Velocidad asincrona fibra Movistar 1gbps

matogar
Yo probé el VDSL
Velocidad asincrona fibra Movistar 1gbps

Hola,

Tengo contratada la fibra de Movistar de 1gbps. la bajada va perfecta con velocidades de mas de 940mbps, sin embargo la subida va a 810mbps.

Tengo un servidor en casa y subo mucho contenido a internet, por lo que necesitaria el maximo de velocidad de subida. Alguien sabe como solucionarlo o como reclamarlo?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 16
952 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @matogar 

 

¿Has probado con otro equipo? ¿Y en otro servidor o Web de test de velocidad?.

 

Por otra parte viendo las velocidades, imagino que usar un cable de Red Cat5e o Cat6 con sus 8 Hilos ¿Correcto?.

 

Mensaje 2 de 16
924 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Todo por cable CAT6, las pruebas en red local me dan 112MB (MegaBytes), he probado con varios ordenadores y distintos sistemas operativos y la subida no pasa de 810mbps.

Mensaje 3 de 16
904 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

No creo que se pueda reclamar nada, ya que esta dentro de los parámetros normales que publica Movistar para lineas de fibra de Hasta 1 Gb, siendo el mínimo que garantizan  de 739,60 de subida como se pude ver en este enlace.

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servi...

Saludos

 

 

 

Mensaje 4 de 16
888 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si hablamos directamente al Router, sin ningún Swich ni nada, estas dentro de valores correctos, por lo tanto salvo que revisen la linea por si hay algo o un moderador realice algún cambio no creo que sea posible tener más.

 

¿Se trata del Router HGU?.

 

Mensaje 5 de 16
880 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Va directo al router HGU de movistar, por eso me extraña que no vaya igual de rapido que la bajada

Mensaje 6 de 16
873 Visitas
Edith28
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo la misma problema que tu, a veces ni me llega la subida a 800 mbs. Lo has podido solucionar??? 

Mensaje 7 de 16
871 Visitas
Edith28
Más integrado que la RDSI

Entonces que no se venda como simétrica y cobrar 100 euros al mes! Hay días cuando apenas llega  a 600 mbs la subida y estos bajones se notan mucho al hora de subir contenido. 

Mensaje 8 de 16
865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matogar

 

Agradecemos a @Andres su colaboración. Nos puedes confirmar el número afectado ¿es el 9******57?

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
774 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Si ese

Mensaje 10 de 16
773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matogar

 

Revisando la línea, observamos que los parámetros de la conexión es correcta. La velocidad que tienes activa es hasta 1GB, por lo que en estos momentos momentos, aunque los valores no sean del todo simétricos, si entran dentro de los parámetros que ofrece la conexión.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
737 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Bueno, gracias...

Mensaje 12 de 16
731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matogar

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matogar

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
695 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Si vuestra respuesta es que no podéis hacer nada porque está dentro de los parámetros aceptables por Movistar, entonces podéis cerrar el hilo...

Mensaje 15 de 16
668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matogar

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
636 Visitas