Velocidad, cuantas respuestas difertenes de un mismo problema

jaimeCab
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad, cuantas respuestas difertenes de un mismo problema
La verdad sé que esto es escribir por escribir, porque seguramente el lunes o el martes daré mi portabilidad a otra compañía. Porque no confío ni espero que telefónica resuelva ningún problema; pero bueno, empecemos. El pasado mes, para más señas el día 25, contraté el trío de imagenio, una portabilidad de Jazztel que me daba sin problemas entre 11 y 12 megas junto con el Yombi, se comprobó el número de teléfono y la cobertura, "hasta 10 megas", sin problemas. Bien hasta ahí todo perfecto. Llega a casa el técnico, muy amable, y lo digo sin ironía, me instala mi router, mi imagenio etc., pero… oh sorpresa! deja de funcionar el wifi, tres días sin internet y para más desgracias también se va imagenio, tres días sin televisión, (hoy he visto mi facturación y eso lo van a cobrar como si lo hubiese pasado pipa con internet y con imagenio). Vuelven los técnicos y vuelvo a decir sin ningún tipo de ironía, unas personas encantadoras; me solucionan el problema: tengo wifi e imagenio, peroooooo aquí empieza el expediente x. Internet va muy lento, me preocupo, y hago un test de velocidad y me da entre 0,500 y 0,700 Mbps. Preocupado por tener un problema conecto con el departamento técnico y me dicen que tengo contratado 4 megas, explicación al canto, llamada a comercial , tengo contratado hasta 10 megas pero servicio técnico me da solo 4, contando con que imagenio chupa casi esos 4 megas… se busca solución etc. etc. que si no llegan que si llegan, que por eso se dice "Hasta 10 megas", y les vuelvo a preguntar, ¿por qué estoy limitado a 4 megas? y me dicen que por el contrato. Sigo buscando una solución y después de varias llamadas se compromete a subir a seis megas aunque es verdad que tengo contratado hasta 10 megas y que en el plazo de 48 horas me llamarían. Efectivamente no me llaman y a los tres días de eso vuelvo a llamar, y me dicen que llevo razón, y que sí es de 10 pero que técnicamente serán algo menos o no, etc. Que lo van intentar solucionar porque es cierto lo que yo digo y que el plazo de 48 horas me llamarían. Efectivamente tampoco me llamaron, a los tres días vuelvo a llamar y me dicen que en el plazo de 48 horas tendría resuelto el problema con un mínimo de 6 megas, qué me llamarían pero en ese tiempo, efectivamente, no me llaman. No me extiendo más porque he tenido que hablar con comerciales y técnicos casi con dos teléfonos a la vez para que se pongan de acuerdo y para no hacer incluso mas largo este post, hoy he batido mi record, he hablado con departamento comercial, departamento técnico por teléfono y por chat y con bajas. En total casi dos horas y media y he conocido casi a medio cuerpo técnico y medio cuerpo comercial intentado no perder la sonrisa, pero lo ponen muy complicado cuando dudan de tu inteligencia. Esta tarde me ha llamado un chico que me mandaban a casa para darme las buenas tardes, porque el problema es de su central no de mi línea. En el departamento comercial que si tengo hasta 10 megas y no debían de limitarme la línea a 6. En el departamento técnico que me la van a poner a 6 aunque aun siga a 4. En el departamento bajas que mi teléfono admite los 10 megas pero que si los técnicos dicen que no, pues que no será posible. Bien, ahora vienen las malditas preguntas que espero que alguien me conteste: Si es una portabilidad, saben mi numero de teléfono, saben lo que su central da de máximo según departamento técnico, ¿Por qué según bajas mi línea admite 10, siempre que lo diga el departamento técnico? ¿Por qué a la hora de contratar no se me dijo que jamás podría contar con 10 megas y lo máximo que me dan ahora son 6? ¿Por qué motivo, y eso si que no lo entiendo, "capan" a 6 megas y no la dejan a lo que llegue mi ADSL? ¿Por qué (ya lo he dicho antes que he expuesto lo básico) cada persona de telefónica me ha dado una respuesta diferente y una solución diferente culpando unos al departamento técnico y otros al comercial? Pd: No puedo hablar mal de ninguna de las personas con las que he hablado porque todas han sido amables y respetuosas y me han dado la información que ellos tenían. Ellos están trabajando y no se pueden salir del guion. ¿De quién es la culpa? Al final pensaré que mía por contratar con Telefónica.
Mensaje 1 de 4
294 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaimeCab, Si quieres que revise tu circuito para ver que es lo que esta pasando pasame un privado con el nº de telefono del ADSL y un movil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
251 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaimeCab, he revisado tu circuito y te he cambiado a 10Mb. Te paso un privado con mas detalles.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
238 Visitas
jaimeCab
Mi vida cambió con el ADSL

JuanC muchisimas gracias si llego a saber antes lo efectivos que sois aqui, no hubiese llamado a ningun sitio, y me hubiese ahorrado muchos disjustos, te lo agredezco de verdad,  y  sorprendido gratamente de vuestro trabajo, de nuevo gracias.

 

P.D: imagenio va por ahora perfecto, y la navegacion tambien,

Mensaje 4 de 4
220 Visitas