Buenos días. Recientemente hemos instalado Movistar fusión fibra 300 en casa y el técnico nos dijo que para evitar cableado lo mejor era poner un Vídeo bridge para la TV y que además daría mejor cobertura wifi a la casa. Con la TV no hay problema pero la velocidad de la red que emite el Vídeo bridge no pasa de 50 megas. El técnico instalador nos dice que el problema es que el Vídeo bridge no es capaz de emitir a más de 50 pero en el 1004 me dicen que debería emitir a la máxima velocidad contratada, es decir a 300. Entiendo que por las limitaciones propias del wifi no se llegue a 300 pero es que está siempre en torno a 35-40 megas. En el 1004 me han hecho algún cambio en los canales pero no ha mejorado. Qué más se puede hacer? Gracias por adelantado
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¿Qué modelo de router tienes instalado?
¿Tienes uno o dos videobridge?
¿Qué modelo de videobridge tienes?
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No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
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Es el modelo más avanzado, pero a día de hoy no es capaz de replicar el wifi de 5 GHz (Está en pruebas un nuevo firmware que si lo permite y se distribuirá proximamente) con lo que aunque enlaza en 5 GHz con el HGU, la emisión de wifi en repetición la hace en la frecuencia de 2.4 GHz estandar N con lo que la velocidad habitual que se puede conseguir por wifi conectado a este equipo es la de ese wifi, habitualmente 20-30 Mb (en tu caso 50 Mb) y dependiendo de equipos de cliente y del entorno wifi en la zona se puede llegar hasta los 80 Mb.
Todo esto por wifi, si conectas un aparato por cable al Base Port puedes llegar a alcanzar los 300 Mb.
En definitiva, la velocidad con la que conectas al Base port por wifi es correcta, dentro de lo esperado, en un futuro cercano saldrá un nuevo firmware que permitirá ampliar la velocidad de repetición al recibir y emitir en wifi 5 GHz.
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Se me olvidaba, si tus equipos wifi tienen capacidad de 5 GHz se pueden conectar a la red wifi plus del HGU con lo que la velocidad aumentará.
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La explicación es que el equipo es muy versatil y hay distintos escenarios, el tuyo es un escenario con un HGU y el base port se comporta como un repetidor, pero también está el escenario con un router de fibra no HGU donde al no comportarse como repetidor de wifi (va conectado por cable ethernet al router) puede usar el 5 GHz para emitir.
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Sí, así es, si conectas el Base port al router con cable y la pones en modo Automático (punto de acceso), recibe internet por el cable sin perdida y emite en wifi 5 GHz, al ser wifi no se puede garantizar ninguna velocidad pero con un buen equipo de cliente de última generación se puede llegar a alcanzar los 300 Mb.
Pero en tu caso no tiene sentido ya que tienes un router HGU que ya emite a 5 GHz a esa velocidad.
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Gracias a ti, si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.
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Los dos escenarios que te he puesto son los escenarios comunes, se puede hacer sin ningún problema, si tienes dudas en como hacerlo dame tus datos y te explico el cómo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
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Como hemos hablado por tfn, en la zona de la casa donde tienes el Base Port no se recibe bien con los móviles la red de wifi plus del router HGU y el Base Port en modo REP a día de hoy solo puede replicar en 2.4 GHz por lo que la mejor solución que tienes es pedir una instalación de cable ethernet (12€) entre el HGU y el Base Port en el 1004, les paso el tema a los compañeros de comercial por si pueden gestionarlo ellos.
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Hola @BigJose74
Perdona la espera
Como te ha indicado @JulioC-Movistar que la mejor solución es solicitar un cable Ethernet (12€) entre el HGU y el Base Port. Desde aquí te podemos realizar el trámite. Esperamos respuesta.
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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Hola @BigJose74
Perdona la espera
Hemos tramitado el pedido del cable de datos solicitado. EL número de gestión te lo paso por mensaje privado. Será enviado por logística. Disculpa las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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Acaba de irse el técnico de Movistar. A pesar de sus reticencias iniciales ha acabado aceptando la realidad... funciona perfecto ahora. Gracias
Hola @BigJose74 :
Nos alegra que lo tengas solucionado.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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