Hola, tengo contratada fibra óptica de 600mb simétricos, he estado probando y por cable alcanzo los 600mb sin problema, pero por wifi apenas llega a 30mb de subida y bajada estando al lado del router. Por lo que sé esos routers tienen suficiente potencia como para llegar cerca de los 300mb por wifi a 2,4 GHz. Quería saber si esta velocidad tan baja es normal.
Editado 26-01-2020 11:32
Editado 26-01-2020 11:32
Buenas,
La velocidad de la WIFI siempre depende de varios parámetros pero lo primero que miraría es en que frecuencia estás conectado.
Tu WIFI y router ambos tienen que estar en la banda de 5Ghz.
Lo segundo que miraría es si tu ordenador es compatible con dicha frecuencia y por supuesto si el router te lo permite. No todos los routers lo admiten.
Incluso muchas veces aunque la tarjeta lo permite se conecta a la frecuencia de 2.4 en vez de la 5. Si ese fuese el caso yo consideraría la posibilidad de tener diferentes nombres para las dos frecuencias, así el ordenador sólo intentaría conectar a la que tu elijas.
No sé si te habrá ayudado.
🙂
El problema es que el router que me han instalado no posee banda de 5GHz, aunque teóricamente la de 2,4 me debería valer para acercarme a los 300mb por wifi no?
Editado 26-01-2020 11:46
Editado 26-01-2020 11:46
No, la banda de 2.4 jamás te va a ir tan rápido.
50 ó 60 pone ester artículo, pero la verdad es que yo jamás he pasado de 30 Mb con mi ordenador en una banda de 2.4
https://www.xataka.com/basics/wifi-2-4g-y-5g-cuales-son-las-diferencias-y-cual-elegir
Además, se me olvidaba comentarte, el ancho de banda se comparte entre todos los dispositivos. A más aparatos conectados bajando o subiendo datos, peor irá la conexión.
Editado 26-01-2020 11:46
Editado 26-01-2020 11:46
Hola @Mikel115 es normal, por wifi no podras alcanzar la velocidad maxima del router, solo se garantiza mediante cable ethernet. Por wifi obtendras velocidades superiores a las que comentas en el caso estes muy cerca del router y conectar mediante la red de 5Ghz no la de 2.4 Fhz.
Para conectar a la red de 5Ghz, tu dispositivo wifi debe aceptar la norma 802.11ac
Si solo tienes 2.4 Ghz en el dispositivo, las velocidades que comentas son las habituales.
Entonces, para poder tener una velocidad más alta tengo que cambiar el router que me ha proporcionado movistar por uno que alcance más velocidad y tenga banda de 5Ghz?
Basicamente sí.
Pero recuerda que tu ordenador, móviles y tables también tienen que soportarlo.
Pregunta primero en movistar. Lo mismo tu router ya soporta esa banda y lo que pasa es que no la tienes activada.
Que router tienes? con fibra a 600 el router seguramente soporta la red de 5Ghz, el problema esta en tu dispositivo wifi de recepcion, telefono o portatil, que debe soportar esa red.
Si tus equipos la soportan, en la busqueda de redes deberian aparecer dos redes wifis con el mismo nombre y con la diferencia que uno de ellas tiene la extencion en el nombre de "plus", ejemplo:
Red de 2.4 Ghz: Movistar_22
Red de 5 Ghz: Movistar_22_plus
Hola @Mikel115 !
Ante la consulta que planteas y la información facilitada por @Alez_MVP @usuario_retirado ( gracias por vuestra participación en la Comunidad ) ¿ has podido solventar tu consulta ?
Quedamos pendientes de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Mikel115 !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
Quedamos a la espera de que nos confirmes si con la información aportada, ya tienes solucionada la consulta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Mikel115 !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que con la información facilitada hayas podido solventar tu consulta.
Te recordamos que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es