Velocidad Muy baja ADSL

jlc_55
Yo probé el VDSL
Velocidad Muy baja ADSL

Hola:
Tengo contratada ADSL maxima velocidad, y el tecnico que me la colocó me dijo que la dejaba a 3 MB, maximo por instrucciones de Movistar. Los test de velocidad dan cuando mas 2,3 y muchas veces 1,3 de bajada y 0,3 de subida. Segun me comentó, mi telefono (ADSL) esta conectado a una cetral que esta a unos 3 Km, (Benasque, Huesca)  cuando a menos de 500 m. esta el pueblo de Eriste, que tiene fibra optica. Me comentó que seria muy facil cambiar mi conexion a un "armario con fibra" en Eriste, y aunque no tengamos el cableado de fibra, tendriamos una velocidad de ADSL muy biuena. Es una urbanizacion donde esta extendido el sentimiento de que alli no hay ADSL (telefonica lo anuncia disponible). Si hiciesen esto (lo del armario o como se llame tecnicamente) , y lo hiciesen saber, tendrian muchisimas altas. Puede ayudarme alguien de Movistar con este asunto? Gracias.

Mensaje 1 de 16
635 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @LC_55  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.

 

Con tus datos pòdré revisar el caso aunque si existiese esa posibilidad seguramente ya os la abrían ofrecido,

Lo consulto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
620 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos.

no es necesario encender el router ya que he visto las medidas en el histórico.

Actualmente no es posible la opción que te comentó el técnico.

 

Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.

 

Te adjunto el enlace de Consulta y previsiones de fibra óptica  ahí puedes reservar la fibra cpara cuando se despliegue.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
609 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Gracias Jon.

Soy consciente de ello. Pero tambien de que si, continuaando con tu simil, cerca de mi casa hay un "arbol" con fibra, Movistar, si quiere conservar  y/o incrementar las altas, deberia dotar tambien de fibra a ese otro arbol que "de facto" no tiene conexion a Internet, o es tan baja que los propietarios desisten de contratarla.

Mi residencia principal esta en Boadilla del Monte, Madrid, en una Urbanizacion de Chalets, y pasó lo mismo hasta que años despues cablearon todo para fibra: colocaron un armario con fibra dentro de la urbanizacion y conectron alli los "pares de cobre" y pasamos de conexiones de 1,5 Mb/s (o menos) a VDSL de 30 Mb estables.

Hubo voluntad y se hizo, y a un coste bajo, ya que esos armarion sirvieron despues para el despliegue de la fibra.

Como dato: yo necesito una velocidad de conexion "decente ( minimo 8-10 Mb/s de bajada y 0,5 Mb/s de subida) y antes de comprar mi piso, miré varias veces la cobertura de Movistar, donde ofrecian Internet Maxima Velocidad "hasta 20 Mb" y en el `pueblo mas proximo, a 500 m hay fibra. Rechacé otros pisos porque en la zona porque las comunicaciones (Internet) no eran tan "prometedoras", y contraté mi ADSL y seguiré insistiendo en conseguir una velocidad "decente", e ire donde tenga que ir, incluido proponer a los vevinos buscar una empresa que nos de WIMAX o cuarquier otra solucion. Insisto, no es de recibo que en el 2016 tenga fibra a 500 m. mis pares de cobre esten conectados a una central a mas de 3 Km. 

Gracias por la ayuda, que agradezco y agradecere.

Mensaje 4 de 16
599 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @jlc_55 , te entiendo y me parecen totalmente lógicas todas tus explicaciones pero no puedo más que insistir que técnica y comercialmente de momento no se puede hacer nada para modificar la instalación en planta actual.

Totalmente de acuerdo en que lo ideal es que movistar despliegue la fibra o las mejores infraestructuras posibles a todos los domicilios pero eso se nos escapa a los técnicos de averias y a los comerciales que venden los productos.

Son temas de planificación e ingenieria, por eso te pase el enlace sobre previsiones.

Voy a trasladar el hilo a Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica  ya que quiza ellos te puedan aportar otras maneras de solicitar mejoras en el entorno,

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
582 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Jon:

De verdad te agradezco tus respuestas.

Lo que te he comunicado lo he notificado a averias.

Esperaré un tiempo (no muy largo) y si no hay solucion pasaré el asunto como reclamacion a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones a ver si entre todos vamos mejorando.

No es mucho pedir cambiar la conexion de los pares de cobre de la urbanizacion (los que soliciten ADSL), y en vez de conectarlos a la central mas lejana, hacerlo a la mas logica, la mas proxima ( unos 500 m) y que tiene fibra.

Estos dias me he enterado que los vecinos estan contactando (algunos, organizados) con alguna empresa que proporcione a la urbanizacion Internet via WIMAX, colocando una antena en Eriste (como decia antes, son 500 m) y tambien intentando tarifas competitivas con 4G con otras empresas de telecomunicaciones. Ya veremos.

Gracias.

Mensaje 6 de 16
570 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlc_55

 

He pasado la incidencia a tecnico.. telefónicamente contactaran contigo no obstante estamos pendiente..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
555 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Ahora no estoy alli, y como decia, cundo no estamos cortamos la luz. Deben usar el movil para contacto.

Slds.

Mensaje 8 de 16
547 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlc_55

 

¿Se ha solucionado la incidencia que nos has comentado en tu hilo?

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
532 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Hola:
Me llamó un Tecnico el pasado jueves (dia 1), le comenté el problema y me dijo que intentaria mirar los cables en la central a ver si podia hacer algo, pero que la solucion pasaba por lo que yo he sugerido (dada la distancia): conexion a armario de fibra mas cercano (Eriste, 500 m.) pero que el no tenia autoridad para decidir eso. No he podido comprobar si ha mejorado la conexion porque no estoy alli, y la corriente electrica está cortada. El dia 14 lo comprobaré

En Boadilla del Monte, Madrid, (Urbanizacion Valdecabañas) hicieron eso: colocaron un armario con Fibra y conectaron los pares de cobre a el, en vez de a la centralita que estaba a mas de 3 Km. Diispusimos de conexiones VDSL a 30 Mb hasta que años mas tarde instalaron la Fibra en los domicilios.

Creo que seria la solucion. Como decia en mi post anterior, algunos vecinos estan organizandose y preguntando quien se conectaria por WIMAX y/o 4G de otro operador. Parece que si hay un numero suficiente colocan la antena WIMAX.

Moistar perderia una gran oportunidad para ofrecer de verdad el producto que anuncian : hasta 20 Mb.

Como he dicho, esperaré un tiempo y elevaré la situacion y la posible solucion a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones para constancia.

Muchas gracias por su interes. 

Mensaje 10 de 16
525 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlc_55

 

 

De acuerdo, dejamos el hilo abierto para que nos comentes si se ha solucionado la incidencia.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
518 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlc_55

 

Esta solucionado? de ser así en breve cerramos el hilo

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
489 Visitas
jlc_55
Yo probé el VDSL

Buenos dias y Feliz Navidad.

No, realmente no esta solucionado.Continua igual.

No obstante, en unos dias estare alli (es una segunda residencia) y desde el telefono asociado al ADSL llamaré a averias.

Siempre me preguntan si estoy alli para hacer unas pruebas.

Ya os informsre.

Gracias.

 

Mensaje 13 de 16
472 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlc_55

 

Perfecto... cuando tengas algo nos comentas... y si tenemos que pasar nuevamente la incidencias nos lo indicas...

 

Felices Fiestas, Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
467 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlc_55,

 

No hemos tenido respuesta, ¿Has podido comprobarlo?

 

Salu2.

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
444 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlc_55

 

Al ver que no respondes entendemos que esta todo resuelto en breve cerramos el hilo.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
425 Visitas