Velocidad algo baja en la descarga de 600 simétricos

migofe
Yo probé el VDSL
Velocidad algo baja en la descarga de 600 simétricos

Buenas tardes, 

Tengo contratado 600/600 de fibra óptica pero, mientras que la velocidad de subida lo cumple a la perfección e, incluso lo suele superar según vuestro test de velocidad y otros tests (con 620 más o menos de subida incluso, perfecto) la velocidad de bajada o descarga sin embargo suele moverse en torno al rango 400/550 por lo que, no está siendo verdaderamente simétrica o al menos no es por lo que uno está pagando ya que no llega a esos 600 prometidos y a pesar que el ordenador de sobremesa va con cable del router y no se debería perder nada (no es, por tanto wifi que ya se que la velocidad siempre es menor).

¿Es normal que no llegue a 600 en la descarga? ¿me lo podéis mirar? La instalación me la hicieron hace sólo 3 semanas...

¡Gracias!

Mensaje 1 de 8
1.251 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @migofe

La velocidad depende de mil factores, entre otras cosas del propio equipo y de su configuración.

Cuando la velocidad de descarga suele ser inferior en estos casos, al primero que solemos mirar como posible culpable es o el software instalado o el HDD incapaz de escribir más rápido, por lo general las velocidades de lectura son mucho más rápidas, y si no es un SSD, puede ser insuficiente.

Inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red y realiza los test, a ver cuanto se queda mas o menos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.223 Visitas
migofe
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

Gracias por contestar, probaré esto que me dices y os comento. Si es esto...¿significa eso que mi ordenador empieza a dar síntomas de obsoleto o qué sucede? ¿y por qué en la velocidad de subida si cojo todo sin problemas?

Mensaje 3 de 8
1.191 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @migofe

Pueden ser como te digo muchos factores:

1º. Software: Gran cantidad de programas/aplicaciones están constantemente monitorizando bit a bit que transfieres, sobre todo suites antivirus, firewall y otros, si el equipo tiene que analizar en tiempo real dicho caudal, casi siempre en sentido descendente porque es lo que interesa, limita enormemente la velocidad

2º. Los HDD son muy lentos. Un portatil conun HDD convencional va a tener por ejemplo muy muy complicado poder alcanzar dichas velocidades, y menos aun cuando el HDD tiene que realizar escrituras (descargando archivos por ejemplo), porque la velocidad de escritura suele ser bastante menor a la de lectura. En este punto dependiendo del test en concreto podría dar falsos resultados elevados, debido a que el navegador cachea algunos elementos en RAM y podría aparentemente ser capaz de poder con mas velocidad, cosa que en test sostenidos durante el tiempo se vería que no es capaz.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @migofe

¿Has podido probar con lo que te indico @Theliel? si aun no lo tienes correcto  facilitamos los datos por privado para poder revisar la línea ,

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto.

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

Un saludo , Eva 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @migofe

Nos mantenemos ala espera de respuesta si se encuentra solucionado .

Un saludo , Eva 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.163 Visitas
migofe
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ya está solucionado. Era tal y como @Theliel comentaba. En los últimos test está dando 605 más o menos de descarga de la forma en la que decíais.

Muchas gracias a todos. 😉

Mensaje 7 de 8
1.147 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @migofe

Nos alegra que se encuentre solucionado (gracias @Theliel) , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tendrás que abrir un hilo nuevo .

Un saludo , Eva 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.131 Visitas