Velocidad Wifi muy lenta Fibra 300 Mb

marflo
Yo probé el VDSL
Velocidad Wifi muy lenta Fibra 300 Mb

Buenas tardes,

Hoy despues de muchos problemas he pasado de Fibra+ 50 Mb a Fibra+2 300 Mb.

El caso es que antes obtenia velocidades wifi de 50 Mbps, ahora, pese a resetear el Router no consigo velocidades mayores a 80 Mbps.

Que podria hacer para mejoralo, puede ser problema del equipo, router o ont?

Gracias

Mensaje 1 de 13
7.357 Visitas
12 RESPUESTAS 12
SDece
Yo probé el VDSL
Hola,
Los 300 megas son vía cable Ethernet. Vía WiFi, 80 megas es lo máximo que vas a conseguir debido a que el estándar con el que trabaja el interfaz de 2.4 GHz (tu WiFi) es 802.11n y es lo máximo que te puede dar.
Mensaje 2 de 13
7.340 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, por wifi no se puede garantizar la velocidad porque depende de muchos factores, entre ellos el que te explica @SDece y 80Mbps es una muy buena velocidad wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
7.318 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, ya te lo han explicado perfectamente, solo quiero añadir que solo podras alcanzar los 300MB por wifi con un dispositivo que trabaje con la norma "ac" y estando pegado al router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 13
7.303 Visitas
marflo
Yo probé el VDSL

Hola. Gracias por las respuestas.

No quiero alcanzar los 300 Mb via eifi, ojalá. Lo que si quiero es pasar de 100 y sobre todo de los 60-65 que alcanzaba.

Ayer vino el "Tecnico" Movistar y despues de darme una clase magistral, me cambió, el Router, después el Ont, eso si el Base no, pretende Movistar que le pague 100 euros. Despues de hora y media se fue de mi domicilio dejando abierta una incidencia.

El wifi en ningun momento le prestó atención, pero es que por cable la velocidad de bajada no subia de 170.

Hoy han estado viendo las instalaciones de la comunidad y trbajando desde laCentral porque he estado bastante tiempo sin internet telefono ni television.

La wifi con los nuevos equipos ha subido a 90, algo es algo aunque no me conformo.

He vuelto a quejarme a Movistar por no ponerme el Base y ponerme dos equipos como los que tenía. Tendré que irme de Movistar para que al volver como nuevo cliente me lo pongan, pero en el momento que me vaya no voy a volver.

 

Mensaje 5 de 13
7.295 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @marflo, supongo que ya te lo han dicho pero por si acaso te comento que para cambiar de la instalacion de ONT+Router por el HGU hay que abonar 50€. Como ya te han dicho el wifi con los equipos que tienes funciona correctamente aparte de que por wifi no se garantiza ninguna velocidad porque depende de muchos factores.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
7.277 Visitas
marflo
Yo probé el VDSL
Buenos días Juan Carlos. No, no me han dicho que el precio es de 50 €, sino de 110 la última vez ayer por correo desde Movistar Twitter. Pero es igual.No voy a pagar por algo que a los nuevos clientes se les da gratis. Que mi wifi funciona bien tampoco nadie me lo ha dicho es más hoy vendrá otro Técnico porque por cable esta en torno a 150 Mb por lo que en algún lado hay un problema. No todo esta bien
Un saludo
Mensaje 7 de 13
7.264 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde principios de febrero el precio del cambio es de 50€; como te comento el wifi es correcto y tampoco se garantiza una velocidad u otra, como sabes. Otra cosa es el tema de si por cable también tienes problemas tal como comentas. En cualquier caso como ya tienes incidencia abierta hay que dejar actuar a los técnicos de la zona y ver que problema hay.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
7.257 Visitas
marflo
Yo probé el VDSL

¡Hola Marcelino! Soy María José, la incidencia la tienes en curso y volverán a contactar contigo lo antes posible. En cuanto al cambio de equipamiento lo sentimos pero en caso que haya que cambiarlo se hace por uno de las mimas características, el router Base no se pone por avería hay que adquirirlo y tiene un coste de 110 €. Saludos

Esa es la respuesta de ayer a 09.30. Si ni Movistar se pone de acuerdo mal vamos (60 euros de diferencia).
Me mantengo en que antes de pagar por un equipo que se está dando a nuevos clientes a mi me lo quieren cobrar y a dos precios diferentes (habiendome cambiado dos equipos), y a mi cliente antiguo no.Antes de pagarlo cambiare de compañía
Un saludo

Mensaje 9 de 13
7.250 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te digo, desde principios de mes son 50€ y es el precio del cambio; por avería el router que se pone es de las mismas caracteristicas al que tienes, nunca un HGU; a no ser que lo solicites y pagando la cantidad que te comento.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
7.230 Visitas
FitoRojasSanchez
Más integrado que la RDSI

Tengo el base , he pagado 110 euros y no llego a 45 de descarga, [....]

 

Mensaje 11 de 13
7.042 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FitoRojasSanchez :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
7.030 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

En la web sigue estando a día de hoy en 110€ el HGU. En qué quedamos?

Mensaje 13 de 13
6.998 Visitas