Velocidad al 1% de mi fibra óptica

PepeVentura
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad al 1% de mi fibra óptica

Buenos días

Ayer contratamos 300 mg con fibra de Movistar, con ADSL en mi HP 630 obtenía al menos 7mg de 10 contratados,

 

Cuando hago la prueba después de instalar la fibra.... 309 con cable y con WIFI 2,9 unicamente...

 

He mirado en este foro y al ver que mi adaptador es este Qualcomm Atheros AR9285 802.11b/g/n WiFi Adapter,

 

intenté seguir las instrucciones del hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/problemas-wifi-en-un-dispo...

 

Los cambios en el router si los he efectuado, tengo un problema a la hora forzar el adaptador a 802.11 b/g:

 

Ya que por más que busco y actualizo los drivers no es el menu de propiedades similar al que aporta el compañero, siendo imposible hacer tales modificaciones, y la fecha del controlador es del 8 de septiembre de 2015, más actual si cabe que el que utiliza en el hilo.

adap.PNG

 

Sin ese menu no puedo poner la velocidad de 150Mbps y tener que estar con 65mbps como tb aparece en el hilo que le sucede al compañero. Esta es la vista de las Opciones avanzadas, no se como poder configurarlo para alcanzar esa velocidad,

ruterre.PNG

 

Por tanto, llevo un dia buscando actualizaciones de drivers, he desinstalado por completo, reiniciado, he hablado con soporte y me han asignado otro canal que mejora un poco la conexión pero no es suficiente, en wifi por movil alcanzo los 50mb y lo peor que ahora con fibra tengo menos velocidad y con mayor contratación. 

 

Estoy defraudado, este mismo adaptador de red funciona de manera notable en ADSL y ahora en fibra ha bajado sus prestaciones...Os pido ayuda, desde el 1002 no me han aportado nada de esta configuración tan avanzada,

 

Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 9
4.644 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico
 
Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones de dispositivos que no distribuye Movistar, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.
 
Salu2


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.615 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeVentura

 

Son dos cosas diferentes.

 

Por un lado, tienes la limitación más que evidente de tu adaptador, que es un 1x1 802.11n. Eso hace que como mucho pudiese llegar a enlazar a 150Mbs, obteniendo poco mas o menos unos 30-40Mbps en el mejor de los casos. Como el adaptador no está funcionando a 40MHz la velocidad máxima sería menos de la mitad, unos 10-15Mbs.

 

A eso tienes que sumarle la posibilidad de que el Router esté emitiendo en canales con interferencias. O de lo contrario al menos podrías tener velocidades cercanas a las que comento.

 

Si quieres primero podemos ver si tienes o no interferencias y asesorar un mejor canal, y luego si quieres ver que modificar en el Router para que el adaptador entre si es posible a usar ancho de 40MHz, en el caso que las interferencias lo permitan, puesto que trabajar en 40MHz genera muchas más.

 

Usa esta pequeña app, ponte en un lugar cercano al Router (no pegado) y lo ejecutas. Las pantallas de interés son las de Channel Sumary Mode y Affected Channel

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Con eso podemos ver problemas de interferencias. Dependiendo de lo bueno o malo que sean los datos podemos aconsejar una cosa u otra.

 

Las imagenes que pones no se puden ver porque se bloquean al principio, así que ponlas mejor en un servidor tipo postimage y nos pones el enlace aquí. Que se vea si esposible las opciones del controlador



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
4.606 Visitas
PepeVentura
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu ayuda, he bajado el programa que me indicas y adjunto fotos por el sistema que has dicho, tb incorporo las fotos que subi y aún no se pueden ver,

 

 http://postimg.org/image/ym7ovwg8h/ Opciones avanzadas del adaptador

http://postimg.org/image/4n3nwahpt/ AFFECTED CHANNELL

http://postimg.org/image/oxuc3uaep/ channel sumary mode

http://postimg.org/image/t4632rk8h/ Properties

http://postimg.org/image/gshfdvhgx/ Controlador 

 

 

 

Espero tu ayuda, he podido ver que esta a 20MHz y el canal 11 que me ha cambiado el técnico en el 1002, Muchas gracias

 

 

Mensaje 4 de 9
4.587 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeVentura

 

Madre mía... lo que no entiendo como siquiera puede funcionarte a esa velocidad, sinceramente.

 

Respecto al adaptador, sería bueno que me pusieses si puedes los valores que se esconden tras la propiedad Bluetooth High Speed, pues si el portatil tiene BT integrado en el mismo chip puede ser culpable de muuuchas cosas.

 

Respecto a lo otro... tienes problemas y grandes, y sintiéndolo mucho por el 1002, el canal 11 no es una opción aceptable

 

La imagen de Channel Sumary muestra muy bien las redes que hay en cada canal, si sumas... pues tienes unas 80 redes, si no he contado mal. Y he de decir que has superado el anterior record que teníamos, que andaba por las 60, y en estos casos el premio es más maldición que otra cosa. No obstante si tienes algo de suerte, dado que la mayoría de todas esas redes están todas amontonadas en los canales 1, 6 y 11. Esto se debe a que la mayoría de Routers usan lo que llamamos canales no solapados, pero claro, no solapados si no existiesen ninguna otra red. Esto pasa porque cuando un AP/Router emite en un canal, realmente solapa dos canales por encima y 2 por debajo en caso de usar anchos de 20MHz, de ahí la importancia de ver Affected Channel

 

Así pues, es verdad que si colocas un AP en canal 1, otro en el 6 y otro en el 11, estos no se tocan. El 1 solapa del 1 al 3, el 6 del 4 al 8 y el 11 del 9 al 13. Como idea inicial no es mala, lo que pasa es que la mayoría se amontonan ahí, y claro... se hace imposible trabajar ahí.

 

Dicho esto, y mirando las dos capturas, yo movería el canal sin pensarlo al Canal 3. Sí, se solapa ligeramente con el 1 y con el 6, pero a efectos prácticis debería de ir muchísimo mejor que en el 11.

 

---------

 

Respecto a la posibilidad o no de usar 40MHz, descártalo por completo, sólo crearías muchas más interferencias a ti y a tus vecinos. No podrás enlazar a más de 72Mbps (no efectivos), pero al menos debería de darte algunos Mb más, no sé si llegarás a 20Mb, pero desde luego algo más. Haz la prueba.

 

También podrías mirar en el Mitrastar como está configurado en la red de 2.4 el Guard Interval, y asegurarte que está en corto, ganará algo adicional si estaba en largo.

 

------------

 

Como última opción si las interferencias continuan subiendo o ni siquiera te salva el canal 3, siempre pudes replantearte comprar un adaptador USB nuevo para el portatil que sea 802.11ac y conectarte a la red de 5GHz, que tendrá menos covertura pero es de suponer que irá infinitamente mejor por el problema de interferencias



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
4.563 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PepeVentura

 

Vemos que te esta ayudando @Theliel, desde la Comunidad no disponemos de configuraciones avanzadas y soporte para adaptadores no suministrados por Movistar, dejamos el hilo abierto para que sigan ayudandote. Gracias por tu participación en la Comunidad. Si necesitas ayuda con el router nos lo indicas, estamos por aqui.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
4.553 Visitas
PepeVentura
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches @Theliel, siento no haber respondido antes, la verdad que me habeís respondido tan rápido y tan eficaz que estoy alucinando. Para empezar he seguido tus consejos

 

-Cambio al canal 3. Emoticono sorprendido

 

-Lo he cambiado a 20Mhz in Both  antes hice este cambio a 40---->Bandwith: 20Mhz in Both  a 40Mhz in Both Bands. 

 

- He dejado Short Guard Interval modificado el valor del campo a Disabled, No se si es esto lo que me decias de 2,4, porque esta en Disabled o es en otro sitio?

 

- En cuanto a  la propiedad Bluetooth High Speed estaba en Disabled, la otra opción era Enabled.

 

- En el estado de la conexión inalambrica sigue 65 mbps, no me importa si me da esa velocidadEmoticono muy feliz

 

El resultado espectacular y por encima de tus estimaciones de 20 mb...

 

http://postimg.org/image/zb5g581wx/

 

VELOCIDAD DE BAJADA   45,114!!!!!!Emoticono sorprendido Colocado a un metro del router

 

Y desde donde lo utilizo en otra estancia separada por muros y mas alejado

 

http://postimg.org/image/ckzf9mgmp/

 

VELOCIDAD DE BAJADA 39, 4!!!! 

 

Estoy muy contento con los cambios efectuados, no he modificado la otra opcion 
Express Techology   que sigue estando en  enable

 

 

Conclusión he aumentado la velocidad en de 2,9 a 39, 4 unicamente haciendo caso a tus consejos, queda pendiente pulir lo de Mitrastar como está configurado en la red de 2.4 el Guard Interval, y asegurarte que está en corto, porque lo he cambiado guiandome por este hilo y no se si es a lo que refieres..

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-Atheros-AR9285-y-40-mhz/td...

 

 

Muchas gracias por la ayuda, @Theliel y por estar ahí @Técnico.Global-Movistar,de verás que es de incalculable valor, he pasado horas y horas intentando buscar drivers, mirando foros, hablando con los agentes y esto me ha resuelto completamente mi problema sabiendo que mi adaptador no da para más.

 

Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 7 de 9
4.524 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeVentura

 

Bien, pese a lo que muchos de por aquí creen (para q voy a citar nombres), las redes 2.4GHz pueden dar muy buen rendimiento... pero es necesario configurarlas bien, y siempre y cuando las interferencias puedan ser... sorteables. En tu caso tenías muuuchas, pero por suerte muy bien colocadas, y nos hemos podido meter en medio.

 

Por otro lado, entiendo que es molesto andar diciendo al usuario usa este programa, pasa capturas... pero es complicado hacerlo de otro modo si no se está de cuerpo presente y, por lo general, con conocimientos del usuario por regla general limitados en este campo. No siempre se puede hacer magia, depende de cada situación y es jugar con muchas variables diferentes. En tu caso, el cambio ha sido radical, cosa que estoy seguro que todos nos alegramos. 45Mbs con una tarjeta enlazada a 65MBs... ya te digo que es todo un logro no, lo siguiente, por lo que se ve el nuevo canal está aislando bastante bien todas las interferencias, ya te digo que no es habitual, así que ahora tienes por exceso 🙂

 

Sobre el short Guard Interval, lo siento, de memoria no sabía como se llamaría el campo o que opciones venía. A veces se llama GI y puedes seleccionar uno corto o uno largo. En tu caso, actívalo, activa Short Guard Interval, eso debería hacer que enlazase en vez de a 65 a 72. Vale, no es una mejoría enorme, pero... no está nada mal, algo es algo.

 

Express Technology puedes quitarlo si quieres, sólo afecta a conexiones b/g, las cuales es muy posible que no tengas y si estas seguro que no tienes dispositivos n/g, también puedes habilitar Support 802.11n Client Only y por otro lado deshabilitar 802.11n Protection.

 

Te diría que probases un poco a jugar con ancho de 40MHz, pero también hay que ser buen vecino, y eso no sólo podría no beneficiarte a ti, sino que también estarías fastidiando y mucho a todos tus vecinos. Vamos a ser buena gente, y dejarlo en 20, si te parece bien

 

Un saludo compañero. No hay mayor regalo para una ayuda desinteresada que un resultado positivo y otro compañero "feliz".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
4.509 Visitas
PepeVentura
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel eres un crack!

 

Para nada me ha resultado molesto hacer todo lo que me has dicho, todo lo contrario, se agradece la ayuda desinteresada antes que buscar por foros sin soporte que ha sido un suplicio, tengo descargados 15 drivers del adaptador diferentes, programas, ahora toca borrarlo todo, Emoticono riéndose a carcajadas

 

He realizado todos los cambios a la vez que me has propuesto y he vuelto a tener velocidad inferior a 4 mb, no quiero tampoco ir uno a uno para dar con la tecla y aumentar más velocidad  posiblemente. Mi decisión ha sido poner los parámetros como te indicaba antes y he conseguido 48 mb cerca del router. (siguiente imagen)

 

http://postimg.org/image/4gmmapje9/

 

Aqui dejo como queda mi configuración avanzada, El canal y los 20Mhz no los he vuelto a tocar para trastear, lo demás que esta resaltado en recuadro si. Al ver que no mejoraba he vuelto a ponerlo como aparacere en las fotos.

 

http://postimg.org/image/l3d02yz5d/ Avanzado parte superior del cuadro

 

http://postimg.org/image/aatdtwynl/ Avanzado parte inferior

 

Otro cambio que hice y no había caido en ponerlo en el mensaje anterior, la encriptación que he puesto TKIP+AES. inicialmente esta en AES.

 

http://postimg.org/image/yn0rytrox/

 

 

@Theliel de verdad que te agradezco enormemente tu ayuda, no solamente me has ayudado a mí, sino a cualquiera que vea este hilo y pueda servirle para mejorar su conexión. Os mando un saludo a tod@s, espero que como digo sea de gran ayuda para cualquiera que lo necesite y se lo agradezca a @Theliel.
.
GRACIAS Guiño

Spoiler
  SOIS DE [....] MADRE!!!

 

Mensaje 9 de 9
4.375 Visitas