Velocidad WIFI entre 4 Mb y 60 Kb

albertohm
Yo probé el VDSL
Velocidad WIFI entre 4 Mb y 60 Kb

Buenos días. Me han cambiado el router en 3 ocasiones, repetidamente la velocidad que ofrece durante la mayor parte del día con wifi es menor de 6-7 Mb. Los técnicos en casa me han dicho que la única solución sería un smart wifi, pero nunca les dan la autorización para instalarlo. Es imposible ver una serie o un vídeo con el iPad o el móvil porque con velocidades de 3-4Mb se queda congelado.

Hay alguna solución o debo cambiar a una operadora que trate bien a sus clientes?

Llevo en Movistar desde 1997 de manera casi ininterrumpida y siempre habían solucionado los problemas. Todo el mundo me comenta que en la actualidad tratan mejor a las nuevas altas que se cambian por el reclamo de la rebaja y en 1 año se vuelven a ir a otra operadora que a los clientes fieles.

Gracias. Un saludo.

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13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertohm

 

El problema aquí es mezclar cosas que no tienen nada que ver unas con otras.

 

Respecto a WIFI, este depende en su inmensa mayoría del entorno de cada uno, da igual el equipamiento que se tenga. Por lo general, el mayor enemigo de WIFI son las interferencias causadas tanto de forma interna como externas. Hasta hace unos 2 años las redes WIFI de 5GHz eran casi inexistentes con lo que usar redes WIFI en esta frecuencia permitía evitar en gran medida las interferencias debidas a otras redes WIFI de 2.4Gh. Es lógico, como el 99% usaban redes de 2.4, esta frecuencia estaba muy muy muy saturada.

 

A día de hoy las redes de 5GHz son extremadamete comunes. Es verdad que aun no han alcanzando en numero a las redes de 2.4, pero en muy poco estaran a la par .El HGU lo único que aporta fundamentalmente es que permite usar otro estandar WIFI que es potencialmente más rápido y emitir en la banda de 5GHz simultaneamente.

 

Esto está lejos de ser una receta mágica o una panacea. en primer lugar porque la red de 2.4Ghz con la que son compatible todos tus equipos (muchos no serán compatible con la red de 5GHz) funcionará igual/similar que la de cualquier otro Router. En segundo lugar la red de 5GHz tiene menos señal, su uso está condicionado a que los equipos que tienes la soporten, e igualmente y exactamente por los mismos motivos está expuesta a los mismos problemas que la red de 2.4. Depende de tu entorno, la red de 5GHz puede ir mil veces mejor que la de 2.4, o mucho peor, o cambiar de un día a otro, o...

 

Todo eso es respecto a WIFI, y lo sufrimos todos tengamos el Router que tengamos. Por otro lado, es cierto que los ISP por desgracia, todos, siempre benefician al cliente nuevo. Pero no por instalarles un Router mejor, el router instalan el que en ese momento tengan, igual que a ti te pusieron el que tenían en su día, que sería mejor que el que pondrián anteriormente. Tratan mejor al cliente por ofertas, promociones y otros, y por desgracia es una gran verdad.

 

Ningun ISP cambia el equipo de sus clientes a menos que sea necesario para el servicio contratado. WIFI no es un servicio contratado, ningún ISP del mundo ha cambiado los equipos a sus clientes porque WIFI vaya mejor/peor. Es más, si llamas por problemas WIFIs, te pueden cobrar perfectamente si quieren el desplazamiento

 

Hasta que no se limite de forma drástica la potencia de emisión WIFI (con la consiguiente pérdida de cobertura), los problemas seguirán aumentado, se tenga el equipo que se tenga y los dispositivos que sean,es la consecuencia de usar masivamente WIFI como se usa a día de hoy.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
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albertohm
Yo probé el VDSL

Quieres decir que que con iPad 4 o un McBook de este año tengo que navegar a velocidades de 1,5 Mb de bajada y 60Kb de subida como me ocurre con frecuencia?

No me parece normal. He insistido en que no quiero un smart wifi, quiero navegar a una velocidad que permita usar internet de forma inalámbrica. Todo lo que cuentas de la ocupación de redes me parece perfecto, pero en mi casa son únicamente entre 5 y 7 las que se localizan, y con señal buena sólo otra y la mia, con lo que no me parece que eso lo justifique.

Mensaje 3 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertohm

 

No se trata de justificar, puedes creerlo o no creerlo, te invito a leer e informarte sobre WIFI, interferencias del espectro electromagnético y otros.

 

Siempre pongo el mismo ejemplo. Piensa en un lago en calma, dejas caer una piedra en medio. Las ondas se propagan por todo el lago hasta la orilla. Deja caer ahora dos piedras.. las ondas se propagan igualmente, pero se crea un frente de ondas que cochan entre sí, depende de las piedras, de suubicación y de otras condiciones, las ondas en ese punto se anulan, o una pasa sobre la otra, o... pero en cualquier caso dejan de ser las mismas ondas.

 

Pues bien, lo mismo se aplica a WIFI. Muchos pueden pensar en este punto que las redes WIFI son diferentes piedras, pero no es así. Las piedras son redes WIFIs o cualquier otro dispositivo electrónico que pueda emitir ondas de radio en frecuencias similares, como por ejemplo, y para nada de forma exclusiva, otros dispositivos WIFI (tablets, móviles, IoT...), otras redes WIFIs, dispositivos bluetooth, vigilabebes... y otros cientos de dispositivos, algunos pueden estar a cientos de kilómetros.

 

Por ejemplo, en las redes de 5GHz, los propios Router, obligados por ley, tienen que modificar su canal en determinadas condiciones si detectan señales de radar o de otros equipamientos que pueden estar a cientos de kilómetros, para evitarles interferencias a ellos.

 

Puedes tener el mejor Router del mundo y el mejor dispositivo del mundo, qeu es suficiente que exista un dispositivo incluso a cientos de kilómetros que emita con la intensidad suficiente hacia tu casa usando frecuencias similares, para dejarte totalmente a oscuras.

 

La incredulidad se debe a que no vemos las ondas de radios. Por supuesto a veces un cambio de canal lo soluciona. Otras veces basta con una ligera reubicació. Otras veces con usar otra banda de frecuencia, otras veces es un equipo en casa que está matando la conexión.... y otras veces sencillamente tenemos que darlo por imposible.

 

En cualquier caso, debido a la naturaleza propia de la tecnología WIFI, es algo que no podemos exigir, ni sorprendernos, casi ni siquiera podemos quejarnos, nosotros mismos somos los que contribuimos por cada dispositivo WIFI que usamos a que WIFI en general funcione mal.



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Mensaje 4 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola albertohm bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Tal como te indica Theliel, gracias como siempre por tus aportaciones, respecto a WIFI, este depende en su inmensa mayoría del entorno de cada uno, da igual el equipamiento que se tenga, te informamos que en la actualidad puedes adquirir el nuevo HGU por un importe de 30€ si lo deseas, que este router no se cambia por avería, por avería se sustituye el equipo del cliente por uno de similares características. Si estás interesado en adquirirlo lo puedes adquirir en el siguiente enlace o podemos mover el hilo al departamento comercial.

 

Saludos. M. Carmen. 



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Mensaje 5 de 14
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albertohm
Yo probé el VDSL

Me parece sorprendente que justifiquéis velocidades de 4 Mb y de 60 Kb ....Repito 60 Kb!!, como si fuera un módem de 1995.  Si a vosotros os ocurriera, no reclamaríais?, para qué sirve que te ofrezcan ver Movistar + en varios dispositivos, si luego no te funciona el wifi, por mucho que digáis que es que el wifi no se garantiza....hombre, no se garantizan 90 Mb, pero que menos que 15 o 20, fíjate cuanto lo bajo, porque repito hay ocasiones en que con el iPad navego a 90, pero son momentos muy puntuales, lo normal es estar por debajo de 10, o ya te digo, hasta de 4. Por supuesto no voy a pagar por algo que me tiene que proporcionar Movistar, porque yo no quiero ese Router porque sea molón o sea chulo y no quiera tener dos aparatos en casa como algunos clientes, yo sólo quiero que me funcione algo que estoy pagando y que no es barato.

Que levanten la mano  los que les gusta pagar fibra de 600 Mb y navegar por wifi a 2 Mb...no creo que haya muchas levantadas. Creo que he pedido a Movistar todo este tiempo algo completamente  justo. 

Gracias de todas formas por vuestros comentarios.

Mensaje 6 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola albertohm:

 

Te reiteramos que en la actualidad el nuevo HGU no se sustituye por avería, solo lo adquiere el cliente con un coste de 30€, por avería como anteriormente se te ha sustituido el router, por uno de similares características.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 7 de 14
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albertohm
Yo probé el VDSL

Os reitero que tengo una velocidad que no es normal en wifi. De todas formas no respondéis a mi pregunta, si navegáis a las velocidades que tengo yo en el wifi, os resignaríais y os callaríais o pediríais al operador que lo soluciones?

Pues eso es lo que yo quiero, que solucionéis el problema, no que me pongáis el nuevo HGU...no os dais cuenta que no quiero un router chulo y molón, me da lo mismo que sea el BGY que el ZSD, quiero que lo cambiéis por uno que permita navegar a una velocidad decente, y decidme vosotros cuál sería esa velocidad, la velocidad que querrías para un vecino con el que te llevas bien, ni siquiera un familiar. Pues eso quiero...

y gracias por contestar aunque no dejéis de repetir mantras.

Mensaje 8 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola albertohm:

 

Si el router te lo han cambiado en tres ocasiones y los técnicos en tu domicilio te han indicado que la única solución es la instalación de HGU la sustitución por avería de otro router similar al que tienes instalado no va a solucionar el problema de velocidad por wifi, la única opción de adquirir el HGU es con coste.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 9 de 14
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albertohm
Yo probé el VDSL

Es decir, que aunque no funciona ese Reuters para dar wifi lo tengo que pagar yo aparte...muy bonito. Una empresa fantástica Movistar. Espero que os trate mejor que a los clientes

Mensaje 10 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola albertohm:

 

No depende del último router que tienes instalado como bien has indicado te lo han cambiado en tres ocasiones, y no te ha mejorado la velocidad, y los técnicos, como has indicado, te han aconsejado la instalación de un HGU entiendo que han comprobado in situ en tu domicilio como está configurado y será la mejor opción.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 11 de 14
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albertohm
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

Me dijeron que era LA ÚNICA OPCIÓN, no la mejor opción. Por tanto entiendo que debe ser Movistar el que proporcione los medios para dar el servicio que está cobrando. E insisto de nuevo nunca he pedido navegar ni a 600 ni a 100 n

 

Mensaje 12 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola albertohm:

 

Te informo que Movistar garantiza la velocidad por cable, la conexión por wifi no es un servicio contratado por el que se facture, ya que no se garantiza el servicio por wifi porque influyen factores externos que Movistar no puede controlar, incluyendo los dispositivos propiedad del cliente.

 

Saludos. M. Carmen.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola albertohm!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



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