Hola toral1963
Los 300 megas de bajada solo se consiguen por conexión por cable ethernet de categoría 5E o superior.
Pudes mirar estos dos enlaces para ver si puedes mejorar tu señal wifi
Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar
Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo no utilizo la conexión por cable ethernet. En un domicilio particular me parece un atraso conectarse por cable con el router colgando.
Yo utilizo wifi en todos mis dispositivos (Iphone, Ipad, ordenador portátil). Y la realidad es que la subida a 300Mb no me ha aumentado la velocidad wifi, estoy exactamente igual que cuando tenia contratados 100Mb. Se debería decir en la publicidad que la subida a 300Mb es sólo por cable para que los clientes sepan lo que se van a encontrar.
Editado 25-03-2016 18:59
Editado 25-03-2016 18:59
Si el router que instalan fuese de mejor calidad, se podrían conseguir los 300 Mb vía wifi sin problemas.
Pero ese router deja mucho que desear. En cualquier router que venden en las tiendas de informática se indica claramente cual es su velocidad wifi. Y Movistar oculta ese dato en los router que supuestamente alquila pero que en realidad vende a sus abonados. ¿Por qué no dicen claramente a qué velocidad va el wifi? Todos sabemos que la fibra va a 300 Mb a través del cable ethernet ¿Pero y el wifi?
Tanto el Mitrastar HGW-2501GN-R2 como el Comtrend VG-8050 como el Amper EG-661-V1 pueden "en teoría" ofrecer una velocidad wifi de 300 Mb en su canal de 2.4 GHz. Pero en la práctica se quedan en alrededor de 50 Mb. ¿Movistar reduce esa velocidad?
Quizás me equivoco, pero ¿Algún técnico en la sala que nos pueda aclarar esto?
Señores de Movistar: queremos 300 Mb vía cable ethernet y también via wifi, ya!
Hola @enleho77
Por wifi no se puede garantizar una velocidad, ya que si te conectas de esta forma hay múltiples interferencias y depende de la distancia y de los obstáculos que atraviesan la señal.
En este hilo puedes encontrar más información al respecto:
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Disculpe, pero esa respuesta a estas alturas ya no sirve.
Busquen alguna explicación mejor y que sea cierta.
La mayoría de clientes hace años que usamos routers wifi y todos sabemos eso que usted dice.
Ls pruebas se han hecho justo delante del router ¿que interferencias y disminución de señal hay? Seamos serios.
Saludos
Hola @enleho77,
Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No se preocupe, ya no soy cliente de Movistar.
Saludos