Velocidad baja fibra óptica

carhles
Yo probé el VDSL
Velocidad baja fibra óptica

Desde hace una semana tengo baja velocidad en la conexión por fibra óptica, como se ve en la captura siguiente:prueba velocidad.pngA veces, al reiniciar el router o el ONT recupera la velocidad por un tiempo. Tengo 50 Mb simétricos.

 

¿Alguna solución?

Mensaje 1 de 12
670 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @carhles 

No es normal. Tu circuito está configuarado correctamente con los 50 megas siétricos.

¿con cualquier dispositivo te da un test tan malo?

 

Preventivamente te he reiniciado el circuito sin modificar ningún dato.

Vuelve a realizar test, a ser posible con distintos equipos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
634 Visitas
carhles
Yo probé el VDSL

A las 14,30, esta   es la velocidad:

prueba velocidad 2.png

 

De todos modos, a veces recupera una velocidad aceptable, la peor conexión era por las noches. Seguiré mirándolo y te informaré. Gracias.

Mensaje 3 de 12
626 Visitas
carhles
Yo probé el VDSL

A las 20,25, la velocidad de descarga ha caído:

prueba velocidad 3.png

Algún problema hay, cuando la velocidad fluctúa de este modo, ¿alguna solución por parte del Servicio Técnico?

 

Mensaje 4 de 12
612 Visitas
carhles
Yo probé el VDSL

Ya ni reiniciando el router o el ONT recupera la velocidad; espero una solución pronto...

Mensaje 5 de 12
599 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Yo si quieres te abro una averia porque no es normal esa bajada de velocidad. Normalmente suele ser problema de los dispositivos conectados al router. Tu me diras algo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
554 Visitas
carhles
Yo probé el VDSL

Pues sí, abreme una avería; de todos modos, discrepo en la que la causa sean los dispositivos conectados al router, ya que son siempre los mismos (un ordenador y un móvil); generalmente, por las mañanas y tarde suele ir bien, el problema suele ser tarde-noche.

Gracias por tu atención.

Mensaje 7 de 12
548 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se abre averia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
544 Visitas
carhles
Yo probé el VDSL

El viernes día 2, el técnico me cambió el router y hasta hoym domingo por la noche, parecía que funcionaba bien, pero otra vuelve a ir no lento, lentísimo...

 

test 1.png

 

He visto que no soy el único al que le pasa (p.e. aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Lentitud-Conexion-a-partir..., aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/50mb-solo-por-las-ma%C3%B1... o aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Fibra-de-30mb-problemas-de...).

 

¿No será un problema de la centralita?

 

 

Mensaje 9 de 12
525 Visitas
carhles
Yo probé el VDSL

Pues vamos de mal en peor, ahora ya ni a estas horas (16:40) se obtiene buena velocidad, antes sólo era tarde-noche:

 

test 1.png

He visto en otros hilos que se ha abierto una avería masiva, ¿alguna noticia?

 

Mensaje 10 de 12
494 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Seguimos analizando el caso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
475 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Servicio restablecido correctamente.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

Doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
459 Visitas