Velocidad Wifi 300Mb

toral1963
Yo probé el VDSL
Velocidad Wifi 300Mb
Buenas tardes, me dieron ayer el alta de los 300Mb y me funciona muy bien por cable. En el test me da una velocidad de bajada de 306Mb y de subida 28Mb. El problema lo tengo con Wifi, la velocidad de subida muy bien me da 31Mb pero la de bajada es solo 80Mb igual que la que tenía antes cuando tenía contratados 100Mb. ¿sabéis si tengo que modificar algún parámetro de la configuración inalámbrica para poder aumentar la velocidad por Wifi.
Saludos,
Mensaje 1 de 9
9.866 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola toral1963

 

Los 300 megas de bajada solo se consiguen por conexión por cable ethernet de categoría 5E o superior.

 

Pudes mirar estos dos enlaces para ver si puedes mejorar tu señal wifi

 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

 

Saludos

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
9.755 Visitas
arets3y
Yo probé el VDSL
Que pesados con con la misma historia en 100 hilos,yo también tengo velocidad de 306mb por cable pero el problema es cuando no nos da mas de 30 mg por wifi por la guarreria de router que nos pone Movistar ,he cambiado mil veces de canal,la seguridad y nombre de la red,no da nada interferencias y como es normal donde mas uso damos a internet es en las conexiones móviles puesto que no tengo el sobremesa por cable siempre enchufado ,se ríen de nosotros con los rollo de que no se garantiza la velocidad por wifi, pero hombre por lo menos llegar a 100mb, los cuales no llego ni con móviles ni iPad ni portátiles por wifi.tengo una incidencia abierta pero ya me canso de la misma película con el precio que pagamos al mes,81 eurazos.
Mensaje 3 de 9
9.731 Visitas
toral1963
Yo probé el VDSL

Yo no utilizo la conexión por cable ethernet. En un domicilio particular me parece un atraso conectarse por cable con el router colgando.

Yo utilizo wifi en todos mis dispositivos (Iphone, Ipad, ordenador portátil). Y la realidad es que la subida a 300Mb no me ha aumentado la velocidad wifi, estoy exactamente igual que cuando tenia contratados 100Mb. Se debería decir en la publicidad que la subida a 300Mb es sólo por cable para que los clientes sepan lo que se van a encontrar.

Mensaje 4 de 9
9.603 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Si el router que instalan fuese de mejor calidad, se podrían conseguir los 300 Mb vía wifi sin problemas.

 

Pero ese router deja mucho que desear. En cualquier router que venden en las tiendas de informática se indica claramente cual es su velocidad wifi. Y Movistar oculta ese dato en los router que supuestamente alquila pero que en realidad vende a sus abonados. ¿Por qué no dicen claramente a qué velocidad va el wifi? Todos sabemos que la fibra va a 300 Mb a través del cable ethernet ¿Pero y el wifi?

 

Tanto el Mitrastar HGW-2501GN-R2 como el Comtrend VG-8050 como el Amper EG-661-V1 pueden "en teoría" ofrecer una velocidad wifi de 300 Mb en su canal de 2.4 GHz. Pero en la práctica se quedan en alrededor de 50 Mb. ¿Movistar reduce esa velocidad?

 

Quizás me equivoco, pero ¿Algún técnico en la sala que nos pueda aclarar esto?

 

Señores de Movistar: queremos 300 Mb vía cable ethernet y también via wifi, ya!

 

Mensaje 5 de 9
6.305 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @enleho77

 

Por wifi no se puede garantizar una velocidad, ya que si te conectas de esta forma hay múltiples interferencias y depende de la distancia y de los obstáculos que atraviesan la señal.

 

En este hilo puedes encontrar más información al respecto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996
 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
6.341 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Disculpe, pero esa respuesta a estas alturas ya no sirve.

Busquen alguna explicación mejor y que sea cierta.

La mayoría de clientes hace años que usamos routers wifi y todos sabemos eso que usted dice.

 

Ls pruebas se han hecho justo delante del router ¿que interferencias y disminución de señal hay? Seamos serios.

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
6.323 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @enleho77,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
6.278 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

No se preocupe, ya no soy cliente de Movistar.

Saludos

Mensaje 9 de 9
6.267 Visitas