Velocidad Wifi muy lenta 600mb

Joseeme
Más integrado que la RDSI
Velocidad Wifi muy lenta 600mb
Hola buenas tardes tengo 600 megas de fibra, me gustaría saber cuentos megas me deberían llegar por wifi ya que he echo varios test y solo me llegan 60 megas. Gracias
Mensaje 1 de 7
952 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miroctum
Yo probé el VDSL

@Joseeme  ha escrito:
Hola buenas tardes tengo 600 megas de fibra, me gustaría saber cuentos megas me deberían llegar por wifi ya que he echo varios test y solo me llegan 60 megas. Gracias

¿60 Mbps?

¿Que ordenador está utilizando? ¿Es un ordenador que tiene varios años?

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 7
949 Visitas
Joseeme
Más integrado que la RDSI
No no es antiguo, aparte si hago el test desde el móvil me da unos 60 megas de velocidad.
Mensaje 3 de 7
940 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Joseeme  ha escrito:
No no es antiguo, aparte si hago el test desde el móvil me da unos 60 megas de velocidad.

Comprueba si te estás conectando desde la red de 2'4 GHz, aunque tenga Wifi n, no significa que navegues a velocidad alta.

Solo se garantiza buena velocidad desde dispositivos que soporte 5 GHz.

 

Es una limitación de los propios dispositivos, no del router.

Si tienes el HGU comprueba que en tu ordenador te aparezcan las 2 redes wifi (la de 2'4 y la de 5).

 

Sin embargo por cable (RJ45) conseguirás mucha mas velocidad, si usas constantemente el Wifi, tendrás que bajar a 100 Mbps ya que los 50 megas ya no se comercializan.

 

Si estás conectado a la de 5 GHz y tienes velocidad lenta, tendrás que comprobar con una distro live (de ubuntu) para ver si el problema está en el controlador o tu ordenador, aunque he visto que Windows limita en ocasiones la velocidad.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 7
933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Joseeme bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te indicamos que la velocidad por Wifi no se garantiza porque influyen muchos factores externos ajenos a Movistar.

 

Tal como te indica miroctum, gracias por tu aportación, a veces la limitación es de los propios dispositivos del cliente y no del router. Aunque debes comprobar si tienes un HGU si te conectas a la red de 2.4 GHz o a la de 5 GHz.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
920 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Joseeme:

 

Después de varios días sin respuesta por tu parte a nuestro último post.

 

Te dejamos el siguiente enlace para mejorar tu conexión Wifi.

 

Indicarte que tal como te indicamos solo se garantiza la velocidad por cable ethenet mínimo cat 5e, conectado directamente al router.

 

Para comprobar si la velocidad que recibes es la contratada, realiza un test desde la página Movispeed en un PC en modo seguro e indícanos si la velocidad es la que tienes contratada.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
892 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Joseeme:

 

Al no recibir respuesta por tu parte a nuestros post.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si persiste tu incidencia puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
876 Visitas