Velocidad bajísima de la fibra por wifi!!!!!

nexus675
Yo probé el VDSL
Velocidad bajísima de la fibra por wifi!!!!!
Hola, acabo de contratar la fibra y por cable recibo 100mb , el problema esta que tengo la necesidad de conectarme por wifi ya que el router lo tengo en el salón y el ordenador en la habitación y ahí me da una velocidad de 2,5mb!!!!! He llamado a movistar y me dicen que no pueden hacer nada porque sólo te garantizan la velocidad de conexión por cable.

Alguien me puede ayudar???, entiendo que por wifi pierda velocidad pero me da SÓLO 2mb!!!!! Menos de los 6mb que tenía antes con el adsl , Que puedo hacer????

Muchas gracias
Mensaje 1 de 18
4.053 Visitas
17 RESPUESTAS 17
luiscmg
Yo probé el VDSL

Hola tiene pinta a algún problema con tu tarjeta de red, yo estoy en tu mismo caso y me da unas medidas entre 18 a 22 Mb. Lo puedes medir con tu movil si es un smartphone y comparar para descartar de donde es el problema.

Mensaje 2 de 18
4.051 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL
Creo que no debe ser ese el problema, si me acerco al router la velocidad sube a 45mb pero desde la habitación más alejada no pasa de 2mb y estamos hablando de un piso normal que en línea recta no debe pasar de los 10 mts. y un par de paredes.

Gracias
Mensaje 3 de 18
4.047 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Hola Nexus675. 

 

A mi me pasaba lo mismo. El problema era que no tenía activado un parámetro en la configuración avanzada de WIF . Tienes que activar el WMM (responde a las siglas de: Wi-Fi Multimedia)

 

Notarás un aumento de velocidad.....

 

Lo que no recuerdo es si tuve que sacar o no el router de Alejandra.....

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 4 de 18
4.026 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, lo chequearé y te comento. Lo que me parece increible es que movistar como proveedor no me de ninguna solucion a una perdida de velocidad de mas del 90%.

 

Un saludo y repito las gracias.

Mensaje 5 de 18
4.013 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes nexus675

 

Podrias indicarnos el router que tienes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
4.010 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

me han colocado un comtrend 5813. Ojala me pueda solucionar el problema.

 

muchas gracias.

Mensaje 7 de 18
4.006 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL
Buenas noches ,

No hay nadie que aporte alguna solución?
Mensaje 8 de 18
3.970 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias nexus675

 

Vamos a ver si vemos algo en el router y despues segimos haciendo pruebas; para esto pasame tu nº de tlf. y el nif de la persona al cual esta puesta la linea ; todo por MP ( mensaje privado )



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
3.960 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Mi caso es exactamente igual. Realmente es decepcionante que ahora que tengo 100 megas, en mi portatil a 5 metros del router navego a 2 megas, muchisimo mas lento que cuando tenía contratado 10 megas. No es problema de tarjeta de red, ya que cuando me pongo delante del router navego a 60 megas. Mirando por internet veo que es un problema generalizado de la fibra optica de movistar, como consecuencia de la PÉSIMA calidad del wi fi que  incorpora el router que están instalando.

 

Para mi es un problema muy grave, que me está haciendo plantearme vovlver al cobre.

 

S@lu2.

Mensaje 10 de 18
3.927 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente era decepcionante tener una velocidad menor que con el cobre pero gracias a las gestiones del moderador me envió un técnico a casa y cambio de canal el wifi y ha mejorado muchísimo la velocidad, prueba cambiando a un canal que no este tan saturado con los wifis que tengas cerca, espero que se te solucione.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 18
3.888 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Seguiré tu consejo. Muchas gracias por tu ayuda.

 

S@lu2.

Mensaje 12 de 18
3.853 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

He cambiado el canal (tenía el 5 y lo he pasado al 2) y ésto ya es otra cosa. De navegar a 2 megas, ahora lo hago a 30.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 13 de 18
3.837 Visitas
JuanmaAranda
El WIFI me llevó al sofá

y como se hace para cambiar al canal wifi como decis? Hay que entrar en la configuración del router o algo?

 

Gracias!!

Mensaje 14 de 18
3.828 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL
Me alegro que te haya servido.

Un saludo
Mensaje 15 de 18
3.813 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL
Si hay que entrar en la configuración del router lo que no se es si desde el portal de Alejandra se puede hacer.
Mensaje 16 de 18
3.811 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Lo que he hecho para cambiar el canal, ha sido entrar en alejandra y crear una contraseña para acceder directamente al router. En el navegador se teclea 192.168.1.1 te pedirá usuario (1234) y contraseña (la que hayas creado).

 

S@lu2.

Mensaje 17 de 18
3.791 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si se puede cambiar el canal desde Alejandra

 

Configuración    >   Wifi    >   Gestión del SSID   >  picar en el +  >  Modificar el canal >>>> Aplicar operaciones pendientes 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.772 Visitas