Velocidad WIFI muy baja en 300 Mb.

Ancamo
Yo probé el VDSL
Velocidad WIFI muy baja en 300 Mb.

Hola, a ver si alguien de moderación me puede echar una mano con mi situación, que esto ya es digno de una empresa del tercer mundo.

Tenemos en casa Fusión+ 300 Mb con ONT HG 8240 + Comtrend VG-8050 con el ultimo firmware SB01-S412TLF-C09_R03

Decodificador en 1 habitación para 1 TV sin YOMVI y en el salón otra TV con YOMVI, por lo que el decodificador es necesario conservarlo.

Desde que empezó imagenio lo tenemos en casa y clientes de Telefónica desde muchos años antes.

Internet (Datos) los veo en un portatil que lleva tarjeta wifi antigua Fast Ethernet de 100 Mb y antes de que me pusierais la simetría de los 300 Mb. yo estaba recibiendo del orden de 50 a 70 Mb. por wifi, todos los cables son CAT 5e por lo que yo estaba contento y satisfecho con el rendimiento. Pero desde la simetría mis resultados son decepcionantes:

TEST MOVISTAR
4.64 Descarga
8.90 Subida

OKLA Speedtest
5,01 Descarga
8.50 Subida

He probado un sinfin de canales de radio hasta el 13 y al final me he quedado con el 7 que es el que tiene más espacio libre en mi domicilio, la banda de 5 Gh. no la he podido probar porque el Comtrend VG-8050 no la contempla.

Entonces me pregunto ¿Que necesidad tengo de pagar 85€ (86 con identificación de llamadas), si me puedo bajar a 70 € con Fusión+ 30 Mb.?

Esto lo planteo debido a que Movistar sigue en sus trece con la pretensión de cobrar 110 € si queremos el cambio del router nuevo HGU, esta visto y comprobado que los clientes les importamos un bledo, vosotros mismos, pero si Movistar quiere ir perdiendo clientela poco a poco, son muy libres de hacerlo, pero nosotros los clientes también somos libres para reducir los consumos o darnos de baja.......como ocurrira sino me encuentran solución a mi planteamiento/problema.

Bueno, este es mi caso que os planteo y agradeceré una solución al mismo......sin incrementar ni un céntimo de Euro, en todo caso bajar o quedarme como estoy pero con las velocidades que tenía antes de la simetría.

Saludos cordiales
Ancamo

Mensaje 1 de 23
3.748 Visitas
22 RESPUESTAS 22
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Ancamo. Dices que tienes el router actualizado a la ultima versión, la tuya acaba  en _R03. La ultima versión para el router Comtrend VG-8050 que tu tienes es la :SB01-S412TLF-C08_R10. ( acabada en R10)

 

Hazle un reseteo para que haga la telecarga a la última versión, creo recordar que se mejoraba bastante el WIFI.

Ya nos cuentas , un saludo.Guiño

 

 

 

Mensaje 2 de 23
3.706 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola @fer2012

 

Ese firmware que me dices acabado en R10, es el anterior al que yo tengo, que es el ultimo de hace pocos días como dice aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Informaci%C3%B3n-Router-Mo...

 

MODERADORES, necesito una solución al problema de baja velocidad que especifico en el post.......¡¡¡Gracias!!!!

 

Saludos

Mensaje 3 de 23
3.691 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 4 de 23
3.676 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL
Pues si es así,disculpa por la información errónea que te he dado.Desconocía que hubiese salido una nueva versión.
No obstante para actualizarlo solo tienes que hacerle un reset.
Saludos.
Mensaje 5 de 23
3.675 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL
¿ Te has fijado en la fecha del post de las versiones de los router?

Es de enero del 2013.
Mensaje 6 de 23
3.668 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

No tranquilo que no hay nada que disculpar, el otro día ya hice el reset y fue cuando se me cargo la ultima versión, aunque el funcionamiento es el mismo de malo con las dos versiones, mi problema es desde que me pusieron la simetría en los 300 Mb.

 

Lo de la fecha del post de los routers, es de 2013 pero ten en cuenta que lo van actualizando cuando hay nuevas versiones, por eso pone NUEVO en la versión del Comtrend VG-8050 y esta editado el 21-7-16.

 

Saludos

Ancamo

Mensaje 7 de 23
3.664 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Ancamo

 

Indícanos por favor en un mensaje privado tu nif, nombre y teléfono para poder trasladar tu consulta e intentar ayudarte

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
3.646 Visitas
MicroJavi
Yo probé el VDSL

Yo tenia problemas parecidos con ese router, el Comtrend que tienes tu, y la solución final fue cambiarme el router por el Mitrastar HGW-2501GN-R2, el wifi mejoro algo, no para tirar cohetes, ya que no es 5G, pero si en estabilidad..., a mi me pasaba que, además de una velocidad pésima, me perdía conexión pero sin desconectar los dispositivos, me explico, estaba conectado a la wifi pero no conseguía conectar nada, ni wasap, ni mail, ni web en ningún dispositivo, iPhone, iPad, android, cualquiera de los que tengo, incluso llegaba a pedirme clave wifi de nuevo cuando desconectaba y conectaba de nuevo la wifi del iPhone-iPad-android, como he dicho, solución final, cambiar al Mitrastar HGW-2501GN-R2, todo esto me lo hacia sobre todo cuando estábamos todos en casa y estábamos todos los dispositivos conectados claro...

Mensaje 9 de 23
3.644 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola Yolanda, MP enviado con los datos solicitados

 

Muchas gracias

Ancamo

Mensaje 10 de 23
3.624 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola MicroJavi, gracias por tu respuesta.

 

En mi caso solo me conecto yo con mi portatil y antes de ponerme la simetría estaba contento recibiendo entre 50 y 70 Mb, más veces a 50 que a 70 pero todo me iba OK, la simetría me lo fastidio a unos 4 0 5 Mb. de bajada........todo un desastre.

 

Saludos

Ancamo

Mensaje 11 de 23
3.621 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Recibido tu privado  @Ancamo

 

Te informaremos a la mayor brevedad

 

 

Un saludo
Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
3.606 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

¿Puedes ejecutar el programa VIP a ver qué se puede hacer?

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
3.603 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Gracias @MiguelG-Movistar

 

El programa VIP ya lo tenía y no veo nada extraño.

 

De todas formas por suerte vuelvo a tener 50 Mb. de bajada y 80 de subida, he cogido un TP-link que tenía por casa que coge por wifi una buena señal del router y por cable Cat 6e lo enchufo al portatil, dandome esos 50/80 Mb. más que suficiente para mi y como antes de la simetría.

 

De todos modos y viendo que el WIFI del Comtrend VG-8050 es inoperante y desastroso, te pregunto si me paso al Fusión +30 no hay ningún cargo extra por hacerlo y si la TV lleva los mismos canales familiares que el que tengo ahora +300, el futbol no nos interesa para nada.

 

Saludos cordiales

Ancamo

Mensaje 14 de 23
3.593 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo que ahora el canal que tiene es el 8, mejor que el 7 de antes porque el 6 está ocupado y su canal 8 tiene el anterior y posterior libres cosa que viene bastante bien.

 

Como veo quwe el resto de la consulta es un tema comercial, trasfiero el hilo a los compañeros para que le respondan.

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
3.558 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @Ancamo.

 

El cambio a Fusión + con fibra de 30 Mb no tiene coste ni implica cambios en el contenido del paquete familiar.

 

Eso sí, no es posible gestionarlo desde la Comunidad. Necesariamente debes solicitarlo llamando al número gratuito de atención 1004 en horario de 8 a 23 horas.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
3.551 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola @MiguelG-Movistar

 

Efectivamente cambie el canal al 8 despues de analizar como estba el gallinero por mi entorno, ahora con el TP-Link enchufado por cable al PC me esta dando unas buenas velocidades entre 50 y 90 Mb.

 

Te agradezco tu atención y ayuda al respecto.

 

Saludos cordiales

Ancamo

Mensaje 17 de 23
3.526 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar Bea

 

Gracias por tu información y lástima que desde esta comunidad no se pueda hacer el cambio de +300 a +30, si lo hago tendre que pasar por el suplicio del 1004.

 

Entiendo que hacer esto no me llevara ningún coste y tendré los mismos canales TV que ahora con +300.

 

Si lo hago me ahorraré 180 € anuales y Movistar perderá 180 € por no querer perder 110 € del HGU.......bueno, Doctores tiene la Iglesia y ello sabrán lo que les conviene.

 

Gracias a ti Bea por tu interés en mi pregunta y un ZERO para Movistar

 

Saludos

cordiales

Ancamo

Mensaje 18 de 23
3.519 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @Ancamo.

 

Confirmarte que el cambio de 300 a 30 Mb es gratuito, pero debo aclarar que Fusión + 30 Mb no incluye el canal beIN Sports, por lo que al hacer el cambio no tendrías la Champions y la Europa League.

 

Tu disconformidad con las condiciones de la oferta del HGU queda expuesta en la Comunidad.

 

Gracias a ti, por tu aportación, y un saludo.

 

Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
3.484 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo router y mismo problema, tambien desde la asimetria. Cual es la solucion? Me tienen ya desesperado

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 23
2.903 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola RobertronRobert, yo no se la explicación pero con mis multiples pruebas que hice para solucionar esta baja velocidad desde la simetría, se me solucionó cambiando el ancho de banda, que siempre había tenido en 40 Mhz., lo puse a 20 Mhz. y la velocidad ya se me estabilizo entre 50 y 90 Mb.

 

Desconozco si esto tiene que ver con tener el entorno del router con muchas interferencias de otros vecinos, pero el caso es que se me arreglo y ahora va bien.......si ir bien es tener 50/90 Mb. y pagar por 300 Mb., pero claro estamos en Africa y estos de las diversas compañias ni se enteran ni quieren enterarse.

 

Saludos

Ancamo

Mensaje 21 de 23
2.884 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @RobertronRobert, la banda de 2,4GHz está muy expuesta a las interferencias, lo que puedes hacer es cambiar el canal a ver si la cosa mejora; no se si eso lo has probado ya porque no comentas nada al respecto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
2.865 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he tenido noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
2.821 Visitas