Velocidad a 1 GB. Un sueño

Voivoda
Me electrocuté con el PLC
Velocidad a 1 GB. Un sueño

He cambiado sin complicaciones la velocidad de 600MB a 1GB tal y como se puede hacer ya con la nueva facturación.

 

Ahora bien, a la hora de realizar el test de velocidad, los datos de subida y bajada están a años luz de esa velocidad (de hecho, se sitúan en torno a los 60mpbs).

Mi duda es la siguiente. He realizado el test vía wifi y por ejemplo tengo la tele y el móvil conectados en este momento a Internet. ¿Tener esos dispositivos y hacerlo sin cable puede hacer que el resultado se aleje tantísimo del máximo disponible?.

 

Gracias por resolver la duda.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
615 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Voivoda 

 

Es imposible tener ningún tipo de velocidad asegurada por WIFI. De echo realizar un test de velocidad por WIFI tiene por lo general muy poco valor, a menos que quieras comparar únicamente rendimiento WIFI desde el mismo equipo en el mismo momento. Por WIFI no se puede asegurar ni siquiera un solo 1Mbps.

 

Esto no es por capricho. La velocidad WIFI Por supuesto que depende del Router y del adaptador WIFI que tengas en cada equipo pero eso solo es una ínfima parte. La velocidad WIFI se ve afectada enormemente por miles de variables, de las cuales podemos contorlar muy pocas. Dentro de lo que puedes "manejar", sería los dispositivos conectados por ejemplo, cada dispositivo WIFI adicional que añades a cualquier red, disminuyes la velocidad, aumentas la latencia y aumentas la inestabilidad. Usas Repetidores? Puedes empeorar también el rendimiento. Ubicar el Router en la casa es esencial, siempre en zona céntrica en la casa, elevado, nunca escondido. Cambiar el canal de emisión WIFI también es importante. Y por último usar adaptadores WIFI y Router actuales.

 

Eso es lo único que está en ti El problema es que todo eso es solo una pequeña parte. El principal problema WIFI generalizado son las interferencias. Piensa en WIFI como la propia voz humana, imagina que estas en una habitación y quieres escuchar lo que dicen dos personas que hablan entre ellas. Es obvio que si te acercas lo escucharás mejor, y también lo escucharás mucho mejor si no hay ruido en la casa, porque si alguien pone música a todo volumen no escucharás  nada. Peor aun, imagina que esas dos personas además tienen el mismo tono de voz, las mismas coletillas, el mismo registro de voz. En ese caso no serías capaz de escuchar nada con sentido aun estando al lado. Bien, WIFI en esencia es igual. No lo ves, no lo escuchas, pero estamos siendo bombardeados 24/7 por todo tipo de ondas de radio en frecuencias WIFI, y esas ondas interfieren a las de nuestra red WIFI.

 

Todo ello hace que WIFI no sea jamás fiable. Si quieres asegurar una velocidad y tener una conexión estable, un cable directo es lo único que va a dártelo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

 

Como bien te ha indicado @Theliel (al que agradecemos toda la información aportada) mediante Wifi no podemos garantizarte la velocidad. Para poder confirmar la velocidad real que te está llegando seria necesario hacerlo con un pc con tarjeta de red de 1GB (correctamente configurada) conectándolo de forma directa al router mediante cable de ethernet de categoría 5e (o superior)

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Voivoda,

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos muchos, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
507 Visitas