Velocidad WiFi lenta con Mac

jofecu
Yo probé el VDSL
Velocidad WiFi lenta con Mac

Buenas tardes,

 

Tengo fibra a 100Mb desde hace unas semanas. Me instalaron el router Comtrend VG-8050 y vía WiFi a 1 metro del router me da unas velocidades de alrededor de 25-30Mb. Por cable va perfecto, unos 98Mb. He probado cambiar el canal pero en todos me da prácticamente la misma velocidad via WiFi.

 

Me conecto a través de un MacBook Pro y he leído que puede haber incompatibilidades con este modelo de router. 

 

¿Algún ténico me puede ayudar?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 5
2.109 Visitas
4 RESPUESTAS 4
faliki
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente por wifi la velocidad maxima que podras alcazar tengas el adaptador que tengas sera entre 40 y 50 MB incluso menos como te pasa a ti y a mi en un ordenador que tengo conectado por wifi con un adaptador 802.11b/g de movistar. que no llega ni a 30 mb. Prueba a ponerle uno de los que tengan la letra N imagino que mejorara algo, pero ya te digo que no mucho, maximo 50 que es lo que me da en un portatil con adaptador N y windows 7

Mensaje 2 de 5
2.083 Visitas
jofecu
Yo probé el VDSL
Ya lo tengo configurado como 802.11n. Me parecía poca velocidad para los 100Mb que tengo contratado. Tenía claro que algo iba a perder por ser WiFi, pero no tanto. El router tiene capacidad para transmitir 100Mb...no sé

Gracias por la respuesta.
Mensaje 3 de 5
2.080 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Hola !

Una cosa es la sincronizacion hasta la ont que son los 100mb clavados y otra la sincronizacion entre el cliente y la wifi hay lo unico que se puede hacer es aplicar con un punto de acceso externo o utilizar el cable que dara el 100% de conectividad.

Depende mucho de las wifis vecinas y las tarjetas de red que se utilicen puede oscilar entre 20-75mb

Saludos !
Mensaje 4 de 5
2.063 Visitas
bicapa
Yo probé el VDSL

También depende el hecho de que el router vg8050 solo emita en la banda de los 2,4 GHz y no en la de 5GHz de forma simultánea.

Mensaje 5 de 5
2.045 Visitas