Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
119.864 Visitas
773 RESPUESTAS 773
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

Hola. Llevo un par de semanas que estoy descargando de MEGA al maximo del ancho de banda que suele ser 12,5 MB/s mas o menos. Suelo descargar a partir de las 4 de la tarde. Por contra desde Firedrive (antiguo Putlocker) las descargas son pesimas. No se si por culpa de Movistar o por el servidor en si. Todo esto desde el Jdownloader v2. Espero que MEGA siga igual de bien que estas ultimas semanas, y quizas no plantee cambiar a otra compañia.

Mensaje 726 de 774
5.851 Visitas
MarioFS
Yo probé el VDSL

Creo que esto tb pasa con servidores fuera de España,.... yo he probado varias servidores y la latencia y la descarga son pesimas en paises del otro lado del charco.

 

En Speedtest podeis hacer la prueba, he probado con Brasil (ping 210ms , descarga 8 MB) y con USA , New York (ping 160ms, descarga 25MB)

 

Movistar deberia arreglar esto....

 

 

Mensaje 727 de 774
5.828 Visitas
MarioFS
Yo probé el VDSL

Por cierto ayer cuando llame y dije lo de la incidencia, me dijeron que era la primera noticia que tenian, no me lo podria creer.

 

Habeis llamado todos al 1002 para quejaros??

 

 

Mensaje 728 de 774
5.783 Visitas
spacezed
Yo probé el VDSL

Llame, me hicieron hacer lo de siempre, yo no paso de 30kb. El problema a mi me lo da dentro de rima en medio de dos saltos entre la IP 80.58.67.181  -  80.58.86.129 se tiran su tiempo para contestar.

Mensaje 729 de 774
5.712 Visitas
CocacolarZ
Yo probé el VDSL

Si, todos hemos llamado y a todos nos han dicho lo mismo.

Mensaje 730 de 774
5.633 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

El dia 1 se me termina la permanencia!! Despues de un año des de que cree este post.

 

En fin gente os deseo suerte, no nos veremos nunca mas por movistar.

 

Saludos!! 

Mensaje 731 de 774
5.602 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Que suerte a mi me queda haun y si no lo arreglan hasta entonces pues cuando me cumpla la permanencia pues hare lo mismo.
Porque esta conexion es bien mala solo vale para navegar ni hacer descargas en mega y etc, ni para jugar online por el ping k hay con dicha compañia que todo seguro que se debe al ping pero bueno un saludo
Mensaje 732 de 774
5.565 Visitas
Starlight
Más integrado que la RDSI

Bueno, no se si alguien lo habrá puesto ya, pero hay una solucion muy sencilla para arreglar el tema de las descargas desde MEGA. Solo teneis que instalar este programita desde la pagina web:

 

http://www.hotspotshield.com/es

 

Me instalaron ADSL de telefonica (por cable de cobre) hace unos dias y tambien tenia problemas con las descargas, con 6 megas contratados solo bajaba a 15-17kb/s, despues de instalar el programa bajo al tope de linea 600-620kb/s a traves de la pagina de mega o de un gestor de descargas indistintamente. Es bastante facil de usar y los unicos "inconvenientes" que tiene son que no se puede usar con programas P2P (al menos a mi no me funcionan con el activado), y que el ping sube bastante, pero la navegacion sigue siendo muy fluída.

 

Supongo que funcionara igual con fibra que con cable, probadlo, no perdeis nada.

Mensaje 733 de 774
5.272 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

No sé si tiene algo que ver pero os dejo esta noticia:

 

http://www.adslayuda.com/n4945-Telefonica-y-OVH-llegan-a-un-acuerdo-de-peering.html

 

Saludetes. 😉

Mensaje 734 de 774
5.177 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Lo leí hace unos días pero no creo que mega se aloje en OVH xD, ayer estuve descargando por la tarde sobre 8 mb/s luego iba ni a 100 kbs con varias descargas y yo Robot loco le estaba descargando cosas a un amigo.

Mensaje 735 de 774
5.145 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Yo no recomiendo a nadie la fibra optica de movistar hasta que no solucionen los problemas ya que afecta todas las descargas directas como en mega y en mas servidores y hasta store de playstation 3 y playstation vita playstation 3 por cable y me parece una vergue za con fibra optica solamente quiero decir con jazztel va mejor pero haun no llega a mi casa y hasta que no se me acabe la permanencia pero ya me llamo jazztel de aqui que se me acabe la permanencia si no lo han arreglado jazztel ya habra llegado a mi casa fibra optica y tambien afecta el lang en juegos y el ping que tenemos no es muy bueno pero bueno comprobado con jazztel y jugar online va genial y descargas en otro sitio donde si llega pero tambien hasta con 12 megas va mejor comprobado es para flipar pero espero que lo solucionen ya mismo para poder continuar con movistar si no tendre que irme a otra compañia que si funciona bien.

Un saludo

Mensaje 736 de 774
5.034 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Creo que hare un video parodia sobre el capado de movistar, no se si hacerlo subtitulado o con doblaje.

Mensaje 737 de 774
5.011 Visitas
JoseHidalgoRosell
Más integrado que la RDSI

Me pasa igual que a todos vosotros esto no descarga ni a tiros ahora mismo estoy descargando por mega a 124.68 kb/S teniendo 100 megas de fibra desde hace 2 dias y con ono en adsl normal y 6 megas genial este post tiene un año de antiguedad me lo leeido todo y no se a echo nada un año con esta gente por [....] hay que joderse

Mensaje 738 de 774
4.891 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Yo lo que voy a hacer porque ya estoy cansado de llamar y que vengan y nada es cuando pueda permitirmelo o bien pagar la permancia y irme a otra compañia o esperar la permanencia y irme a otra compañia como jazztel que funciona correctamente como debe de ser ya estoy cansado de este [....] porque no vale para nada es una basura de conexion.

Mensaje 739 de 774
4.790 Visitas
pablo-p
Yo probé el VDSL

Visto lo visto que despues de casi un año nada cambie solo espero que pasen rapido estos dos meses de permanencia y me voy a ONO que al menos da lo que promete, y ahora a mucho menos precio que Movistar

Mensaje 740 de 774
4.524 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Yo voy a hacer lo mismo ono o jazztel los dos estan en tramite para llegar a mi casa y ahora ono es de vodafone mas cobertura tendran de lugares, y ya me queda poco para la permanencia tambien y es una lastima despues de que mi familia lleva mas de 30 años telefonica como e dicho en otro hilo de que el ping que tenemos no es el adecuado y las descargas directas solo van mas o menos bien a la madrugada bien tarde nada mas ono funciona bien a toda horas y jazztel igual porque no tienen problemas de ping a si que si no es solucionado que ya lo dudo no hacen nada por ello por lo visto me ire de telefonica cuando se me acabe la permanencia a una de esas dos compañias que estan en ello ya hable con ellos para que su fibra optica llegue a mi hogar y pueda disfrutar de una fibra optica como debe de ser que lastima van a perder muchos clientes movistar por no poner las cosas como deben de ser

Mensaje 741 de 774
4.511 Visitas
teoconi
Más integrado que la RDSI

Bueno, escribo este post para romper una lanza a favor de movistar.

Antes de nada, hay que decir que llevo siguiendo este tema desde hace más de 6 meses y aún teniendo cobertura, no he contratado la fibra con estos señores debido a este tema.

 

Digamos que hace un mes aproximadamente he tenido la oportunidad de probar a diario la conexion 100/10 de movistar fibra.

He realizado descargas de mega durante prácticamente 20 dias y ha funcionado perfecto durante todo ese tiempo (que no me vengan a decir que funciona bien a ratos) con pruebas desde las 15:00 hasta las 22:00.

 

Por supuesto, aqui van unas capturas de días y archivos random.

 

 

 

 

 

Por lo tanto, me atrevería a decir que aqui hay bastante desinformación, y parece ser que el tema no afecta a todas las zonas, además esta red esta instalada en un instituto con 3 switches de por medio, asi que sin ser las condiciones mas óptimas el rendimiento ha sido bastante bueno.

Mensaje 742 de 774
4.431 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @teoconi:

 

Gracias por la Info. 😉

 

De todas formas las imágenes no se visualizan correctamente. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 743 de 774
4.426 Visitas
pablo-p
Yo probé el VDSL

No pruebes solo con MEGA, existen muchos otros servidores que son los que funcionan realmentemal. 

 

Ya sabemos que MEGA funciona medianamente bien ultimamente, el resto no.

Mensaje 744 de 774
4.418 Visitas
teoconi
Más integrado que la RDSI

Gracias por el aviso manolito, creo que ahora se ven bien.

 

Efectivamente pablo, esta conexion no funciona tan estupendamente como debería en algunos servers, y tambien he notado algunos problemas de latencia en según que rutas, pero yo aqui he visto un drama tremendo por el servicio de MEGA con gente que estaba descargando a 500 Kbps y aseguraban que nunca mejoraba la cosa. Yo solo pretendo mostrar que puede ser algo generalizado, pero no afecta abosolutamente a todos.

Saludos

Mensaje 745 de 774
4.378 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

¿Bernyx descubristes algo? Veo que te borraron un mensaje pero no sé que pusistes.

 

Autor:bernyx123 (Aportador Cinturón Azul)
Fecha:

30-04-2014 8:50 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Velocidad-LENTA-de-descarga-directa...

 

No tiene suficientes privilegios para que este recurso o su superior lleven a cabo esta acción.

Haga clic en el botón Atrás de su navegador para continuar.

 

Emoticono loco

Mensaje 746 de 774
4.193 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Habéis visto el primer Post del principio del todo?, ¿la imagen esa de Movistar en la que aparece "Tu Adsl va lento.... Pincha aquí para solucionarlo" (o algo así) antes no estaba, ¿no?

 

Es que la acabo de ver y pensé que la habían puesto en plan de coña y resulta que si pinchas se accede a este enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Tu-ADSL-va-lento-Optimiza-la-velocidad-de-tu-conexi%C3%B3n...

 

Saludetes. 😉

Mensaje 747 de 774
4.192 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Sí, lo vi el mismo día cuando el moderador le editó. No es un bug.

Mensaje 748 de 774
4.192 Visitas
wsleone
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

La semana pasada he contratado Movistar Fusion 100 Mb. He hecho portabilidad desde Jazztel (20 Mb.)

 

El movil ya me han hecho la portabilidad y ahora estoy con Movistar, y esta semana pasarán por casa a ponerme el tfno., internet y lo de la televisión (por supuesto todo por fibra óptica).

 

Después de leeros, he pensado en hacer una prueba con el técnico delante de bajar un fichero de Mega con Jazztel y hacer lo mismo en cuanto haya terminado la instalación (con Movistar)

 

¿Os parece buena idea o no merece la pena? ¿Puedo hacer otra prueba?

 

Saludos

Mensaje 749 de 774
4.045 Visitas
pablo-p
Yo probé el VDSL

Mega es de los pocos servidores que ahora va mas o menos bien, prueba con otros servidores que no sean Mega.

 

 

No vivimos solo de Mega...

Mensaje 750 de 774
4.024 Visitas