Velocidad WIFI Movistar Base Port

ajca1965
Más integrado que la RDSI
Velocidad WIFI Movistar Base Port

Buenas noches:

Soy usuario de Fibra 300Mbps simetricos con un router M;itrastar VG-8050. Debido a la forma de mi casa ( 1 sola planta ) no tenia cobertura wifi en dos de los dormitorios ( para las 3 tablets Samsung que tenemos ).

Por este motivo he contratado ( y recibido ayer ) un Movistar Base Port ( adaptador wifi+ dual ) que utilizo en modo "punto de acceso" conectandolo a traves de la red gigabit que tengo en casa ( Switch Tp-Link ) y este conectado al router ( al roter solo esta conectado el deco de Movistar TV y el switch ).

Mientras que en el pc que esta al lado del Adaptador wifi+ tengo 300 megas simetricos en todas las pruebas que he realizado con los equipos configurados a traves de la red PLUS - 5 Ghz tengop entre 60-80 Megas en bajada y 100-120 en subida con un ping de 21-24 mseg. Estas medidas son usando dos moviles y las tres tablets y por si acaso posteriormente he probado conectando el cable directamente a un puerto del router ( que tambien es gigabit ) y probado tambien usando el cable del pc que esta al lado, realizando todas las medidas a menos de 2 metros del adaptador.

Sinceramente estoy defraudado ante estas mediciones ya que esperaba bastante mas. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Se puede confugurar algun parametro aparte de los que se puede alcanzar a traves de 192.168.1.90 y que son muy basicos?

¿O es que este equipo no da mas de si?

Gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 5
468 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ajca1965
Más integrado que la RDSI

¿Alguna respuesta o alguien que me pueda confirmar que es un comportamiento normal del equipo?

Gracias. Saludos.

Mensaje 2 de 5
428 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador


Buenas tardes:

 

Entiendo que el PC que llega a 300 ¿está conectado por wifi?

 

Si es así en la misma localización del PC ¿los dispositivos móviles no llegan a más velocidad?

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
421 Visitas
ajca1965
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes y perdon por el retraso en la respuesta.

El cable de red lo he sacado de un pc, ya que tengo la casa cableada con cat.6 y tengo 3 cables en esa zona. Lo que no puedo es al hacer un test de velocidad en los equipos con wifi (tablets y moviles) conseguir mas de 80-85 Mbps y eso en subida. En bajada consigo menos (60-70 Mbps). Siempre a menos de 2 metros del Movistar Base Port y usando la banda de 5Ghz.

Saludos.

 

Mensaje 4 de 5
400 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Entiendo que el PC que llega a 300está conectado por cable.

 

La velocidades habituales por wifi suelen ser las siguientes sin asegurar nunca el conseguir dichas velocidades por depender de muchos factores ajenos a los equipos.

 

 

De todas maneras no todos los dispositivos están preparados para conseguir los 300 Mbps por wifi. No se trata de una limitación del Movistar Base Port como puede leer en el enlace.

 

                                Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
386 Visitas