Velocidad WIFI muy baja en 300 Mb.

LEVIATHAN
Yo probé el VDSL
Velocidad WIFI muy baja en 300 Mb.

Buenas tardes.

Tengo fibra simetrica 300 megas. Por cable todo perfecto. Por wifi tenia entre 50/55 megas. Desde hace unos dias,  maximo me llegan 20 megas  via wifi y pines altos. ¿ Que puede estar ocurriendo? Ya he probado ha cambiar de canal y esas cosas. Tengo router comtrend 5813 y ont huawei 8240

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
563 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador


Probablemente interferencias de otros wifis cercanos o también tráfico de otros wifi de tu domicilio. Prueba a conectar un solo equipo wifi, apaga el resto de equipos wifi del domicilio, en esas condiciones prueba a realizar test de velocidad en distintos canales. Aunque 20 Mb entra dentro de lo habitual para un wifi 2.4 GHz y estándar N como el tuyo.

 

wifi n.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
548 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL
Gracias.

¿Pero mi router funciona correctamente? El eifi emite correctamente?

Saludos
Mensaje 3 de 5
528 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio sí, emite correctamente, como te indicaba en la imagen la velocidad habitual de un wifi 2.4 GHz estándar N como el que tu tienes es de 20-30 Mb que es lo que obtienes ahora mismo, no se puede garantizar ninguna velocidad por wifi pero si que suele llegar dentro de esos margenes.

 

Por otro lado la experiencia de navegación puede verse influenciada por las interferencias wifi de los vecinos cercanos, en ocasiones mejora mucho simplemente cambiando el canal wifi del router  ( Cambiar el canal wifi )

 

Elige con preferencia los canales 1 - 6 - 11



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
498 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
487 Visitas