Velocidad baja con ADSL Fusión

Svail
Yo probé el VDSL
Velocidad baja con ADSL Fusión

Hola,

 

Abro este post a causa de unos problemas que tengo con internet.

Hace como cosa de año y medio, abrí en esta misma comunidad un post similar a este (el post en concreto: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Velocidad-baja-con-ADSL-Fusi%C3%B3n...). Hasta día no he tenido más problemas desde que me configuraron la linea para 6Mb.

El problema empezó hace una o dos semanas, cuándo empecé a notar que la conexión iba más lenta de lo habitual. Realizando diferentes tests de velocidad, todos me indicaban una velocidad de descarga de 2000Mbps aproximadamente (a veces un poco más, otras un poco menos).

 

Hace un rato revisando mis anteriores publicaciones en este foro, decidí comprobar la velocidad de sincronismo en mi router como se indica en http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Comprobando-la-velocidad/m-p/169599... y para mi sorpresa, parece que la línea vuelve a estar configurada para 3Mb.

 

Los valores que me aparecen son los siguientes:

Downstream Line Rate (Kbps):3008
Upstream Line Rate (Kbps):320

 

En el momento en el que me realizaron el cambio de la linea a 6Mb los valores que obtenía eran los siguientes:

 

Upstream Speed: 640 kbps
Downstream Speed: 5216 kbps

 

Mi pregunta es la siguiente, existe alguna razón para esos valores? Hay alguna forma de volver a los valores que tenía anteriormente? 

 

Espero poder obtener una solución pronto, gracias.

Mensaje 1 de 16
775 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Svail!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
745 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Svail,

 

Ya hay un aviso para revisar la línea, contactarán contigo para hacer comprobaciones.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
714 Visitas
Svail
Yo probé el VDSL

Hola,

sigo esperando la llamada.

Se han puesto en contaco conmigo el lunes, pero en ese momento no estaba disponible. Me dijeron que volverían a llamar al día siguiente pero no he recibido ninguna llamada todavía. 

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 16
697 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Svail

 

La incidencia sigue activa, por lo que contactarán contigo de nuevo.

 

Estamos pendientes de la resolución.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
688 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Svail,

 

He comprobado que el aviso que pasamos ya se ha cerrado por cambio de router, me lo puedes confirmar?

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
673 Visitas
Svail
Yo probé el VDSL

Hola,

si, hace unos días debido a la tormenta el router que tenía se estropeó y llamé para que me lo cambiasen.

De todas formas el problema con la velocidad persiste.

Un saludo, gracias.

Mensaje 7 de 16
661 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Svail,

 

El perfil de navegación de tu línea, por la cobertura en central es de 3Mb, lo lamento pero no hay posibilidad de aumentarla porque crearía averías de cortes en la línea.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
651 Visitas
Svail
Yo probé el VDSL

Hola,

sinceramente no me sirve esa explicación. A que se debe entonces que hace un mes tubiese velocidades de descarga de 500kbps aproximadamente, y ahora apenas llegue a 300kbps?

No me parece normal que con 2 dispositivos conectados a internet a penas pueda navegar en ninguno de los 2. Cuando pongo algún video en un dispositivo, la latencia me sube a 400-500ms, cuando hace 1 mes no tenía ese problema. 

 

Y a pesar de tener mayor velocidad no tenía ningún problema de cortes, por lo que no entiendo que ahora me digan que no pueden aumentarme la velocidad.

 

Un saludo, espero una respuesta un poco más convincente.

Mensaje 9 de 16
646 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Svail!

 

Hemos estado comprobando y la cobertura que tienes y el perfil de navegación de tu línea es de 3MB.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
629 Visitas
Svail
Yo probé el VDSL

Eso sigue sin responder a mi pregunta de porqué tengo menos velocidad y más ping que hace un mes.

Si no podéis responderme a esa pregunta adecuadamente en este foro me gustaría al menos poder hablar por teléfono con alguien del servicio técnico para que me lo explique, porque repito, no me parece aceptable la bajada de velocidad sin ningún motivo aparente.

Mensaje 11 de 16
607 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Su linea no está calificada como apta para 6 Mbps, revisando sus órdenes de servicio anteriores nunca ha tenido dicha velocidad.

 

Alguien en algún momento puso dicha  velocidad pero no lo regularizó en comercial por lo que al solicitar recientemente la velocidad máxima la base de datos de comercial ha actualizado su velocidad en el equipo automáticamente.

 

La caja terminal desde la que recibe el servicio está calificada para dar servicio a otras operadoras  como máximo  a 3Mb, por no incurrir en un delito de falta de competencia siempre y cuando no podamos conseguir los 6 Mbps para todos.

 

Existe una remota posibilidad de conseguirlo reasignando su línea a otro equipo con tecnología ADSL2+ en el que quizá pudiera conseguir dicha velocidad. Para ello debemos solicitar la reasignación y probarlo (no prometemos nada) . Este proceso al no ser prioritario puede tardar un mes aproximadamente.

 

Si usted lo desea puedo solicitar dicha reasignación.

 

 

                      Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
589 Visitas
Svail
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

¿No hay ninguna forma de volver a subir la velocidad sin "regularizarla"? Si la respuesta es negativa, entonces si, me gustaría intentar reasignar la linea.

Con la velocidad actual es imposible tener conectados 2 equipos navegando por internet, y no me renta estar pagando un servicio el cual a penas puedo utilizar.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 13 de 16
573 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Siempre debe coincidir la información comercial con la existente en el equipo.

 

He enviado un correo a los responsables solicitando la reasignación de la línea.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
558 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Generada la órden para reasignación de equipo. Fecha prevista de cumplimentación: 24/03/2017.

 

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
543 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo que la órden de servicio se cumplimento el 8/03 por lo que la reasignación ya está realizada.

 

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
478 Visitas