Velocidad cable de Imagenio

rvs12
Yo probé el VDSL
Velocidad cable de Imagenio

Buenas tardes. 

 

Tengo un cable de red, en teoría cat 5e que sale de la boca 1 del router y va a donde está conectado imagenio, en otra habitación. El problema es que por ese cable sólo me llegan 100 mbs como máximo. Ese cable antes de entrar al decodificador lo he pasado por un switch (aclaro que las pruebas de velocidad las he hecho antes de pasar por el switch) y hay varios dispositivos que van tirando del ancho de banda, con lo cual en ocasiones imagenio me pega tirones de imagen. Mi pregunta es:

 

¿Qué velocidad se supone que soporta el cable con las siguientes especificaciones:?

Movistar nordixlan-4/60 U/UTP CAT.5e EN 50288-3-1 4x2x0 .5 1000hm -UTP HFFR-2013

 

Lo digo porque he notado que la cabeza del cable parece haber perdido uno de los pines dorados, y pienso que es muy posible que sea ese el problema, y que el cable esté actuando como un cat 5 (en vez de usar los 8 hilos al completo). Es que me gustaría que me llegasen los 600 mb por el cable, y si sólo hay que cambiar la cabeza, el proceso es infinitamente más fácil que cambiando todo el cable. 

 

Muchas gracias, adjunto también una foto de la cabeza del cable.

IMG_20180816_190937.jpg

Mensaje 1 de 10
853 Visitas
9 RESPUESTAS 9
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El UTP cat 5e puede aguantar sin problemas los 600 megas (creo que hay limitaciones de distancia, pero siendo una vivienda no sería ese el problema). Yo probaría:

1- Comprueba que la tarjeta de red de tu PC es Gigabit y no Fastethernet --> Descartas que sea limitación de tu equipo

2- Con otro cable cat 5e o superior (el que te venía en la caja del router o del desco, por ejemplo), utiliza la MISMA BOCA del router y lanza la prueba de velocidad --> Descartas que sea problema de la boca del router y todo apuntaría al cable que tienes actualmente. 

3 - Si no llegas, prueba el cable del punto 2 en otra boca y mira si llegas.

 

El imagenio, como mucho, consume unos 10 megas... por lo que no deberías tener ningún tipo de parada o pixelación. Otro punto de fallo puede ser el Switch, el cual puede que no esté manejando bien el tráfico multicast, descartando algunos paquetes...

 

PD: Es muy probable que no llegues a los 600 megas. Muy pocos portatiles lo soportan (por CPU, memoria, disco duro...). Pero si deberías llegar a más de 300 y pico o 400 sin problemas, con un ordenador "normal". 

Mensaje 2 de 10
833 Visitas
rvs12
Yo probé el VDSL

Hola SDece, gracias por tu ayuda

1- Comprobado que el equipo recibe 600 

2-Comprobada la boca con otro cable y recibe 600

 

El switch desde luego no es tope de gama, y tampoco pido que me lleguen los 600 a cada dispositivo, pero con que me lleguen, que se yo unos 400-500 por ejemplo a la xbox que está detrás del switch me conformo.

 

¡Gracias de nuevo!

Mensaje 3 de 10
832 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola rvs12 !

 

nos alegra saber que con la ayuda de SDece (gracias por tu aportación) has conseguido detectar donde se encontraba el problema.

 

Siempre te vamos a aconsejar que el descodificador vaya conectado directo al router. puesto que como te indicado SDece puede ser que no se estén trasnmitiendo bien todos los paquetes de IPTV a través del switch. Sobretodo ten encuenta que se recomiendan los siguientes requisitos:

 

 Adaptador de red Gigabit Ethernet

 Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.

 S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.

 Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Damos el hilo por solucionado y lo cerramos.

 

Un saludo.

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
796 Visitas
rvs12
Yo probé el VDSL

Hola Victor,

 

No, el tema no está solucionado. De momento sé que no falla el dispositivo con el que lo mido y tampoco la boca del router, ya que probando con otros cables sí me llega la velocidad que toca. Olvida el switch ya que yo estoy hablando de las pruebas que hago sin él. 

 

Parece que va a ser el pin del cable. Pregunta, ¿se puede abrir un aviso para que me cambien esa cabeza?

Mensaje 5 de 10
780 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola rvs12!

 

 

Nuevamente disculpa las molestías.

 

Si el fallo es el cable conectando el descodificador de Movistar, si podemos abrir una avería, ya que nos comentas que imagenio te pega tirones (Se cuelga).

 

En caso que el cable lo utilices para otros dispositivos (PC, consolas, switch), Movistar no te cubre este cable.

 

Para que podamos revisar tu línea, necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija). 

 

 

Gracias, un saludo Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
761 Visitas
rvs12
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de mandar mis datos, ya que me pasa también cuando el cable está conectado directamente a Imagenio

Mensaje 7 de 10
758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola rvs12!

 

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado.

 

Abrimos una avería para la visita del técnico a tu domicilio, te facilitamos los datos por mensaje privado.

 

Estaremos pendientes de tu avería has la resolución de la misma.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
735 Visitas
rvs12
Yo probé el VDSL

Resuelta la avería. En efecto, era la cabeza del cable, tras cambiarla ya llegan 620 Mbs por dicho cable

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Mensaje 9 de 10
725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola rvs12!

 

Nos alegra que este todo solucionado con la visita del técnico.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar, un saludo KatyanaGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
721 Visitas