Hola
Tengo fibra simetrica 300Mbps. En diversos test como speedtest me da una velocidad de 300 e incluso un poco más, sin problemas, pero en Netflix rara vez supero los 4 Mbps. He realizado cientos de veces el test en Fast en el ordenador, y alguna vez ha llegado a 15Mbps, es decir, el 5% de mi velocidad. En la Smart TV nunca pasa de 4Mbps. Estoy pagando Netflix 4K para verlo en SD! A qué se debe esta diferencia de velocidad?
Gracias
Buenos dias @DECKARD71, el tráfico de netflix se trata como tráfico normal, es decir, no tiene ningún tipo de prioridad sobre el otro tráfico existente en la red, y depende de las rutas que tienen contratadas hasta llegar a sus servidore.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-10-2017 9:51
Editado 10-10-2017 9:51
El tratamiento es como cualquier otro tráfico, no es un problema de la línea, como digo depende de las rutas que tienen contratadas.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-10-2017 13:33
Editado 10-10-2017 13:33
@DECKARD71, yo te comento la situación del circuito tras analizar el problema, la línea funciona correctamente y prueba de ello son los tests; no hay ningún problema en la línea y evidentemente la velocidad medida en los tests de netflix, que no son tests de velocidad, sino tests de conexión con sus servidores, depende del tráfico que cursen esas rutas.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Siento no poder hacer nada más al respecto, pero no es un problema de la línea; cierro el hilo, sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es