Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
120.219 Visitas
773 RESPUESTAS 773
Nevu
Yo probé el VDSL

bernyx123 escribió:

SaRmY, yo a veces me tiro toda la noche hasta las 8 de la madrugada en pie, he descargado a las tantas de la noche a 8 y 10mb, pero te dire que solo ocurre algunas noches (hoy por hoy, sin cuenta premium). 

 

Pero es que eso da igual, deberiamos de poder descargar las 24h.

 

A mi si me termina la permanencia en Abril, YA QUEDA MENOS!! 😄


Que suerte... a mi me queda practicamente un año entero...

Mensaje 276 de 774
1.517 Visitas
ElcheFibra
Mi vida cambió con el ADSL

Otro por aquí con el mismo problema. Ningún técnico se dignará a aparecer?

Mensaje 277 de 774
1.460 Visitas
Nevu
Yo probé el VDSL

Yo mañana tengo una cita en FACUA y voy a exponer mis problemas... tambien me voy a llevar las 11 paginas del hilo imprimidas como prueba, para que vean que no son casos aislados.... y ello tomaran las medidas oportunas...

 

Yo ya no busco que me arreglen el problema... lo unico que busco es que me dejen libre que es lo que mas me indigna... estar ahi obligado pagando por un servicio de [...], hablando mal, por que es el unico calificativo que se me ocurre...

 

Por que luego llamas al 1004 y los muy [...] si dices que es para problemas te mandan con los probles [....]  que no entiendes ni papa ni yo les entienda la mayoria de las veces a ellos... en cambio si es para darte de alta bien que te ponen a españoles...bien hablados y que saben de lo que hablan...

 

Si no lo quieren solucionar haya ellos...no se quien va a contratar algo mas caro que no ofrece lo que se supone que ofrecen por ese elevado precio....

 

Me jode por que es como si vas a un restaurante pijo, por ese hecho ya pagas mas, pero claro lo pagas a gusto creyendo que el servicio va a ser de 5 estrellas...y te encuentras que comes peor que en el burger king...y lo peor no es eso... lo peor es que no te dejan marchar... y te obligan a comerte el primer plato, el segundo, el postre....y encima quedas atado y te obligan a ir todas las semanas...

 

Enga yaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Mañana me pasare por aqui y os tendre informados!!! Todo sea por nuestra libertad!!!

 

pd: JAJAJAJAJA INCREIBLE.... que tienen vetada la palabra [....]  jajajajajajajaj ¿por que será??? jajaj increible cada vez se superan mas...

Mensaje 278 de 774
1.442 Visitas
C1oS
Yo probé el VDSL

Te han dicho algo?

Mensaje 279 de 774
1.397 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

Por fín se ha conseguido detectar el problema por el cual nuestras descargas van lentas, (generálmente nunca suelen pasar de 800 K/s y menos aún por las tardes). Pues bien despues de varios meses un conocido mio que trabaja en interxión Madrid me dijo que el problema de todo esto era la ruta que elegía Telefónica y demás operadores para llegar al sitio en el cuál queremos descargar los archivos.

Nosotros hicimos la prueba con un archivo alojado en Holanda y con tres operadores diferentes Movistar, Jazztel Empresas y Orange, a la misma hora, por la tarde, a las 18h.

Pues bien con Movistar y Jazztel Empresas ambas líneas con 100 mbps, no superamos en níngún momento los 600 K/s descargando un archivo único y por contra con Orange 20 mbps logramos descargar al máximo de la línea unos 1,54 M/s. Estás pruebas las hicimos toda la semana dando siempre similares resultados.

 

La diferencia entre ambas compañias fue que Movistar utiliza rutas mas complejas para llegar a Holanda que pasan por Londrés (cuando no deberían hacerlo porque dan un rodeo del copón) y aquí es donde la velocidad cae drásticamente, el ancho de banda en Londres es escaso y está saturado.

 

Por contra Orange utiliza otro camino más directo y pasa por Alemania antes llegar a Holanda, así la velocidad va a tope.

 

Solución: puesto que la gran mayoria de los servidores están ubicados en Holanda, Movistar debería de cambiar su ruta hacia este pais y olvidarse de Level 3 London,  y elegir Level 3 Bruselas o bien Level 3 Dusseldorf para llegar hasta Holanda. Mientras no cambien esta ruta nuestras descargas nunca iran a una velocidad decente.

 

 

Movistar

Movistar

 

 

Orange

Orange

 

Mensaje 280 de 774
1.368 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

Pues yo las pruebas que he hecho con jazztel han ido de lujo, 20 mg que reales eran unos 13-14 e iba a tope, al igual que Ono que iba a tope tambien.

Mensaje 281 de 774
1.364 Visitas
halcon15
Yo probé el VDSL

Si no lo han arreglado despues de tantos meses, es que no piensan hacerlo.

Mensaje 282 de 774
1.356 Visitas
Nevu
Yo probé el VDSL

SaRmY escribió:

Por fín se ha conseguido detectar el problema por el cual nuestras descargas van lentas, (generálmente nunca suelen pasar de 800 K/s y menos aún por las tardes). Pues bien despues de varios meses un conocido mio que trabaja en interxión Madrid me dijo que el problema de todo esto era la ruta que elegía Telefónica y demás operadores para llegar al sitio en el cuál queremos descargar los archivos.

Nosotros hicimos la prueba con un archivo alojado en Holanda y con tres operadores diferentes Movistar, Jazztel Empresas y Orange, a la misma hora, por la tarde, a las 18h.

Pues bien con Movistar y Jazztel Empresas ambas líneas con 100 mbps, no superamos en níngún momento los 600 K/s descargando un archivo único y por contra con Orange 20 mbps logramos descargar al máximo de la línea unos 1,54 M/s. Estás pruebas las hicimos toda la semana dando siempre similares resultados.

 

La diferencia entre ambas compañias fue que Movistar utiliza rutas mas complejas para llegar a Holanda que pasan por Londrés (cuando no deberían hacerlo porque dan un rodeo del copón) y aquí es donde la velocidad cae drásticamente, el ancho de banda en Londres es escaso y está saturado.

 

Por contra Orange utiliza otro camino más directo y pasa por Alemania antes llegar a Holanda, así la velocidad va a tope.

 

Solución: puesto que la gran mayoria de los servidores están ubicados en Holanda, Movistar debería de cambiar su ruta hacia este pais y olvidarse de Level 3 London,  y elegir Level 3 Bruselas o bien Level 3 Dusseldorf para llegar hasta Holanda. Mientras no cambien esta ruta nuestras descargas nunca iran a una velocidad decente.

 

 

Movistar

Movistar

 

 

Orange

Orange

 


 

Muchas gracias por el analisis, muy currado!!!

 

Pero como dicen por aqui... yo tenia antes JAzztel 20mb de los que me llegaban 9mb...y me bajaba siempre a cualquier hora a 1-1,2MB/s constantes... y de un dia para otro al pasar a la fibra de telefonica...bueno pues ya sabeis el resultado...ni un mega alcanza...

Mensaje 283 de 774
1.349 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

Correcto, estais en lo cierto hoy he podido hacer una prueba con Jazztel 20mb, de los cuales llegan unos 11-12mb y la velocidad de descarga a las 14horas ha sido al máximo de la línea.

 

Jazztel-speed.PNG

 

 

Y lo más curioso es que esta ruta pasa por Londres, pero con otro proveedor y no da ningún problema

 

Jazztel.PNG

 

 

Lo que demuestra que la culpa en todo este asunto es de Movistar y/o de Level 3 London.

 

Ahora que ya está claro donde está el problema, les vamos a dejar hasta finales de este mes, (plazo razonable de tiempo) para que solucionen esta deplorable velocidad de descarga.

Si continuan omitiendo dicho problema y pasando del cliente nos veremos obligados a cambiar de compañia (yo y miles de personas más que están en mi misma situación) tengamos o no contrato de permanencia sin finalizar.

Si Uds. incumplen las condiciones, nosotros haremos lo mismo con la permanencia.

 

 

Mensaje 284 de 774
1.324 Visitas
Slingpt
Yo probé el VDSL

Hola

 

alguna novedad sobre esto? Ahora cuando intento hacer streaming contra el IP 85.138.245.235  que esta en PORTUGAL ( slingbox en lisboa, www.slingbox.com ) me pasa lo mismo. Antes tenia un bitrate entre 4 y 6 MB y ahora no pasa del 1,5MB. Movistr vuelve a limitar el download/streaming. Así es imposible. He intentado con la operadora del trabajo y sin problema

Mensaje 285 de 774
1.304 Visitas
Slingpt
Yo probé el VDSL

Hola

 

Ahora cuando intento hacer streaming contra el IP 85.138.245.235 me pasa lo mismo que con otros usuarios . Antes tenia un bitrate entre 4 y 6 MB y ahora no pasa del 1,5MB. Movistr vuelve a limitar el download/streaming. Así es imposible. He intentado con la operadora del trabajo y sin problema.


Este ip esta en lisboa. Es de una slingbox que hace streaming (www.slingbox.com).

 

Teneis que cambiar esto y dejar utilizar el ancho de banda disponible.

Mensaje 286 de 774
1.211 Visitas
raulborras
Yo probé el VDSL

mega.png

 

Hace poco que tengo fibra y la verdad que muy contento, es verdad que he notado que el peering que tiene movistar no es muy bueno, o mal gestionado, o muy saturado. Sobre el tema de mega, he llegado a bajar a 9 MB/s constantes, lo mas normal es entre 6MB/s-7MB/s.

 

Saludos

Mensaje 287 de 774
1.296 Visitas
Endymion
Yo probé el VDSL

Con este tema ya llevamos muchos meses y no hay solución (o no la saben dar, mejor dicho). No es normal que si, supuestamente, se está gestionando el problema para solucionarlo con quien toca, tarden tanto tiempo en solucionarlo.

 

Es una vergüenza.

 

Saludos.

Mensaje 288 de 774
1.254 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

Endymion escribió:

Con este tema ya llevamos muchos meses y no hay solución (o no la saben dar, mejor dicho). No es normal que si, supuestamente, se está gestionando el problema para solucionarlo con quien toca, tarden tanto tiempo en solucionarlo.

 

Es una vergüenza.

 

Saludos.


¿y quien te dice que se esta gestionando el problema? directamente no lo reconocen y por lo tanto no se gestiona nada, lo ocultan y mientras estemos asi se ahorran pasta y ancho de banda...

 

¿la solucion? cambiarnos de compañia...

Mensaje 289 de 774
1.250 Visitas
nacholibre
Más integrado que la RDSI

¡UFFFFFFFFFF! MENOS MAL QUE SE ME HA OCURRIDO VISITAR LA COMUNIDAD MOVISTAR

 

He estado MUY cerca de llamar a Movistar para contratar FTTH que ya hay en mi edificio pero sólo con ellos. Soy de Jazztel y me he quedado ALUCINADO del pésimo servicio con respecto a las descargas. ¿Se cree Movistar que se paga tanto dinero para ver el periódico en internet? Los técnicos CCNP y CCIE, Juniper, etc. de la compañía ¿no tienen voz y voto para establecer las rutas de tráfico?

 

Por otro lado, en realidad NADA puede sorprenderme ya como español de esta compañía y lo lamento porque sería positivo para nuestro país que diera buen servicio y dejase atrás su pasado. Veo que no es el caso aún.

 

Queda aprox. un mes para que Jazztel me dé servicio de fibra y salve las penalidades de vivir lejos de la central. Esperaré CON MUCHO NO, MUCHÍSIMO GUSTO, sabiendo que la espera, quitando los sabotajes de MS, MERECERÁ LA PENA.

 

Un saludo a todos

 

 

 

Mensaje 290 de 774
1.243 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo.

Comentaros que desde hace un par de días la cosa ha cambiado radicalmente, hemos de reconocer que Movistar está empezando a hacer las cosas bien y ha solventado el problema de velocidad con LEVEL 3 London. Ahora podréis comprobar que las descargas desde Holanda y Reino Unido vuelven a ir como Dios manda.

Esperemos se mantenga está buena velocidad de descarga  y reconocer la buena labor de Movistar.

 

 

 

 

 

Mensaje 291 de 774
1.219 Visitas
halcon15
Yo probé el VDSL

No se q decirte. Putlocker ahora mismo de pena.

Mensaje 292 de 774
1.217 Visitas
OST_NeoX
Yo probé el VDSL

Ayer estuve descargando desde Mega y desde Torrent el mismo fichero, ya antiguo asi que no tenia muchos seeders, y aun asi me tardó menos por torrent que por mega... asi que de solucionado...

Etiquetas (1)
Mensaje 293 de 774
1.206 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

OST_NeoX escribió:

Ayer estuve descargando desde Mega y desde Torrent el mismo fichero, ya antiguo asi que no tenia muchos seeders, y aun asi me tardó menos por torrent que por mega... asi que de solucionado...


Os contesto a ti y a Halcon15...

 

Las pruebas hay que hacerlas con cuenta premium y un solo enlace, las cuentas free no sirven ya que no siempre van bien, de hecho mega y putlocker son las que peor van con cualquier compañia.

 

A veces van bien y a veces mal, a mi siempre me van mal y eso es problema de esos servers, pq otros con cuenta premium van bien, sobretodo de noche y estos no van bien ni de madrugada.

 

Querer bajar a tope con cuentas free es una loteria y no es objetivo para analizar un problema de estos.

Mensaje 294 de 774
1.194 Visitas
SaRmY
Yo probé el VDSL

Efectivamente, estas cosas siempre se deben testear con cuentas Premium porque las cuentas Free ráramente te descargan a más de 500 K/s. En mi caso y en el de mis clientes fue muy claro:

 

Lo que pasaba antes por las tardes: (tráfico restringido desde las 16h hasta la 1 de la madrugada)

LoQuePasabaAntes.PNG

 

 

Lo que pasa actualmente: (Quitaron el capado de velocidad o compraron más ancho de banda)

 

LoQuePasaAhora.PNG

Mensaje 295 de 774
1.182 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

no se miran las fotos

Mensaje 296 de 774
1.170 Visitas
manuelperezf
Yo probé el VDSL

De resuelto nada, ahora mismo bajando en Murcia 3 ficheros de uploaded. y no llegan a 300kb los 3 sumados. Tengo 10mb de ADSL.

Mensaje 297 de 774
1.157 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

estamos hablando de conexiones de  fibra optica, no de adsl y de mega, no uploaded.

Mensaje 298 de 774
1.149 Visitas
Nevu
Yo probé el VDSL

De resuelto NADA de NADA ehh... no se si el que lo ha dicho trabaja en movistar o yo que se... pero es mentira absolutamente... va igual de asquerosamente mal....

Mensaje 299 de 774
1.137 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

negrelle escribió:

estamos hablando de conexiones de  fibra optica, no de adsl y de mega, no uploaded.


Tu el hilo no te lo has leido bien, ni entero... estamos hablando de ancho de banda en general y lo mal que va con las descargas directas, sea cual sea el ancho contratado y sea cual sea el servidor que uses.

 

Para confundir a la gente mejor no escribir.

Mensaje 300 de 774
1.125 Visitas