Editado 11-02-2018 9:34
Editado 11-02-2018 9:34
Hola a todos los foreros!
Ya he tenido este problema antes (ver asunto), y ha sido por un firmware/router antiguo. Hace no mucho me renovaron los equipos, por lo que lo que me interesaría es saber si hay una manera de ver cuál es la última versión vigente de firmware de mi router. ¿Algún lugar donde se pueda consultar esta información actualizada sin perder tiempo llamando al 1002 y sin más consultas?
Después de la renovación tenía mis velocidades wifi bastante bien, bajadas entre 80 y 100 megas pero últimamente ha bajado a veintitantos y sin embargo la subida al doble, a cincuentitantos o más. Estoy usando en teoría el canal más óptimo del wifi, y por cable las velocidades van normal, con todos los demás etcéteras de estos casos (cercanía al router, configuración de fábrica, ubicación adecuada, equipos conectados, etc etc). Me sigue sin entrar en la cabeza que tomando en cuenta todos los pormenores de los 'etcétera' resulte esta desfavorable asimetría.
Gracias por adelantado.
Hola @imartich,
Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo al modelo de router para informarte.
Saludos.
Ana
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Buenas @imartich
Es WIFI, sin más.
WIFI tiene muchos problemas,y uno de ellos es que no es FullDuplex, es decir, no puede enviar y recibir al mismo tiempo, es más, ni siquiera pueden dos dispositivos recibir o enviar al mismo tiempo. Cuando uno emite o recibe, todos los demás están calladitos. Tenemos la ilusión de que todo es en tiempo real porque se cambia rápidamente, pero no es así.
Como afecta esto? En todo. Es suficiente con que cualquier equipo esté conectado a la red, para provocarlo. Para hacer una prueba digamos fiable, tendrías que desconectar de WIFI Todos los equipos y dejar sólo uno, un PC por ejemplo. Ahora arrancar el PC a prueba de fallos con conexión a la red para descartar ingerencias del software, y hacer una prueba. Repetirlo con otro equipo, un movil por ejemplo, para descartar problemas de Drivers. Por lo general no hace falta llegar a tal extremo, porque antes de llegar a ese paso ya ha salido el responsable de la causa.
Si fuese que tienes velocidades muy bajas, es "normal", es WIFI, pueden existir interferencias... o si fuese al reves por ejemplo y fuese la velocidad de descarga mucho mayor, también pude ser normal porque muchos equipos poseen 2 streams para descargas pero 1 sólo para carga. Pero en tu caso es al revés, y por cable funciona bien, con lo que es un factor externo, me temo, el resto es ya encontrarlo.
Hola @imartich
Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos para poder comprobar la incidencia e informarte.
Vemos que @Theliel, gracias por tu colaboración!!!, te ha asesorado sobre las posibles causas y cómo solucionarlo. Como bien indica si por cable va bien descartamos fallo en la conexión del router a central con lo que habría que revisar equipos que se conectan inalámbricamente al router y la configuración de los mismos.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Antes que todo, lo que me interesa de primero, es saber si puedo verificar que mi versión de firmware es la más reciente y/o vigente ya sea con alguna app, en alguna web movistar u otra. Sabiendo esto me ahorraré tiempo para futuras ocasiones a la hora de que tenga o no que abrir una incidencia.
Gracias. Saludos.
Buenaos días @imartich:
Existe un hilo que informa de las últimas versiones de los routers"Firmware" de los routers ADSL y Fibra Óptica y su actualización.
Saludos.
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Muchas gracias por este aporte Miguel. Una vez llegue a casa verificaré a ver qué tal. Supongo o asumo que en este enlace figurará siempre la última versión.
Gracias de nuevo. Un saludo,
I.M.
Buenas tardes:
Efectivamente en el enlace figuran las últimas versiones.
Saludos.
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