Velocidad contratada distinta de velocidad real

strang3r
Yo probé el VDSL
Velocidad contratada distinta de velocidad real

Hola, buenas tardes

 

Contraté un servicio de ADSL en Julio, realicé la contratación por teléfono y me indicaron que la velocidad que disponía en mi zona era 20Mb.

 

La sorpresa comenzó cuando llego el técnico para la instalación de la línea y me comentó que el router sincronizaba a 10 Mb.

 

Contacte con el servicio de atención al usuario varias veces y me confirmaron en varios ocasiones que la velocidad en mi zona la velocidad disponible es de 20Mb.

 

Cabe destacar que cuando contrate la línea recalqué el tema de la velocidad dado que la necesito dado que trabajo desde casa.

 

El otro día tras contactar con un técnico por un problema en la línea me volvio a comentar que la sincronización es a 10 Mb, he llamado al servicio de atención y me confirman que son 20.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
2.067 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @strang3r

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.267 Visitas
strang3r
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya tenéis los datos por privado

 

Un saludo

Mensaje 3 de 10
1.237 Visitas
strang3r
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Para completar el post adjunto una imagen con los detalles de sicronización de mi router.

 

Sincronizacion.png

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
1.220 Visitas
strang3r
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes

 

¿Alguna novedad?.

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 10
1.204 Visitas
strang3r
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Buenas tardes,

 

¿Podrían confirmarme si han recibido los datos, o si se está haciendo alguna comprobación?

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 10
1.164 Visitas
strang3r
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes

 

Aprovecho para comentar otro de los problemas.

 

4 meses antes de haber contratado el servicio en mi domicilio actual (es decir hace 8 meses en total) llamé para conocer el estado de la instalación de la fibra óptica en la zona.

 

En aquellos momentos los comerciales me indicaron que en un espacio temporal de aproximadamente 2 meses dispondría de fibra óptica en el domicilio, el problema es aquí sigo esperando.

 

Ayer tras contactar con los comerciales de Movistar a través del 1004 me confirmaron que está situación se lleva alargando desde más de 2 años, que disponen de los permisos de las autoridades compententes etc...

 

He comprobado que mi edificio adyacente dispone de cableado de fibra óptica (etiquetado con el código de colores de Movistar) desde al menos Mayo 2016 (cableado que viene a través de las arquetas específicas para comunicaciones ya que la calle está reformada), sin embargo no se ha instalado ninguna caja de distribución de fibra óptica.

 

He podido confirmar que calles de los alrededores ya disponen de fibra desde hace tiempo.

 

¿Saben algo de la situación al respecto?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 10
1.158 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @strang3r

 

 

Hemos recibido tus datos por privado, estamos con tu caso te vamos informando.

 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.133 Visitas
strang3r
Yo probé el VDSL

Perfecto,

 

Muchas gracias

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
1.118 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, he revisado el circuito y tenías puesto el perfil de 10Mb, lo he cambiado y ya tienes el de máxima velocidad; ahora el sincronismo está en 12,8Mb que es lo máximo que la línea puede darte. El ruido ha bajado al mínimo porque estás un poco lejos para este perfil por lo que si diera problemas tendriamos que dejarlo como lo tenías.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.093 Visitas