Velocidad Wifi

Adrián Soriano Pérez
Más integrado que la RDSI
Velocidad Wifi
Desde hace 1 mes que tengo el pack total de movistar en casa, es una vivienda normal y corriente de unos 110m2, y explico todo esto perque tenemos el router en el comedor y mi habitación y centro de trabajo en la otra diagonal totalmemte opuesta de la casa.

Me preocupa el que llega una conexión malíssima a la habitación por no decir inexistente. He comprado un amplificador de señal, y si la señal es mas amplia pero la conexión es igual de triste que sin el amplificador.

Alguien me puede dar algún consejo? Tengo una fibra espectacular que va a toda velocidad, pero que desgraciadamente solo puedo usar en el comedor o cocina.

Toda ayuda será bienvenida.
Gracias.
Mensaje 1 de 6
254 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Adrián Soriano Pérez

 

WIFI es siempre un problema, y siempre que se pueda evitarlo...

 

Si fuese únicamente un problema de señal, y no de interferencias, soluciones tipo repetidores son bastante adecuadas, colocado en un buen lugar intermedio, o mejor aun, un Punto de acceso conectado por cable al Router y colocado igualmente en un punto intermedio al otro extremo.

 

No obstante las interferencias siempre existen, y por ello muchas veces los mismos problemas de señal son debidos a estas, imposible de saber el motivo sin analizar completamente el entorno de cada persona, a fin de cuenta no podemos ver las ondas electromagnéticas

 

La mejor solución con infinita diferencia, es aunque sea muy tedioso, llevar hasta aquella zona un cable de red, y colocar allí un punto de acceso, al que poder conectarse por WIFI o por cable.

 

Si cablear no es de ninguna manera una opción, cosa que como digo es lo más recomendable aunque sea en principio un dolor de cabeza, se podría intentar probar suerte con PLCs, no obstante los PLCs tienen sus propios problemas ojo, en algunas ocasiones pueden funcionar muy bien, en otras ocasiones igual de mal o peor que WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Adrián Soriano Pérez:

 

Poco más que añadir a los comentarios de @Theliel (gracias por tu aportación). 

 

La conexión wifi depende de múltiples factores por lo que lo más efectivo es una conexión por cable.

 

Podemos si nos lo indicas pasar el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan informarte de la posibilidad de cablear.

 

Un saludo, Diana.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
218 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Adrián Soriano Pérez:

 

Después de varios días sin noticias tuyas, indícanos si movemos hilo a comercial para que te informen la posibilidad de cablear o como te indicaba Theliel, gracias por tu aportación, vas a probar con los PLC.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
193 Visitas
Adrián Soriano Pérez
Más integrado que la RDSI
Hola Buenas,

Muchas gracias a ambos, de momento vistas las soluciones, me quedaré como estoy porqué pasar hilo por toda la casa es muy compleo y de momento le dare una oportunidad al Wifi sino intentaré con la solución de @Theliel de todas formas gracias
Mensaje 5 de 6
192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Adrián Soriano Pérez:

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
187 Visitas