Velocidad baja en visión netflix

usuario_retirado
No aplicable
Velocidad baja en visión netflix

Buenos días,

 

Tengo inquietud por saber porque al ver Netflix en mi tv Smart a través de la app continuamente se para la imagen e inicia un procedimiento de carga, impidiendo ver contenidos en una situación normal. Realizo las pertinentes pruebas de conexión y siempre aparece una velocidad entre 65 y 85 Megas, cuando tengo una conexión por fibra de 600 Megas, no tiene sentido. Hace un par de meses esto no ocurría , ahora es constante, necesitaría una solución, es desagradable ver contenidos en esta situación. Si de nada sirve tener 600 megas ,al menos bajaré la velocidad y el coste será menor.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 6
292 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado:

 

Si es a través de wifi puede que la señal no esté llegando, ¿has comprobado si el error se produce también por cable?.

 

Si realizas nuevamente un test de velocidad para poder alcanzar los 600 Mb la medición deberás hacerla siempre por cable, (cable amarillo de categoría 5e que facilita Movistar con la instalación del equipo).

 

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):

  • Adaptador de red Gigabit Ethernet 
  • Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
  • S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
  • Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras y desconecta cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
272 Visitas
JuanMiguelHernándezRivera
Mi vida cambió con el ADSL

Hola  Diana,

Disculpame,pero creo que no has leído correctamente la situación expuesta,deberías  volver a leerla. La visión no es a través de un pc, es a través de una smart tv y la comprobación de la velocidad es a través de la configuración de la propia app de Netflix. Esta conectada por cable a un videobrige,no tengo ningún problema de velocidad con la app de movistar ,solamente con la de Netflix. Es  agobiante el bufferin constantemente por baja velocidad.Segun Netflix, el problema es del operador de red,llámese Movistar, con 600mb de fibra es inaudito reproducir entre 65 y 85mb.

Un saludo 

 

Mensaje 3 de 6
265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado:

 

Disculpa, no lo había entendido correctamente. Emoticono avergonzado

 

Es una incidencia que nos habéis reportado en diferentes hilos y ya se ha trasladado al departamento correspondiente para una solución.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
242 Visitas
JuanMiguelHernándezRivera
Mi vida cambió con el ADSL

 

Gracias Diana,espero que no se demore mucho tiempo la solución.

 

Un saludo 

 

 

Mensaje 5 de 6
236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanMiguelHernándezRivera:

 

También espero que haya una pronta solución. 

 

Gracias por colaborar en la Comunidad, damos por finalizado este hilo y os recuerdo que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
226 Visitas