Velocidad Wifi muy lenta Fibra 300 Mb

moniquina
Yo probé el VDSL
Velocidad Wifi muy lenta Fibra 300 Mb

Buenos días

Tengo contratado 300 mb. con fibra óptica En el test de velocidad de movistar me da una velocidad de bajada de 24.39 mbps y de subida 5.3 mbps. por wifi. ¿No es una velocidad demasiado baja?

Mensaje 1 de 8
1.547 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Los 300 Mbps no los podrá obtener con una conexión wifi en la banda de 2.4 Ghz, quizá se pueda mejorar un poco la velocidad pero no se lo puedo asegurar.

 

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

-  Ejecute el programa de diagnóstico VIP

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.520 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Pinche en la bandera de windows y en la ventana que aparece ejecute el comando ncpa.cpl le apareceran unos iconos y cada uno de ellos indica una conexión de red. Deshabilite temporalmente todos menos el de wifi que es el que queremos probar.

 

Depués ejecute de nuevo el programa VIP.

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.510 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

El programa indica que no está en el canal adecuado. De todas maneras tiene 23 redes alrededor aparte de la suya.

 

 

De los 13 canales que existen el 8 es el que más libre está, ya se lo he cambiado a ese.

 

Pruebe a ver si va algo mejor.

 

 

                                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.493 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sin tocar nada me lo he vuelto a encontrar el router en el canal 1.

 

Puede probar con el resto de canales entrando a través del Portal Alejandra Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar.

 

 

De todas maneras la velocidad que podrían alcanzar se indica en el siguiente esquema.unos 20 o 30 Mbps si no tuviera tantas redes alrededor

 

 

Para tener velocidades superiores tendría que poner un router que trabaje en la banda de 5 Ghz bastante menos saturada por el momento.

 

 

                                              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.481 Visitas
moniquina
Yo probé el VDSL
No entiendo que Movistar este cobrando por un servicio que, con el equipo proporcionado por ustedes mismos, no pueden prestar. Si el router no es el adecuado, no deberían cambiarmelo?
Mensaje 6 de 8
1.458 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

El servicio sólo se puede garantizar por cable por wifi nunca.

El wifi es una prestación añadida del router no un servicio en el que se  asegure velocidad ni conectividad alguna ni nosotros ni ninguna otra operadora.

El router es el adecuado para los 300 Mbps por cable.

Al margen de esto veo que ha cambiado el canal wifi al 8 y que le funciona algo mejor, quizá cuando se lo cambie yo el router no lo modificó correctamente.

                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.441 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Movistar te pone un anuncio bien gordo en television y prensa vendiendote 300 abrumadores megas? 

Es mentira lo que venden? No

Es verdad lo que anuncian? Tampoco

Cuando vas a contratar el producto, en ningún momento se advierte al usuario de que por wifi nunca alcanzará ni el 10% de la velocidad. Insisto, en ningún momento. La información simplemente, se omite. 

Llegan los problemas y preguntas aquí. Y vienen los que mas saben a decirte "no es nuestro problema si usted no se ha leido la letra pequeña". Con hermosas palabras, eso sí, y tratándonos como si fuesemos tontos. 

Al fin y al cabo, el pez ya ha mordido el anzuelo...

 

Pero que vaya, Movistar no es la única que hace esto para nuestra desgracia. 

Por cierto, no cuentes con que vayan a cambiarte routers ni ayudarte mucho mas. Para ellos el trabajo ya ha terminado con esos 20 megas. 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 8 de 8
1.415 Visitas