por los mismos foros y tambien ando comentando el tema, ahora mismo lo voy a poner en una noticia sobre el FTTH de Vodafone, que, curiosamente, van a ponerlo en mi ciudad, Valladolid, como una de las primeras.

 

Esta mañana he llamado al 1004 para preguntar como poner una queja por escrito sobre el tema, para que se me solucione o bien se me libere de la permanencia para poder marcharme, que sepais que hay que mandar un correo a 

atencionmovistar@tsm.es

 

Las direcciones postar y de fax no me quede con ellas porque iba por la calle 🙂

Mensaje 260 de 774
2.340 Visitas
pablek
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer descargando de MEGA una lista de 10 enlaces... el que mas iba eran 190kb/s, pero al lorito, habia 4 que bajaban a 30kb/s !!!!!!!!!!!!!!  Esta tarde voy a llamar a poner mi queja.

 

Alguien sabe si se puede uno dar de baja sin pagar permanencia, ya que ellos no cumplen su parte del contrato????

Mensaje 261 de 774
2.307 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

En esas estoy yo tambien, he aguantado unos meses, pero ya estoy harto y ya me he cansado, que vayan a [....] a otra parte.

Mensaje 262 de 774
2.300 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

[...] = T.I.M.A.R. 

 

Viva la libertad de expresión.

Mensaje 263 de 774
2.299 Visitas
pablo-p
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo claro, volveré a Ono cuando acabe la permanencia visto lo visto.

 

Y por supuesto sitio que se hable de Movistar sitio que diré como funciona de mal hasta que no lo solucionen.

Mensaje 264 de 774
2.293 Visitas
C1oS
Yo probé el VDSL

yo llame al servicio tecnico pidiendo que me quitaran el traffic shapping que hay 23 horas al dia en las conexiones movistar, y me pasaron con un supervisor que me dijo que eso estaba a nivel nacional y no se podia hacer nada a nivel indvidual. Tienen el traffic shapping, o capado, en cualkier red externa a españa, por eso los servidores de steam me bajan a 13 MB/s todo el tiempo, ya que me llegan 104 Mbps.

 

Os resumo: El traffic shapping esta activado a nivel internacional en cuanto movistar hace peering con una compañia que la cobre los datos. Por eso servidores alojados fuera de españa van de pena y los de españa van a lo que tienen que ir.

Mensaje 265 de 774
2.267 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Ese es un tema que resulta relativamente sencillo de comprobar. 


Comprobando el tiempo de descarga de Ubuntu en los diferentes mirrors, podemos ver algo sobre esto, por ejemplo:

 

http://es.archive.ubuntu.com/cdimage/releases/ (España)

 

ftp://ftp.free.fr/mirrors/ftp.ubuntu.com/dvd/current (Francia)

 

http://nl.archive.ubuntu.com/ubuntu-cdimages/ (Holanda)

 

He puesto Francia y Holanda porque Francia es por FTP y Holanda por HTTP, al igual que España.


No es una descarga muy grande, por lo que se podria comprobar facil, yo ahora estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa lo compruebo y posteo los resultado.

 

 

Mensaje 266 de 774
2.247 Visitas
C1oS
Yo probé el VDSL

has hecho un traceroute antes de nada a los servidores para ver por donde pasa?

Mensaje 267 de 774
2.236 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer las dos cosas, y aqui estan los resultados:

 

España

 

Traza a la direcci¢n ubuntu.cica.es [150.214.5.135]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 5 ms 9 ms 9 ms 133.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.133]
3 37 ms 23 ms 28 ms 149.Red-80-58-79.staticIP.rima-tde.net [80.58.79.149]
4 49 ms 124 ms 49 ms 225.Red-81-46-1.staticIP.rima-tde.net [81.46.1.225]
5 25 ms 28 ms 29 ms rediris-2.espanix.net [193.149.1.154]
6 37 ms 38 ms 29 ms CIEMAT.GE6-0-0.cica.rt1.and.red.rediris.es [130.206.245.38]
7 32 ms 28 ms 28 ms cica-router.red.rediris.es [130.206.194.2]
8 30 ms 38 ms 28 ms 150.214.242.165
9 29 ms 29 ms 28 ms cf01.cica.es [150.214.3.43]
10 30 ms 28 ms 28 ms ubuntu.cica.es [150.214.5.135]

Traza completa.

 

España.png

 

Holanda

 

Traza a la direcci¢n ubuntuarchive.bit.nl [213.136.29.218]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 7 ms 8 ms 9 ms 133.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.133]
3 18 ms 19 ms 15 ms 149.Red-80-58-79.staticIP.rima-tde.net [80.58.79.149]
4 24 ms 27 ms 26 ms 153.Red-81-46-0.staticIP.rima-tde.net [81.46.0.153]
5 20 ms 19 ms 19 ms So2-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net [84.16.6.201]
6 28 ms 29 ms 94 ms Xe4-1-3-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net [84.16.12.50]
7 60 ms 68 ms 68 ms xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41]
8 60 ms 68 ms 68 ms ae-1.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.2.43]
9 60 ms 58 ms 59 ms ae-5.r23.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.234]
10 59 ms 58 ms 58 ms ae-1.r03.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.147]
11 60 ms 68 ms 68 ms bit-0.r01.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [81.20.69.254]
12 62 ms 67 ms 68 ms ubuntuarchive.bit.nl [213.136.29.218]

Traza completa.

 

Holanda.png

 

 

He realizado las capturas aproximadamente a los 200 megas de descarga, con Google Chrome, sin ningun tipo de programa (uTorrent, eMule, jDownloader) funcionando en segundo plano y sin ninguna descarga adicional en el equipo, incluso he parado por si acaso Windows Update.

 

La prueba la he realizado con el portatil conectado por cable (que es como lo tengo siempre), ningun movil conectado por Wifi al router, las consolas apagadas, vamos, que en ese momento no habia ningun dispositivo utilizando la red mas que el portatil.

 

El resultado no es muy diferente en ninguno de los dos casos, aunque si que puedo decir que la descarga desde el servidor español me ha llegado a dar picos de hasta 7.5Mb/s mientras que desde el holandes no he visto nada superior a 3.3Mb/s.

Mensaje 268 de 774
2.222 Visitas
C1oS
Yo probé el VDSL

a mi desde steam a 13 MB/s, desde cualkier ruta que pase por washington, nada una basura .

Mensaje 269 de 774
2.191 Visitas
Jramdom
Más integrado que la RDSI

Aquí otro que se está arrepintiendo. En cuanto llegue fibra de ONO (antes de mudarme tenía 30 megas en mi anterior piso y madre mía qué diferencia...) a mi casa les van a dar por el ojaldre a estos E $ T A F A D 0 R E S.

Mensaje 270 de 774
2.151 Visitas
Nevu
Yo probé el VDSL

Es que vaya puttta frustracion enserio.... 100 megas para nada.....estos te tiiimooooofoniiicaaa son estupidos enserio....para que se creen que queremos 100mb para abrir las webs mas rapido??? pero si para eso con 5megas vas sobrado.

Mensaje 271 de 774
2.136 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Nevu escribió:

Es que vaya puttta frustracion enserio.... 100 megas para nada.....estos te tiiimooooofoniiicaaa son estupidos enserio....para que se creen que queremos 100mb para abrir las webs mas rapido??? pero si para eso con 5megas vas sobrado.


Es que ni para eso, porque es que con el horrible ping que tenemos las pagina cargan muchisimo mas lento que con los 30 Megas de ONO que tenia antes. Mi permanencia de la fusión termina en Marzo, tengo 2 telefonos, ninguno de ellos subvencionado por estos L.a.d.r.o.n.e.s. y aun asi tengo que pagar 190€ por linea si me voy antes. Que si no fuese por eso ya no estaba con estos.

Mensaje 272 de 774
2.120 Visitas
trowin
Más integrado que la RDSI

Al comienzo de contratarlo hace unos meses MEGA iba de lujo a unos 4,5 mb segundo pero ahora da vergüenza, va lentísimo. Para eso había dejado los 10 mb que tenia contratados antes y no la fibra óptica. Desilusión total.

Mensaje 273 de 774
2.096 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

A mi me siguen yendo mal las descargas desde las 16h hasta la 1 de la madrugada hora española. Pero después de las 2 de la madrugada tachán, tachán... van como la seda a 10,2 M/s de media.

Asi que de lo que estoy seguro es que limitan la velocidad de descarga en las horas de mayor congestión, sobre todo por las tardes. Descargar archivos desde Mega con cuenta Premium a las 7 de la mañana y vereis como os van muchísimo mejor.

 

Mensaje 274 de 774
2.080 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

SaRmY, yo a veces me tiro toda la noche hasta las 8 de la madrugada en pie, he descargado a las tantas de la noche a 8 y 10mb, pero te dire que solo ocurre algunas noches (hoy por hoy, sin cuenta premium). 

 

Pero es que eso da igual, deberiamos de poder descargar las 24h.

 

A mi si me termina la permanencia en Abril, YA QUEDA MENOS!! 😄

Mensaje 275 de 774
2.021 Visitas