Velocidad Netflix

DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Velocidad Netflix

Hola

 

Tengo fibra simetrica 300Mbps. En diversos test como speedtest me da una velocidad de 300 e incluso un poco más, sin problemas, pero en Netflix rara vez supero los 4 Mbps. He realizado cientos de veces el test en Fast en el ordenador, y alguna vez ha llegado a 15Mbps, es decir, el 5% de mi velocidad. En la Smart TV nunca pasa de 4Mbps. Estoy pagando Netflix 4K para verlo en SD! A qué se debe esta diferencia de velocidad?

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
1.208 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @DECKARD71, el tráfico de netflix se trata como tráfico normal, es decir, no tiene ningún tipo de prioridad sobre el otro tráfico existente en la red, y depende de las rutas que tienen contratadas hasta llegar a sus servidore.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.146 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Hola

Y que consideráis tráfico "normal"? Teniendo 300 Mbps contratados, un tráfico de 3-4 Mbps no me parece "normal"

Gracias
Mensaje 3 de 8
1.140 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El tratamiento es como cualquier otro tráfico, no es un problema de la línea, como digo depende de las rutas que tienen contratadas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.137 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Y que puedo hacer yo? Cambiar de operador? En casa de mi hermano, con Masmovil 50mbps, se ve en 4k. La única solución es cambiar de ISP?

Gracias
Mensaje 5 de 8
1.133 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@DECKARD71, yo te comento la situación del circuito tras analizar el problema, la línea funciona correctamente y prueba de ello son los tests; no hay ningún problema en la línea y evidentemente la velocidad medida en los tests de netflix, que no son tests de velocidad, sino tests de conexión con sus servidores, depende del tráfico que cursen esas rutas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.119 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Gracias. Si es un problema de las rutas que usa Netflix en Movistar, voy a contratar Vodafone One, que aqui no tiene problemas Netflix. Además no me obligan a tener TV como en Movistar

Saludos
Mensaje 7 de 8
1.116 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Siento no poder hacer nada más al respecto, pero no es un problema de la línea; cierro el hilo, sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.111 Visitas