Velocidad Vídeo bridge

BigJose74
Yo probé el VDSL
Velocidad Vídeo bridge

Buenos días. Recientemente hemos instalado Movistar fusión fibra 300 en casa y el técnico nos dijo que para evitar cableado lo mejor era poner un Vídeo bridge para la TV y que además daría mejor cobertura wifi a la casa. Con la TV no hay problema pero la velocidad de la red que emite el Vídeo bridge no pasa de 50 megas. El técnico instalador nos dice que el problema es que el Vídeo bridge no es capaz de emitir a más de 50 pero en el 1004 me dicen que debería emitir a la máxima velocidad contratada, es decir a 300. Entiendo que por las limitaciones propias del wifi no se llegue a 300 pero es que está siempre en torno a 35-40 megas. En el 1004 me han hecho algún cambio en los canales pero no ha mejorado. Qué más se puede hacer? Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 21
6.083 Visitas
20 RESPUESTAS 20
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de router tienes instalado?

 

¿Tienes uno o dos videobridge?

 

¿Qué modelo de videobridge tienes?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
6.065 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
6.041 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL
Hola. El router es Mitrastar y tengo un VB, el modelo A de la foto. Gracias por adelantado
Mensaje 4 de 21
6.036 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

Es el modelo más avanzado, pero a día de hoy no es capaz de replicar el wifi de 5 GHz (Está en pruebas un nuevo firmware que si lo permite y se distribuirá proximamente) con lo que aunque enlaza en 5 GHz con el HGU, la emisión de wifi en repetición la hace en la frecuencia de 2.4 GHz estandar N con lo que la velocidad habitual que se puede conseguir por wifi conectado a este equipo es la de ese wifi, habitualmente 20-30 Mb (en tu caso 50 Mb) y dependiendo de equipos de cliente y del entorno wifi en la zona se puede llegar hasta los 80 Mb.

 

Todo esto por wifi, si conectas un aparato por cable al Base Port puedes llegar a alcanzar los 300 Mb.

 

En definitiva,  la velocidad con la que conectas al Base port por wifi es correcta, dentro de lo esperado, en un futuro cercano saldrá un nuevo firmware que permitirá ampliar la velocidad de repetición al recibir y emitir en wifi 5 GHz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
6.033 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba, si tus equipos wifi tienen capacidad de 5 GHz se pueden conectar a la red wifi plus del HGU con lo que la velocidad aumentará.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
6.032 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta. Entonces en la página web de Movistar cuando dice que el VB permite crear una red de 5ghz a qué se refiere?
"Este equipo te permitirá la creación o la conexión a una red inalámbrica 11n en una banda de frecuencia de 5GHz, lo que te permitirá disfrutar de una conexión inalámbrica más libre de interferencias y, por lo tanto, más rápida y estable."
Mensaje 7 de 21
6.026 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La explicación es que el equipo es muy versatil y hay distintos escenarios, el tuyo es un escenario con un HGU y el base port se comporta como un repetidor, pero también está el escenario con un router de fibra no HGU donde al no comportarse como repetidor de wifi (va conectado por cable ethernet al router) puede usar el 5 GHz para emitir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
6.020 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL
Entonces si conecto por cable el router y el VB, éste emitirá una red 5ghz "plus" a 300megas?
Mensaje 9 de 21
6.003 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, así es, si conectas el Base port al router con cable y la pones en modo Automático (punto de acceso), recibe internet por el cable sin perdida y emite en wifi 5 GHz, al ser wifi no se puede garantizar ninguna velocidad pero con un buen equipo de cliente de última generación se puede llegar a alcanzar los 300 Mb.

 

Pero en tu caso no tiene sentido ya que tienes un router HGU que ya emite a 5 GHz a esa velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
5.989 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL
Ok. Muchas gracias por la ayuda. Estaría bien que el técnico que viene a casa a realizar la instalación solventara este tipo de dudas en vez de estar indagando por la web... saludos
Mensaje 11 de 21
5.982 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
5.982 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL
Pues no sé muy bien qué hacer porque el técnico que nos instaló la fibra y en el 1004 dicen
Mensaje 13 de 21
5.973 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL
que lo que tú dices no es correcto y que no se puede hacer
Mensaje 14 de 21
5.972 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los dos escenarios que te he puesto son los escenarios comunes, se puede hacer sin ningún problema, si tienes dudas en como hacerlo dame tus datos y te explico el cómo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
5.968 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por tfn, en la zona de la casa donde tienes el Base Port no se recibe bien con los móviles la red de wifi plus del router HGU y el Base Port en modo REP a día de hoy solo puede replicar en 2.4 GHz por lo que la mejor solución que tienes es pedir una instalación de cable ethernet (12€) entre el HGU y el Base Port en el 1004, les paso el tema a los compañeros de comercial por si pueden gestionarlo ellos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
5.948 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BigJose74

 

 

Perdona la espera

 

Como te ha indicado @JulioC-Movistar que la mejor solución es solicitar un cable Ethernet (12€) entre el HGU y el Base Port. Desde aquí te podemos realizar el trámite. Esperamos respuesta.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
5.939 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL
Agradecería si pudierais tramitarlo. Gracias
Mensaje 18 de 21
5.926 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BigJose74

 

Perdona la espera

 

Hemos tramitado el pedido del cable de datos solicitado. EL número de gestión te lo paso por mensaje privado. Será enviado por logística. Disculpa las molestias ocasionadas

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
5.876 Visitas
BigJose74
Yo probé el VDSL

Acaba de irse el técnico de Movistar. A pesar de sus reticencias iniciales ha acabado aceptando la realidad... funciona perfecto ahora. Gracias

Mensaje 20 de 21
5.848 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BigJose74 :

 

Nos alegra que lo tengas solucionado.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
5.571 Visitas