Velocidad con Video Bridge( duda)

jfiter
Yo probé el VDSL
Velocidad con Video Bridge( duda)

Hola,

 

Tengo la fibra óptica desde hace unas semanas. Como la televisión y el ordenador que uso para trabajar están en la planta de arriba y el PTR está abajo en el salón, y dado que tirar cable hasta arriba era complicado y estéticamente bastante feo, me instalaron el HGU abajo, y arriba en el cuarto de la tele un video bridge.

 

Al principio, el ordenador, que lo suelo usar en el cuarto de al lado de donde están el video bridge y la tele, lo tenía conectado por wifi, pero ví haciendo pruebas que conectándolo por cable al video bridge se llegaban a los 300 mb que tengo contratados, así que pedí que me tiraran un cable de un cuarto al otro.

 

El caso es que ahora llevo unos días que la velocidad que me llega al ordenador es bastante variable, anda entre los 150 y los 200 y no sé si es normal, sobretodo habiendo tenido días al principio que me llegaban los 300.

 

Supongo que al ser la conexión entre el HGU y el Video Bridge inalámbrica, la velocidad desde este último, aunque sea por cable, puede tener bajadas y subidas?

 

Por otro lado, el teléfono fijo tiene bastante más ruido que cuando teníamos cobre, y el técnico que vino me dijo que igual era el propio teléfono, es uno antiguo de Telefónica, pero no sé que modelo exactamente.

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
610 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jfiter

 

El Videobridge (VB) se conecta de forma inalámbrica al Router, con lo que la velocidad conectado a este (al VB) sea por cable o WIFI, siempre será variable.

 

Sí, al estar conectado por cable a él, la velocidad del enlace entre VB<->PC  es de 1Gbps, pero la velocidad real que vas a tener hacia fuera siempre será la menor de todos los enlaces. Por un lado tienes un enlace de 300Mbps (contratados) que te da la fibra, un enlace de 1Gbps entre PC y VB, y un enlace WIFI entre Router-VB. El enlace de 1Gbps y los 300Mbps contratados son por "cable", así que si los equipos están bien no hay problemas... pero la velocidad WIFI siempre es un problema.

 

En tu caso, siempre que la velocidad WIFI entre VB-Router sea mayor a 300Mbps, podrás tener esa velocidad (más o menos), si por mil motivos diferentes (ahora vemos algunos) esa velocidad baja, pues te "aguantas" a lo que esté en ese momento.

 

De que varía esa velocidad entre VB-Router?? Pues por ponerte las razones más habituales:
-Interferencias
-Distancia
-Obstáculos o una mala penetración de la señal
-Otros dispositivos conectados (Cuantos más dispositivos conectados ya sea en este caso al VB o a la red de 5GHz en la que enlaza este, menor velocidad)
-Otros...

 

Respecto al ruido, no deberías, de echo una de las grandes mejoras que supone VoIP respecto a las llamadas de cobre convencionales, es que todo es digital, el ruido ocasionado por la línea debería de ser cero. Eso nos deja con el problema bastante acotado:

-El problema está en tu cableado de teléfono en caso de estar conectando la salida del Router de teléfono a una roseta de casa. Si el circuito interno de teléfono está en mal estado... tendrás ruido.

-En caso de estar el teléfono conectado directamente al Router, o es el propio cable de teléfono, o es el teléfono el que posiblemente podría estar medio cascado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
603 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La velocidad del enlace entre el router y el videobridge es variable, al ir por wifi se ve decrementada por las interferencias en el wifi de 5 GHz, por tráfico de otros puntos de acceso en el mismo canal y también por el tráfico de otros equipos del domicilio conectados a tu router o a tu Videobridge.... en definitiva, no podemos garantizar ninguna velocidad por wifi, pero si te puedo indicar que una velocidad cercana a los 200 Mb es una muy buena velocidad de enlace...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
588 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
552 Visitas