Editado 05-05-2014 12:55
Editado 05-05-2014 12:55
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.
Ire al grano, ya que soy informatico.
El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.
Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.
Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.
Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).
Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.
Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.
Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.
El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.
Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.
Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/
Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.
Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.
Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas?
Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.
Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.
Gracias.
Att Bernat.
bueno chicos en el otro hilo en el que estoy luchando por mis "descargas rapidas" he conseguido que venga un tecnico que , siendo sinceros, sabia menos de redes que cualquiera de los aqui presentes.
El caso es que cuando le he enseñado el problema me dice que mi velocidad en las pruebas es correcta, a lo que le doy la razon pero le muestro mi velocidad de descarga de archivos en tiempo real y se quedo flipando. intento echar la culpa a las tarjetas de red, cosa que me sorprendio mucho sabiendo que las tarjetas de red de los mac vuelan, siempre dan mejores valores en las pruebas de conexion que las de los pc. Aún así le invito a hacer la misma prueba desde 4 equipos distintos 2 pc y 2 macs a lo que pasa exactamente lo mismo. Se pone un poco nervioso el tecnico por no encontrar respuesta, me ofrece cambiar el router Comtrend C5813 por el nuevo Comtrend VG-8050 a lo que acepto la oferta, mas que nada para descartar un problema de hardware por parte del router, aunque siendo un problema en franjas horarias me olia que nos quedariamos igual.
Pues me he quedado finalmente con un router nuevo y con el mismo problema, llamaron del 1002 para ver si se habia solucionado mi problema y he dicho que no claramente. asi que hoy tocara llamar de nuevo para ver que no me han cerrado la incidencia.
Editado 22-01-2014 11:41
Editado 22-01-2014 11:41
JA, JA, JA ….
Atención a la respuesta que da un Técnico al problema del ‘capado’ de velocidad a fecha actual …
<<Como te indique es un tema que va para largo, es un tema de peering entre operadoras, se esta intentando preparar nuevas rutas, no te puedo dar una estimación de cuando estará resuelto.>>
¡¡PARA LARGO!! Esa respuesta se dio en este hilo del foro hace un año, ¡¡¡¡UN AÑO!!!
El 18-12-2012 , Señores de Telefonica, el periodo de un año (y lo que queda) no es un problema ‘SOLUCIONANDOSE’, eso es dejadez, o incompetencia, o un desproposito en toda regla,
¿ya que no lo solucionan en un tiempo RAZONABLE? Me permiten darme la baja sin penalización.
- direcciones de respuestas:
- http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problemas-a-ciertas-horas-para-ver-...
Mensaje 6 del hilo 'Problemas-a-ciertas-horas-para-ver-en-streaming-la-televisión'
Mensaje 31 de este mismo hilo
A mi al parecer ya me lo han solucionado, con el cambio del router y subiendo los parametros a 10 megas, que es lo contratado. En principio mega me va al 100 % de bajada, pero aun asi en un tiempo vuelvo a comentar como me va.
Atenuación | 46 dB | 19 dB |
Bit Rate | 10048 kBits/s | 799 kBits/s |
Margen de ruido | 12 dB | 15 dB |
Vale, te entendi mal, pense que habias modificado unos parametros en el router tu.
Hola:
Pues si no estáis satisfechos con el Servicio recibido TENÉIS DERECHO A RESCINDIR EL CONTRATO SIN PAGAR PENALIZACIÓN.
Yo lo haría redactando-enviando un Burofax exponiendo todos los Problemas y solicitando la Baja por no cumplir con las expectativas de velocidad deseable. Esperaría a que Movistar os responda y de no darse una solución satisfactoria siempre podéis denunciar ante la SETSI o solicitar un Arbitraje.
El Arbitraje es muy muy rápido. Por mi experiencia os digo que en menos de un mes tenéis respuesta.
Más info aquí:
http://www.adslzone.net/postt265550.html
Suerte & Saludetes. 😉
Editado 22-01-2014 22:34
Editado 22-01-2014 22:34
En la web ADSLZONE hablan de este hilo. Dejan Movistar por los suelos.
Me uno a las quejas de descargas desde MEGA es indignante que todos estemos desenado tener fibra optica te promenten unas cosas con los 100 MB y luego intentas aprovecharlos intentando descargar un archivo y en mi caso la velocidad no supera 300 Kb/s. Encima nos tenemos que tragar el contrato de un año indignante movistar
Editado 23-01-2014 0:13
Editado 23-01-2014 0:13
Hola hace apenas 3 dias que me he cambiado a Movistar ADSL Base con 10Mb. Venia de Orange. Y la oferta me parecia interesante. En cuanto me puse a descargar algunos archivos de mega y putlocker enseguida noté que algo fallaba. Velocidades de entre 50 y 150Kbs. Una tomadura de pelo. Voy a preguntar al servicio tecnico que pasa y si no me lo resuelven me marcho a otra compañia.
Editado 23-01-2014 3:17
Editado 23-01-2014 3:17
manolito74 escribió:Hola:
Pues si no estáis satisfechos con el Servicio recibido TENÉIS DERECHO A RESCINDIR EL CONTRATO SIN PAGAR PENALIZACIÓN.
Yo lo haría redactando-enviando un Burofax exponiendo todos los Problemas y solicitando la Baja por no cumplir con las expectativas de velocidad deseable. Esperaría a que Movistar os responda y de no darse una solución satisfactoria siempre podéis denunciar ante la SETSI o solicitar un Arbitraje.
El Arbitraje es muy muy rápido. Por mi experiencia os digo que en menos de un mes tenéis respuesta.
Más info aquí:
http://www.adslzone.net/postt265550.html
Suerte & Saludetes. 😉
Lo pongo en marcadores por si ponen fibra jazztel este año. No suelo hacer descargas directas pero cuando las hago y encima de 6-12 gb pff xDD hasta que no llegue la madrugada eso no despega. Lo que más me afecta es twitch.tv , mucha gente lo veía bien a través de un fix que hacia que los streaming en vez de ir a Europa se iba a USA donde había menos saturación en la ruta de movistar, pues los de twitch lo chaparon hace unos días con un:
Twitch proxy is discontinued. Please uninstall 'Twitch EU Lag Fix' Chrome extension, or remove any automatic proxy settings from your browser. Using Firefox? Do this. Using Chrome? Options, Tools, Extensions, find Twitch EU Lag Fix and click trash.
Y ahora toca joderse con los parones de lo videos (si carga a los 30 segundos) o se pega la vida y dice que ha fallado el cargar el video... Lo usaba casi a diario. Aquí lo nombran: http://www.mediavida.com/foro/lol/fix-para-el-lag-en-twitch-495425
El otro día descargando en mega unos 6 gb de un mod de texturas de gta iv a unos 250 kb/s:
Cuando me levanté por la mañana:
halcon15 escribió:En la web ADSLZONE hablan de este hilo. Dejan Movistar por los suelos.
Si quieres le dan un trofeo de oro y todo xD.
Edito en la madrugada: Descargando un link de mega a 1.2 mb/s
Falsa alarma, vuelve a ir lentisimo. Aunque aparezca que pillo los 10 megas sin problemas no descargo a mas de 100 o 200 kb/s por mega. tiene que ser a unas horas determinadas si quiero que valla bien.
Venga que ya nos queda menos!!, en mi caso 6 largos meses...
A todo el mundo que puedo no le estoy recomendando la fibra de Movistar
Editado 24-01-2014 1:08
Editado 24-01-2014 1:08
Este T.IM.O empieza a salir a la luz.
cada dia lo empeoran mas........a jazztell o ono todos...
A mi me han baneado del foro y no me dan ninguna explicación... Entiendo que es por avisar a la gente del resto de POST que esto es un engaño.
Soy el usuario morpheus55 señores administradores / tecnicos, por si pueden hacer el favor de desbloquearme el usuario.
El enlace que indicas a sido enviado a toda mi lista de contactos del trabajo (mas de 512 personas) de las cuales me han contestado mas de 50 diciendome que estan igual y se van o estan dandose de baja.
Editado 25-01-2014 19:46
Editado 25-01-2014 19:46
A mi tambien me banearon ya hace unas semanas...y por vagueza no me registré hasta hoy.... pero os he seguido en la sombra....
Así es como nos pretende silenciar estos ladrones...la llevan clara...
Señores creamos una web de afectados y le damos bombo por todos lados??? Hay que moverse...ya que ellos nos intenta jodder estafaaaandonos...jodamosles a ellos nosotros....
pd: Soy Nevu, pero creo que resulta evidente ya que solo he añadido una u al final xD.
Hola Nevuu:
No se lo pongas "a huevo" y no hagas que te banéen otra vez. Di lo que quieras, quéjate de lo que quieras, etc-etc-etc pero intenta cuidar un pelín las formas, que se puede decir lo mismo de muchas maneras. 😉
Saludetes. 😉
Me uno (aunque ya abri un tema nuevo) a lo mismo que todos, 100mb FTTH descargando de mega a 200 o 300 kbps, una verguenza, amen de los problemas con por ejemplo twitch.tv, que tarde muchisimo en cargar el streaming y se corta cada dos por tres (Eso si tengo la suerte de que empiece).
Los que decis mas arriba que por la noche o por la mañana os va mejor, sois un poco mas afortunados que yo, a mi no me sube nunca.
A ver si ponemos remedio y nos gastamos un poquito mas en peering que es tan importante o mas que llevar el cable de fibra a cada casa.
Editado 26-01-2014 8:34
Editado 26-01-2014 8:34
Hola, llevo un mes con fibra óptica Movistar, y desgraciadamente experimento el mismo problema...
Pelearé la penalización, desde luego, pero no estoy dispuesto a pagar ni un duro más por una conexión a fibra 100 MB de las que realmente puedo usar 1MB !!! Por qué me iría de donde estaba...
Es lamentable, un engaño...
Manueljb escribió:, amen de los problemas con por ejemplo twitch.tv, que tarde muchisimo en cargar el streaming y se corta cada dos por tres (Eso si tengo la suerte de que empiece).
Quejate aquí:
Tenemos que empezar a asumir que esto es una fibra óptica low cost ( low cost para ellos por supuesto) .
Ahorran miles de euros en costes capando la velocidad de sus clientes y así aumentar su beneficio.
Por mi parte todo está claro: Que nadie contrate esta fibra porque no se baja más rápido que con una ADSL.
Me alegro ver que ya se estan haciendo eco en algunos sitios... poco a poco
Esto no solo pasa con fibra optica, con conexion de cobre es igual y a mi a ninguna hora me baja bien.