Velocidad WIFI router Mitrastar HGW 2501 muy baja

sidralove
Yo probé el VDSL
Velocidad WIFI router Mitrastar HGW 2501 muy baja

Hola,

Acabo de contratar la  tarifa de 600mb simétricos pero no me han cambiado el router. 

Al router le llegan los 600mb ok pero la señal de wifi del router no pasa de 40/50 mb. Es un Mitrastar HGW 2501. He probado con varios equipos, conectados por wifi de uno en uno sin ningún otro dispositivo enganchado a la red y no consigo una velocidad de bajada mayor de eso 40 0 50.. 

Mi problema es que vivo en una casa distribuida en dos pisos y me he cambiado de la tarifa de 100mb a la de 600mb para que mejore la señal de wifi, pero no ha sido así.

¿alguna manera de configurar el Mitrostar para que el wifi de al menos 300mb?. ¿O me tienen que hacer un upgrade de equipo al haber hecho un upgrade de tarifa?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 21
1.835 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sidralove,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.822 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya os he enviado todos los detalles. ¿Tenéis alguna solución?

No tiene sentido contratar 600mb para recibir 50. Seguro que hay alguna manera de solucionarlo.

Un abrazo,

Santos

Mensaje 3 de 21
1.786 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Hola,

Alguien sabe cómo arreglar esto? Movistar nos puede dar un router que saque más de 60 metas por wifi?

Hay manera de configurar este mejor?

Saludos

Mensaje 4 de 21
1.743 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sidralove 

 

Tu problema está en asociar de forma incorrecta la velocidad que tienes contratada de línea, con el medio por el cual quieres llevarla a tus dispositivos.

 

Tu puedes comprar un coche de mas o menos caballos, pero una vez lo aparcas en la casa, lo rápido o lento que te muevas por casa va a depender no del coche, sino de como te desplaces por ella, podrás ir corriendo, andando, en patines... eso es ya cosa tuya.

 

Un Router 802.11n de 2 streams como el tuyo puede potencialmente enlazar a 300Mbps, lo que podría dar en el mejor de los casos y en entornos idílicos unos 100-110Mbps, la mitad en configuraciones de anchos de 20Mhz, que es lo normal y deseable en redes de 2.4GHz, que es más o menos lo que tienes. Es decir, que en realidad estás teniendo unos valores muy muy buenos.

 

Y es importante destacar esto, ya que aun cuando tuvieses solo 1Mbps, podría ser totalmente normal. Al margen de las diferentes tecnologías WIFI que existen, WIFI depende fundamentalmente del ambiente, mucho más que en los propios dispositivos. Puedes tener los mejores equipos del mercado, que da igual, si tienes un entorno malo puedes incluso no poder siquiera conectarte a WIFI. Por esto y por cientos de otros motivos es imposible asegurar ningún tipo de velocidad WIFI, nadie pude contratar XMbps por WIFI, nunca. Tu entorno lo marca todo, desde tus propios dispositivos WIFI, los muebles, la estructura de la casa, dispositivos electrónicos, la ubicación de cada dispositivo... y peor aun, cualquier dispositivo WIFI en 100 metros a la redonda e incluso muchos otros dispositivos emisores de ondas de radio que qpueden estar incluso a cientos de km.

 

Así que la pregunta tiene trampa... es decir. ¿Puede un Router de Movistar sacar más de 60Mbps por WIFI? Respuesta literal? SI. Es más, tu propio Router podría sacar el doble cambiando algún que otro ajuste si tu entorno lo permitiese, que no significa que fuese recomendable.

 

Movistar también ofrece los que llamamos HGU, que son equipos de doble banda compatibles con 802.11ac de 4 streams. Estos equipos, de nuevo siempre hablando en términos teóricos, podría ofrecer velocidades mucho mayores, siempre y cuando tuvieses dispositivos compatibles con este estándar, y de nuevo tu entorno lo permitiese. Este equipo tiene un coste único de... 50€ creo, pero no me lo tomes al pie de la letra que de memoria no se cuanto era

 

Bien, eso aseguraría que tuvieses 600Mbps?? En absoluto, ni 600, ni 100 ni 10, ya he dicho q es imposible asegurar nada de nada de nada. Potencialmente y siempre repito de forma teórica y si las condiciones fuesen las adecuados, con un HGU y si tuvieses un equipo con un adaptador WIFI 802.11ac de 3 streams (que dudo enormemente que tengas), podrías enlazar a 1.3Gbps y eso te podría dar una velocidad efectiva de unos 600Mbps.

 

Te compensa arriesgarte? Eso ya es cosa de cada uno. En lo personal, como consejo, me parece una tontería cambiar equipos (sean Routers, dispositivos WIFI o lo que sea) para lograr una mejor velocidad WIFI. Te explico por qué.

 

-Primero, no está asegurado, es más, puede ir bien y en dos días empezar a ir mal. Depende del entorno y este depende de variables que la mayoría no podemos controlar.

-Segundo, el 80% del tráfico WIFI a día de hoy es para tablets/móviles y en todo caso TVs. Para todo ello no se requiere más de 10Mbps de velocidad, nadie descarga de forma masiva con esos dispositivos, y en el caso de decodificadores y otros para contenidos 4K, HDR... usar WIFI sea cual sea la velocidad es otro error, WIFI siempre induce alta latencia y otros problemas.

-Tercero, cuando realmente se requiere una conexión fiable, segura, estable y rápida, requerimos cable, siempre, con lo que cambiar equipos con la esperanza de mejorar WIFI, no nos beneficia realmente.

 

Sinceramente, tener 600Mbps para usarlo en móviles, tablets y algún portatil, todo por WIFI, es un sin sentido enorme, con 50Mbps para eso tendrías de sobra. Quieres arriesgarte con el HGU y que tus equipos sean compatibles y tener la esperanza de que llegue más?? Hazlo, puede que sí que vaya mucho mejor, y puede que te veas igual, nadie te va a asegurar nada de nada, eso es decisión tuya.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 21
1.722 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

 

Muchas gracias por tu respuesta. Lo he estado leyendo y analizando con detenimiento.

Creo que la realidad presenta dos problemas:

- Si tengo contratado 600mb, Movistar debería proveerme un router capaz de enlazar a 600mb, no a 300mb. ¿No debería ser así? Otra historia es la publicidad más o menos engañosa de las compañías.

-  Respecto al ambiente, está diseñado para maximizar el wifi. Estamos hablando de un espacio totalmente aislado en el que apenas se cuelan con debilidad otras dos o tres señales de wifi de otros routers.  Los únicos aparatos que consumen cierto ancho de banda son la PS4 y la TV, ambos conectados por cable. 

Así pues, lo que me parece que en el entorno poco puedo cambiar para mejorar. Lo que me gustaría es cuando mis hijos o yo nos conectamos por wifi con el portátil, tengamos más de esos 60 mb.

¿Tiene Movistar la obligación de proveerme un equipo mejor que el que tengo? Yo creo que sí.

 

Mensaje 6 de 21
1.693 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

A todo esto, Movistar me pidió los datos hace tres semanas y aún no han contestado. 

Mensaje 7 de 21
1.692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sidralove,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte, en estos días con el estado de alarma el foro esta mas saturado y estamos tardando mas de lo que nos gustarioa en poderos contestar a todos.

 

Con respecto a la velocidad contratada se te garantiza esa velocidad a través de cable ethernet por wifi no se garantiza ninguna velocidad, por interfieren muchos factores, como bien te indicaba @Theliel, al que agradecemos su aportación.

 

Con respecto al router, si el equipos que tu tienes es compatible con la velocidad que contratas no se cambia, salvo que el equipo de errores de funcionamiento.

 

¿Has comprobado sin con cable ethernet al menos Cat. 5E te llega esa velocidad? 

 

Hemos efectuados unas actualizaciones a nivel del servicio, puede por favor reiniciar los equipos y comprobar el funcionamiento.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.667 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sidralove 

 

En realidad no tiene ningún tipo de obligación por varios motivos.

 

Por un lado dices que debería de suministrar un Router que pueda enlazar a 600 y no a 300. Sólo en eso hay tres "problemas" si lo quieres llamar así.

 

El primero, y menos importante porque son cuestiones técnicas, que se enlace a X velocidad en WIFI no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad real. El echo de que Movistar ofrezca 600Mbps que es el doble que los 300Mbps que por defecto puede sincronizar un Router de tipo 802.11n y 2 streams, es simplemente casual. Movistar podría estar ofreciendo igualmente 1Gbps de Fibra, o 2Gbps o 10Gbps... y es totalmente independiente de WIFI.

 

El segundo, es que el Router que tienes, cualquier Router de fibra, está preparado para funcionar a la velocidad contratada. Movistar no podría por ley darte un Router que por ejemplo solo pudiese alcanzar 300Mbps si te da 600Mbps, y antes de que contestes, WIFI está totalmente excluido de ello. ¿Por qué? Tu pagas a un ISP, sea Movistar, Vodafone o quien sea por una velocidad de línea, el como la lleves a tus dispositivos es una cuestión totalmente a parte. Solemos confundir lo que es un Router con  los dispositivos "todo-en-uno"  que nos colocan. Un Router no es un Router WIFI. Los equipos residenciales que se suelen instalar, para facilitar al cliente las cosas, incluyen en sí mismos 3-4 aparatos en uno: Un Router, un Switch de 4 puertos, un AP WIFI (o dos), y en el caso de los HGU incluso una ONT.

 

¿Que quiero decir con todo esto? Que WIFI, por mucho que muchos crean que es algo imprescindible o necesario o... no deja de ser un complemento a los Routers, una tecnología independiente totalmente que nos permite interconectar equipos de forma inalámbrica, como puede ser igualmente por ejemplo la tecnología PLC.

 

Cualquier Router, incluso los muy malos del mercado, pueden alcanzar sin problema alguno tasas simultáneas de 1gbps, lo que llamamos el estándar GigaEthernet. Solo para que te hagas una idea de por qué esto es tan importante, este estándar existe desde 1997, desde esa fecha ya era posible, con el  equipo adecuado, no solo enlazar a 1Gbps, sino hacerlo de forma simultánea (enviar y recibir al mismo tiempo a dicha velocidad) y que dicha velocidad fuese igualmente real (bueno no es real totalmente, selogra un 95-96%).

 

Bien, ahora piensa otra cosa. Tu Router que cumple con el Estándar 802.11n es un estándar WIFI de 2009, más de 10 años después, y la velocidad de enlace varía en función de los stream WIFI que se tengan, en el mejor de los casos 150Mbps por stream (y no simultaneos), lo habitual son 2 streams, 300Mbps. Hay Routers 802.11n de incluso 4 Stream!! lo que en teoría podría dar enlaces de 600Mbps, en teoría, porque los adaptadores WIFI que puedas tener en tu casa, como mucho tienen 2 streams, lo que daría un enlace de 300Mbps.

 

Que tiene que ver todo esto?? Bien, solo quiero que veas que 10 años después lo mejor que pudo dar la tecnología WIFI solo era capaz de dar una pequeña fracción, porque esos 150Mbps de enlace por stream, efectivos podían ser 20 o 25?

 

Pero si quieres Avancemos en el tiempo, a fecha de hoy y con el Router más nuevo que tiene Movistar, que usa el  Estándar 802.11ac, ya nos vamos en WIFI al año 2014-2015 que fue cuando se aprobó dicho estándar. La cosa mejora, ahora podemos alcanzar la increible velocidad de 433Mbps por enlace, frente a los 150Mbps, aun con todo se requeriría al menos 2 stream y dispositivos compatibles para poder enlazar a más de 600Mbps, y se requerirían entre 3-4 streams para poder tener realmente dicha velocidad, lo cual si hay algunos Routers compatibles, como el HGU, pero jamás tendrías dicha velocidad, no tienes en toda tu casa dispositivos 802.11ac de 3 streams, y menos de 4.

 

------------------------------

 

Es imposible que un ISP te pueda ofrecer una velocidad WIFI por dos motivos bien diferentes.

 

El primero, es debido a que poder alcanzar velocidades reales de 600Mbps por WIFI, incluso en un entorno totalmente idílico, requeriría un equipamiento tanto a nivel de Router como a nivel de dispositivos en el hogar que a día de hoy tiene un 0.001% de la población. De echo el Router de Movistar HGU es potencialmente capaz,  lleva en el mercado 3-4 años, y no conozco a nadie que pueda, intenta buscar en el mercado adaptadores para el PC que sean 802.11ac de 4 streams, y eso repito en un entorno idílico. En cambio, a día de hoy muchos de los equipos de sobremesa que se venden alcanzan velocidades de red simultáneas de 2.5Gbps, sin contar que el estándar 10GEthernet tiene ya muchos años.

 

Y en segundo lugar, tampoco pueden ofrecer una velocidad WIFI porque con total independencia de la tecnología WIFI usada, y con total independencia de como sean tus dispositivos, jamás nadie puede asegurar ni siquiera un solo Mega por WIFI. Nadie. Dices que tu tienes un buen entorno, que no hay interferencias que... si fuese cierto, podrías enlazar sin problemas a 300Mbps y tener una velocidad efectiva de unos 100-120Mbps, con lo que o no enlazas a 300Mbps, o claro que tienes interferencias, ya sean externas o tuyas propias.

 

Caemos en el error de pensar que las ondas de radio son algo que bueno, que están pero que es lago poco "común". Seguro que tienes cualquier Radio en casa, y la pongas donde la pongas puedes intentar sintonizar el dial que quieras, con mejor o peor señal, pero más o menos te llega, y posiblemente el repetidor de dicha emisora esté a kilómetros de ti... y aun con todo lo captas. Esas ondas de radio no interfieren con WIFI porque usan una frecuencia diferente, si es radio FM por lo general frecuencias que van desde los 80MHz hasta los 110MHz, mientras WIFI usa frecuencias mucho más grandes, de 2400MHz en la banda de 2.4GHz. Por eso las ondas de radio FM funcionan igual de bien con o sin WIFI.

 

Pero al margen de tu casa y tus propios dispositivos, hay multitud de tecnologías que igualmente usan esas frecuencias, ya que no están licenciadas para WIFI, no son específicas para WIFI, como si pasa con la TDT, con el 4G/5G... eso significa que hay un gran numero de tecnologías, que pueden estar incluso a centena de kilómetros, que usan las mismas frecuencias WIFI e interfieren con las de uno. El mejor ejemplo de estas  en la banda de 2.4GHz es Bluetooth, siempre ha sido un enemigo de WIFI, hasta el punto que muchos, depende del caso, no pueden usar BT sin tirar su red WIFI. Y pasa lo mismo en la red de 5GHz, las estaciones de radar o meteorológicas usan dicha frecuencia, hasta el punto que los Router más modernos están incluso obligados por ley a cambiar las frecuencias si detectan estas señales, que pueden estar a cientos de kilómetros.

 

Pues si eso pasa estando a cientos de kilómetros, imagina que pasa cuando el vecino, por ejemplo, tiene una red WIFI que emite en la misma frecuencia que tu. A todo ello es lo que llamamos entorno, no solo a que me digas que vives en un chalet de 500m2, es cada pared de la casa, cada adorno, cada dispositivo que tienes en casa, cada chalet vecino, cada... es todo. Y este es totalmente dinámico minuto a minuto, segundo a segundo. No no podemos ver las ondas de radio con los ojos, si fuesen de color rojo y las pudiésemos ver  durante un segundo, toda tu casa sería roja, rebotando además de un lado a otro.

 

---------------

 

No se puede cambiar el Router ni se puede asegurar nada en lo relativo a WIFI. Los años traerán mejores tecnologías WIFI, pero también traerán velocidades mucho más altas. Es totalmente imposible competir con un cable. Esto antes no tenia problema porque el viejo par de cobre de ADSL estaba muy limitado, y WIFI podía superar con creces las velocidades que el par de cobre nos daba. Con el cambio a la Fibra, hemos dejado WIFI en pañales.Pero eso pasa ahora con 600Mbps, pero dentro de poco Movistar ofrecerá 1Gbps, y que pasará?? Porque en esa velocidad ni el HGU con 802.11ac y 4 streams podría por WIFI dar esa velocidad (y un dispositivo tipo móvil o portatil muchísimo menos aun).

 

WIFI no puede competir ni de lejos con Fibra. Pregúntate algo sencillo... si realmente fuese posible, para que diablos iba Movistar a usar Fibra?? Sería infinitamente más barato y más práctico que usase antenas WIFI (u otras tecnologías inalámbricas) gigantes para llevar sus 600Mbps a todos los hogares!! No existe dicha tecnología. Un cable de Fibra con una sola fibra, que puede ser más fino que un cabello humano, puede transmitir a día de hoy sin problemas datos a más de 10gbps. Un solo hilo repito, multiplica si haces un cable con unos cuantos. Incluso el estándar Ethernet le está empezando a costar trabajo adecuarse. Es otra liga, WIFI no dispone ni de la tecnología propia ni de los medios, ni de estándares que puedan ni siquiera acercarse.

 

Así que entenderás por todo ello y muchas más cosas, que es cuanto menos pretencioso querer que un ISP te de una tecnología WIFI que sea capaz de darte una velocidad que:

 

1. A penas puedes lograr siquiera por cable
2. Que no tienes ni tendrás ningún dispositivo en tu casa compatible para poder alcanzar dichas velocidades en muchos años (es decir, que aunque te colocasen un Router 802.11ax que no tienen  de 3-4 streams, no tienes en casa ni un solo dispositivo compatible con ello)

3. Que directamente ni siquiera los estándares WIFI están adecuados para  ello

 

Lo más nuevo de lo nuevo que tenemos a día de hoy en WIFI es 802.11ax, y esta tecnología incluso con 2 streams que es viable para equipos tipo portátiles e incluso móviles, podría enlazar hasta a 2.4Gbps. Pero para que esto lo vemos implantado aun tendrán que pasar al menos 2-3 años. Casi con toda seguridad no tengas ningún dispositivo en casa que sea compatible con dicho estándar, y Router... no existe ningún ISP en el mundo que tenga equipos 802.11ax para sus clientes, al menos aun. Movistar trabaja desde hace un año en su nuevo HGU que en teoría usaría dicha tecnología, pero aun pasará tiempo, y más aun hasta que las personas tengan dispositivos compatibles.

 

Es una guerra perdida, da igual lo que creas que tengas derecho en lo relativo a WIFI, lo cierto es que por WIFI no tenemos derecho absolutamente a nada, y en lo personal, como consejo, te digo lo que le digo a todo el mundo, y que por supuesto me aplico:  Alta velocidad y estabilidad jamás WIFI, si lo que quieres es tener una alta velocidad real, cable, de lo contrario te estás equivocando de tecnología, con independencia de tener los equipos que tengas. Si tienes algún dispositivo que realmente requiera una alta velocidad cable. Si tienes algún dispositivo que requiera latencias bajas (como las consolas), cable. Es lo único que te puede asegurar estabilidad y velocidad, tengas el Router que tengas, y tengas los dipsositivos que tengas, puedas gastarte 0€, 1000€ o 10.000€ en equipamiento, da igual.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 21
1.666 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No se que habéis tocado pero he reiniciado los equipos y ahora la velocidad de bajada por cable ethernet es de menos de 100mb. He hecho varias pruebas y suele quedarse en 94mb, 95mb, cuando antes a veces llegaba a los 600mb. 

Mensaje 10 de 21
1.657 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sidralove 

 

Ese valor es clave, 94-95Mbps es exactamente la velocidad del estándar FastEthernet. El problema está en uno de estos sitios, revísalo:

 

1º. El cable que va de la ONT al Router

2º. El cable que va del Router al equipo que sea

 

Podría ser también el equipo que está sincronizando incorrectamente a FastEthernet. Un reinicio o un cambio en el Router, sea el que sea q hayan podido hacer por remoto, no pueden cambiar eso, es u nproblema de puertas para dentro. Generalmente es un cable el 90% de la veces, el otro 10% suele ser un problema con el equipo que sea, por software instalado, malware o una mala configuración



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 21
1.654 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Pero lo raro es que el cable es el mismo que me daba casi 600mb. Y no he tocado nada más. Lo único que ha cambiado es que ellos han tocado algo en remoto.

Gracias por tus comentarios!

Mensaje 12 de 21
1.652 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Podeis revisar con urgencia por qué me habéis bajado de 600mb a 100mb? @Técnico-Movistar 

Mensaje 13 de 21
1.632 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sidralove 

 

De verdad, no es nada que puedan cambiar ellos, no es un cambio de perfil. Si fuese un cambio de perfil por error, tendrías 102, 104Mbps... la cifra de 94-95Mbps es mágica, es mágica porque es exactamente la velocidad de enlace de FastEthernet, y eso no lo puede modificar ningún cambio por remoto, lo más que pueden hacerte en ese aspecto es reiniciar el Router.

 

Hazme caso, revisa el cableado y el equipo. Puede ser que esté mal conectado, o que el cable estuviese mal crimpado y haya sucumbido antes o después, puede ser que el equipo tenga algún software o plan energético que lo esté limitando... pueden ser varias cosas, pero ninguna que se pueda arreglar de forma remota, te lo aseguro al 120%. Si me dijeses que la cifra era otra, 102Mbps o 80Mbps te diría otra cosa, 94-95 es valor exacto que tiene el problema nombre y apellidos.

Si tienes otro equipo prueba otro equipo para verificar si es cable o equipo. Si tienes algún otro cable pruebalos. La ONT independiente tiene otro cable, con lo que en realidad puede ser uno u otro.

 

Si es un PC con Windows, mira la velocidad de enlace, así al menos podemos acotar el problema:

 

Panel de Control, Centro de redes y recursos compartidos, a la izquierda arriba, cambiar configuración del adaptador. En el adaptador, botón derecho estado, y aparece la velocidad de enlace. Si el PC dice que enlaza a 1gbps, lo más probable (tampoco al 100%) es que el problema es el cable de la ONT al Router. Si el PC dice que enlaza a 100Mbps o es el cable del Router al PC o es un problema con el software/controladores del PC, con eso al menos ya lo delimitas mucho, y lo primero es cambiar el cable que es muy posible que tengas más de uno... siempre tipo Cat5e y los 8 hilos crimpados



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 21
1.615 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel Ya se ha solucionado y la velocidad de bajada por cable (no siempre) está cerca de 600mb. La de subida por algún motivo no pasa de 300mb, pero los técnicos de Movistar no entienden por qué. Me ofrecen ponerme otro router igual que el que tengo.

Me han dicho que llame a at. al cliente para preguntar cuanto cuesta un router de 5ghz. Creo que con eso podría mejorar sensiblemente la velocidad del wifi, porque hay menos saturación de esa frecuencia por esta zona, pero me da rabia tener que pagar por eso. Aunque no estén obligados, no entiendo por qué algunas compañías sí te ofrecen routers con wifi de 5ghz y Movistar no. 

En fin...pensaré unos días si sigo así, les llamo para cambiar de router, o me cambio de compañía.

 

Mensaje 15 de 21
1.577 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sidralove 

 

Me alegro lo del cable, al menos que encontrases la causa en ese aspecto.

 

Sobre la velocidad que no pasa de X, te recomendaría que hicieses la prueba arrancando el equipo en  modo seguro con conexión a la red, para descartar que sea un problema de software/malware del equipo, es extremadamente habitual encontrar estos problemas, incluso supuestamente software que se usa para optimizar la red, lo terminan matando. En modo seguro al menos nos podemos asegurar que no es software instalado.

 

Respecto a un Router en 5GHz, te contradices a ti mismo no entiendo. Dices que otros ISP tienen equipos de 5GHz, Movistar hace 3-4 años que también, desde que lo sacaron todas las altas nuevas es lo que instalan, lo que no pueden hacer por lógica pura es cambiar los equipos a todos los usuarios cada vez que sacan un Router mejorado. Esto no es que sea Movistar, es lo que hacen todos los ISP. Dicho de otro modo que si estás en Vodafone con un Router, el que sea, y 3 años después empiezan a colocar otro se supone que mejor en algo, tampoco te iban a cambiar el equipo.

 

Un Router neutro, importante, en el mercado de unas características similares te puede costar 200-300€, eso sí, neutro y propio, dos cuestiones que jamás tendrás en uno adquirido a Movistar. La ventaja del de Movistar es que son... 30-50€, creo, sale barato, pero no es tuyo y depende de Movistar. Así que claro que los tienen y los instalan, pero si cambiasen los equipos por mejora,  ya te habrían cambiado el Router, el Deco... al menos 3-4 veces, a ti y a todos sus clientes, algo que es totalmente prohibitivo en términos económicos, simplemente alta nueva, se instala lo que en ese momento mejor tengan. Es entendible.

 

Mejorará?? Bueno aquí te tengo que contestar lo mismo que le he contestado hace nada a un compañero. Potencialmente un equipo 802.11ac de 4 streams es mucho más rápido que uno 802.11n (en lo relativo a WIFI). Pero esa es la cuestión, "potencialmente". Por qué? Pues por lo mismo que ya he dicho, porque la velocidad, aunque obviamente depende del estándar usado, va a depender más de las condiciones del entorno.

 

La red de 5GHz tiene igualmente sus enemigos, tiene ventajas e inconvenientes. Por física básica tiene menos penetración la señal, que puede llegar hasta un 40% menos. Esto por ejemplo es bueno porque significa que las redes vecinas no interaccionan tanto, es malo porque pierdes cobertura en tu casa. Por otro lado, por ejemplo, hay más canales WIFI, pero las emisiones son hasta 4  u 8 veces mayores, con lo que al final en la práctica te quedas con menos canales útiles, además si pones cualquier canal por encima del 50, se entran en lo que se llaman canales DFS, lo que implica que el Router por ley tiene que saltar de canal (cambiarlo quieras o no quieras)  si detecta una emisión de radar, que puede estar a cientos de kiolómetros!! y no precisamente para que a ti no te cause interferencias, sino para que tú no las provoques.

 

Y por otro lado por supuesto pues se requiere que tus equipos soporten tanto la red de 5GHz como el estándar 802.11ac, y depende de como lo soporte también podrían ir mejor o peor.

 

Que quiero decir con todo esto...

 

Puede mejorar? Por supuesto. Puede ir como un rayo?? En un entorno ideal y con un adaptador 802.11ac bueno y el HGU podrías tener potencialmente los 600Mbps, sí. Se puede asegurar? En absoluto. Hay alguna garantía de que mejorará la velocidad? Ninguna. Se puede asegurar que tendrás menos problemas? Tampoco.

Pero... no se puede asegurar, pero ¿que es lo más probable que pase? Autorespondo a mi mismo, y de nuevo con lo que le dije a otro compañero hace nada. Creo que se basatante sobre el tema y experiencia en ello... yo, en lo que se refiere a WIFI, hipotéticamente hablando y de forma idílica te puedo decir como son las cosas a nivel teórico, a nivel práctico jamás, nunca, vas a leer nada mío que asegure en modo alguno algo en lo relativo a WIFI a un nivel práctico. Te puedo hablar de la experiencia de la gente en general, de la mía propia y de lo que yo hago o haría, de... pero no te puedo recomendar ni dejar de hacerlo  que adquieras otro Router por la esperanza de que mejore WIFI, porque sin duda puede hacerlo... y sin duda puede no hacerlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 21
1.567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sidralove,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Revisamos los datos y vemos que tienes  en los últimos días por cable tanto en bajada como en subida velocidades entorno a los 600Mbs, por wifi al menos vemos que son algo mas estables. Hemos no obstante hecho un cambio de canal de radio, pruebalo y nos indicas, por favor.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
1.474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sidralove

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Has probado el servicios tras los cambios que hemos realizado? ¿Ya tienes resuelta la consulta? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, háznoslo saber por favor.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.443 Visitas
sidralove
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

No os he contestado antes porque quería ver como funcionaba el cambio de canal de radio. Antes conseguía entre 45mb y 60mb por wifi al lado del router, ahor está casi siempre alrededor de 40. 

La verdad es que no me parece que esté solucionado. Llevo con Movistar 10 años y no tiene sentido que incremente una velocidad de red (aunque no se contrate un fijo por el wifi) y no no obtenga mejora alguna. 

Creo que las opciones para mí son:

-Esperar que un técnico me ayude a mejorar aunque sea 30 o 40mb más la velocidad del wifi (ya sea con un cambio de router o alguna otra opción en la configuración del que ya tengo

- Cambiarme de nuevo al contrato de 100mb

- Cambiarme a alguna de las compañías que ofrecen un router como el que vosotros ofrecéis a los nuevos clientes.

Un saludo cordial

Mensaje 19 de 21
1.377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sidralove

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Gracias @Theliel por tus aportaciones. Como te comentaron los compañeros, la única manera de garantizar la velocidad contratada es en conexiones por cable, la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Además en la circunstancia en la que estamos ahora, donde se está haciendo un uso más intensivo de la señal, hay una mayor sobrecarga. Lo único que podemos hacer es cambiar de nuevo el canal de radio, para intentar buscar un canal menos congestionado y que aumente un poco la velocidad por Wifi. Ahora lo hemos modificado, prúebalo y nos dices. Recuerda que también lo puedes cambiar desde el Portal Alejandra tu mismo y desde la propia página del router: http://192.168.1.1. Nos comentas. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sidralove

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.319 Visitas