Velocidad con Fibra Optica de 30 Mbps

ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL
Velocidad con Fibra Optica de 30 Mbps

Buenos días:

 

El Jueves día 9  de Junio  me instalaron la fibra optica de 30 Mbps..

 

La medición de velocidad con el test de velocidad de Movistar es de 3,46 Mbps de bajada de datos y 14,17 Mbps de subida de datos conectado con wifi en mi portatil...Es esto normal...Me podriais resover este problema..Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 21
3.248 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ByronOrtizEsteban

 

Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
3.190 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Ascen:

Ya le he enviado por privado los datos que necesita:

Un cordla saludo

Rafael Ortiz 

Mensaje 3 de 21
3.169 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ByronOrtizEsteban

 

Hemos recibido tus datos lo vemos y en breve te decimos algo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
3.163 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

Ok...Muchas gracias

Mensaje 5 de 21
3.140 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @ByronOrtizEsteban, por wifi no se puede garantizar velocidad, sólo se puede garantizar por cable de red. El tema de la velocidad wifi es muy relativo y depende de muchos factores como interferencias y tipos de adaptadores que se usen. Te dejo una tabla orientativa:

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
3.101 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

 

Buenos días

He comprobado la velocidad con cable y me da una excelente velocidad.

En cambio con wufi la velocidad de bajada es pésima..No pasa de 4 Mb...No se si habra alguna forma de mejorar esto..Solo me pasa con el portatil con los moviles la velocidad es aceptable...

 

Estos son los resultados en el portatil con conexion por cable:

 

[URL=http://www.directupload.net][IMG]http://fs5.directupload.net/images/160620/yaxvwf62.jpg[/IMG][/URL]

 

 

Saludos

Mensaje 7 de 21
3.087 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

Sorry..A ver si ahora se ve la foto de resultados con cable en el portatil...

 

 

[URL=http://www.directupload.net][IMG]http://fs5.directupload.net/images/160620/yaxvwf62.jpg[/IMG][/URL]

Mensaje 8 de 21
3.085 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

Como no consigo insertar la imagen:

Los resultados son con cable y en portatil

 

29,35 Mb en descarga y 27,37 Mb en subida...medido con el test de Movistar..pero como os digo con wifi la velocidad de descarga no supera los 4 Mb..No se si se podría mejorar algo

saludos

Mensaje 10 de 21
3.074 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Que marca y modelo de tarjeta wifi tiene el pc?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
3.065 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

He encontrado esto en el Administrador de dispostivos-Adapatadores de red

Para el wifi:

Qualcomm Atheros AR9285 802.11b/g/n Wifi Adapter

Para conexion con cable:

Realtek PCIe FE Family Controller

 

 

Mensaje 12 de 21
3.040 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ese modelo de tarjeta wifi tiene ciertos problemas de compatibilidad con las HGU. En tu caso viendo que tienes la mitrastar, tienes que cambiar el valor del parámetro “Guard Interval” a “Disabled “. Para ello ve a Opciones avanzadas-> Wireless->Advanced-> Short Guard Interval.

 

Comprueba a ver si así la cosa mejora y ya me cuentas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
3.036 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

A ver ..donde debo ir especificame un poco mejor la ruta...De bo ir a administrador de dispositivos y a las opciones avanzadas del contorolador wifi o donde...no entiendo a uqe opciones avanzadas debo ir

Mensaje 14 de 21
3.027 Visitas
elioros
Mi vida cambió con el ADSL

Yo soy un usuario de fibra 30 megas simetricos y te recomiendo que te olvides del wifi siempre y cuando tengas posibilidad de pasar un cable de red al pc. Yo con wifi a veces tenia 2 megas, otras 18 , otras 28... era una loteria. Desde que puse cable de red siempre tengo 32 megas y a veces salen 33 con el test de movistar. Tambien se navega mucho mas rapido abriendose la mayoria de las webs a pantallazos. Si verdaderamente quieres disfrutar de la fibra en su total potencia ponte cable de red.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 21
3.006 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

Te agradezco mucho la sugerencia compañero..Ya se que con el cable se llega la velocdad contratada pero lo que no es de recibo es que antes de la fibra llegase a casi 6 Mb de bajada con wifi y ahora no pase de 3,7 Mbs...No lo ad mito asi de simple..Un cordial saludo

Mensaje 16 de 21
3.002 Visitas
elioros
Mi vida cambió con el ADSL

Y cambiandole el canal del wifi del router. Puede que uno o varios vecinos tuyos trabajen en el mismo canal. Incluso puede que tengas un vecino con un router nuevo que antes no existia que funciona en el mismo canal que tu.

 

 

Mensaje 17 de 21
2.990 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

Si pero también tendría baja velocidad en mi tablet o en mis móviles y sin embargo no me ocurre..Creo que va a ser un problema de configuración de mi tarjeta WiFi en mi portátil.. Esperaremos a ver lo que me dicen los técnicos de Movistar.Un cordial saludo

 

Mensaje 18 de 21
2.983 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@ByronOrtizEsteban, el cambio debe hacerse en la configuración del router, no en el pc; tienes que ir a http://192.168.1.1 y poner la contraseña que tienes debajo del router en la pegatina, así accedes a la página de configuración del router en local; una vez ahí, en el menú te vas a Opciones avanzadas; cuando hayas entrado en la configuración avanzada vas a Wireless->Advanced- y verás al final del todo el parámetro Short Guard Interval,lo cambias  a “Disabled  y pulsas apliicar/salvar para que los cambios tengan efecto.

 

En este hilo tienes los pantallazos para que te sea mas sencillo hacerlo; lo veras casi al final puesto por mi compañero Julio tanto para el modelo Askey como el Mitrastar:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-Atheros-AR9285-y-40-mhz/td...

 

 

Ya me dices como queda todo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.950 Visitas
ByronOrtizEsteban
Yo probé el VDSL

Funcionó...je,je..Lo he hecho siguiendo los paso en mi HGU Mirastar y he conseguido una velocidad de bajada de 23,70 Mb y una velocidad de subida de 28,70 Mb....Esto ya es muy diferente ya que antes solo conseguia una velocidad de bajada de 3.7-4 Mb...Antes de estas instrucciones yo entarba en el 20 paso de la explicacion hasta llegar aopciones avanzadas pero no me paracia el wireles para poder cambiarlo..estoy conforme y por mi parte se puede cerrar la consulta..Un cordial saludo y muchas gracias

Mensaje 20 de 21
2.937 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegra oir que ya te funciona bien, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.920 Visitas