Velocidad de 100 a 300 no me cuadra

domingodcm
Yo probé el VDSL
Velocidad de 100 a 300 no me cuadra

Me han cambiado de 100 a 300, con mi portátil recién comprado con wireless wifi tecnología N a dos metros del router recibo 40 Mbps y el servicio técnico solo me habla de tarjeta Ethernet. Sres. que les estoy hablando de wifi, por favor si alguien se quiere preocupar de este tema que lo haga o de lo contrario que me dejen volver a la modalidad anterior y seguir con mis 2 gigas en el móvil sin límite, nada de tener que contratar cuando se me acaban los 2 gigas.

Mensaje 1 de 27
4.679 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

En primer lugar: ¿Con los 100Mb cuanto tenias por Wifi?.

 

El motivo de recalcar la Tarjeta Ethernet es para ver si llegan los 300Mb ¿Llegan?.

 

Para trabajar correctamente a 300Mb, hace falta un buen dispositivo Wifi:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

 

¿Que ONT tienes?.

 

Mensaje 2 de 27
4.534 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

Con 100 mega llegaban entre 30 y 35 con 300 45 y con cable a Ethernet 90. La tarjeta Ethernet es Realtek RTL8139/810x Fast Ethernet Adapter PCI Realtek RTL8188EE 802.11 b/g/n Wi-Fi Adapter [10EC-8179] PCI La ONT es la de color negro HUAWEI Si no admiten 300 megas al menos debería recibir lo que soportan los dispositivos y esto no es así. Te paso mis datos por privado por si quieres mirar algo.

Mensaje 3 de 27
4.509 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

1-.) Wifi:

 

  • 100Mb: 30/35Mb.
  • 300Mb: 45Mb.

 

2.-) Cable: ¿Solo 90? Pero con los 100Mb. ¿Y con los 300 Mb?

 

El Pc es recien comprado y la Tarjeta de Red es 10/100 segun esta Web: http://realtek-rtl8139-810x-family-fast-etherne2.drivers.informer.com/

 

La ONT es compatible, de modo que faltaria saber si la velocidad por cable es correcta, y el problema esta en el Wfi de los Routers, la solución está ya presentada, pero quedar esperar a su salida:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

 

 

Mensaje 4 de 27
4.502 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

Entiendo que tengo 300 megas' y con los 300 megas y cable me llegan 90. Creo que aunque los router tienen problemas me parece que lo que me entra tanto por wifi como por cable es excesivamente bajo y lo tengo en el canal que mas velocidad me da, supongo que algo debe estar mal teniendo en cuenta que me pasa con dos ordenadores distintos.

I

Mensaje 5 de 27
4.484 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

domingodcm escribió:

Entiendo que tengo 300 megas' y con los 300 megas y cable me llegan 90. Creo que aunque los router tienen problemas me parece que lo que me entra tanto por wifi como por cable es excesivamente bajo y lo tengo en el canal que mas velocidad me da, supongo que algo debe estar mal teniendo en cuenta que me pasa con dos ordenadores distintos.

I


¿La velocidad de subida la tienes ya en 30Mb?.

 

Pon un test si puedes.

Mensaje 6 de 27
4.459 Visitas
MEYCA
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

A mi me pasa lo mismo. Me han subido la velociadad a 300 megas y por cable me da la velocidad,  pero por wifi la velocidad es de 45 megas, la misma que tenía con los 100 megas. Llamé al servicio técnico y me han dicho que pasará un técnico. Creo que será problema del router. ¿Hay alguna solución al respecto?.

Gracias.

Mensaje 7 de 27
4.415 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

La velocidad de subida esta en 30 megas incluso levemente por encima. Lo sorprendente es la bajada que en wifi me da 40 y en cable 90, un poco raro.

Mensaje 8 de 27
4.397 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Puede que todavia no tengas implementada la bajada.

 

Para comprobar si funciona o no correctamente y estas los 300/30, sería necesario una Tarjeta de Red 10/100/1000 y para bien un cable de Red Cat6.

 

Imagino que la ONT sera la HG8240 (Negra que sus puertos son compatibles).

Mensaje 9 de 27
4.385 Visitas
adesisp
Yo probé el VDSL

Las tarjetas fast ethernet van a 100mbps tendrías que probar con una tarjeta a 1gbps 😉

 

Y la wifi por lo que parece sólo te va 54, seguro que tienes puesto wifi n??

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 27
4.374 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @domingodcm

 

Como ya te ha comentado @Andres tu tarjeta ethernet te está limitando a esa velocidad, ya que es Fast ethrenet (10/100T) por lo que nunca conseguirás pasar de 94Mbps por cable aunque el cable sea un CAT6.

 

Por wifi ya es otra historia, pero igualmente para obtener una buena velocidad en wifi, la mayoría de las veces, solo se puede conseguir tuneando los parámetros avanzados del wifi del router, (red wifi de 5GHz, ancho de banda de 40MHz, el canal con menos interferencias externas, etc. etc.) y por supuesto con un buen hardware wifi en el dispositivo, (portátil, smartphone, etc. etc.) y estando sincronizado con el router al máximo del estandard wifi que tengamos b/g/n/ac.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 27
4.344 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

¿Como pongo la red wifi en 5GHz, ancho de banda de 40MHz? No obstante el hardware wifi que tengo es correcto (e incluso no tendría problema en comprarlo más avanzado) pero no me convence que teniendo el hardware correcto no entren más que 40 megas. Si me podéis ayudar lo agradezco.

Mensaje 12 de 27
4.312 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si tienes el router Comtrend Vg8050 puedes seguir esta configuración Gran sorpresa con router comtrend 8050-vg

 

También te puede servir como referencia para otros modelos y saber que valores poder modificar.

 

Respecto a emitir en 5GHz, los router de Movistar que instala actualmente Movistar no emiten en esa frecuencia.

 

Salu2

Mensaje 13 de 27
4.299 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te indica @banyosoto, con ese portatil nunca vas a pasar de 94 mb por cable ya que la tarjeta de red que tienes es Fast-Ethernet (hasta 100 mb de velocidad, en pruebas reales no llega a mas de 94 mb), para poder llegar a mas de 100 mb sería necesario actualizar el hardware del equipo, incluyendole una tarjeta Gigabit, algo complicado en un portatil por lo que creo que de antemano queda descartado.

 

El tema del wifi es más variable, depende de la calidad de la antena wifi del portatil, de su rendimiento, del driver que esté actualizado y sobre todo depende de todo el entorno wifi del domicilio, interferencias de otros vecinos con sus wifi, interferencias de otros equipos en la misma frecuencia etc.... todo esto es materialmente imposible controlarlo, puedes ampliar información en Mejorando el wifi.

 

La única solución sencilla pasa por cambiar el canal wifi para conseguir una señal más limpia. En tu caso una velocidad por wifi de 30-45 mb es una velocidad más que aceptable, es buena velocidad. El aumento de la velocidad que llega al router no va a conseguir un aumento de la velocidad wifi por encima del ancho de banda ya existente, es decir, si tienes 100 mb y con wifi solo te llegan 45 mb, cuando aumentes a 300, 1000 o cualquier otra velocidad superior, la velocidad del wifi en tu domicilio que ya estaba aprovechada al 100% no se va a incrementar, seguiran siendo esos 45 mb. El wifi se convierte en un embudo.

 

 

 

Para poder usar la banda de 5 Ghz es necesario que el router o punto de acceso wifi emita en esa frecuencia, los routers que tenemos operativos a fecha de hoy no lo hacen, solo emiten en la banda de 2.4 Ghz, la más común y por ende la mas saturada. En un futuro cercano habra routers capaces de trabajar en la banda de 5 Ghz pero a día de hoy no.

 

Por otro lado tu portatil también tiene que ser capaz de soportar la frecuencia de 5 Ghz y si de fabrica no venía con una tarjeta Gigabyte en cable, dudo mucho que tenga capacidad en 5 Ghz, si nos indicas que tarjeta inalámbrica tiene instalada el portatil lo podemos consultar, y en caso de que tuviese esa capacidad te puede salir a cuenta comprar un punto de acceso de 5 Ghz como el

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
4.297 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

la tarjeta es Realtek RTL8188EE 802.11 b/g/n Wi-Fi Adapter [10EC-8179] [NoDB] PCI. Te ruego me digas si tiene capacidad, si me confirmas que no la tienes lo llevo a WORTEN, el portatil tiene solo un mes y no estoy dispuesto a quedarme con un ordenador que recien comprado ya este obsoleto.

Mensaje 15 de 27
4.289 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @domingodcm

 

Sobre el papel, el chip de tu tarjeta inalámbrica es de los más bajos de prestaciones.

No obstante si nos indicas el modelo concreto de portátil, la referencia/s que suelen venir indicadas en la pegatina que hay en la parte inferior del portátil, podremos ver algo más sobre su rendimiento o características/especificaciones técnicas que aporte el fabricante.

 

De todas maneras has de ser consciente de que con los router de Movistar conseguir 90Mbps en wifi, sería el hipotético techo a alcanzar (siempre que el hardware y las condiciones externas lo permitan) y no siempre se logran estas velocidades ya que la configuración ideal para esa velocidades introducen pérdidas o inestabilidad en según que condiciones (distancia, elementos arquitectónicos, etc. etc.)

 

Supongo que en Worten te pondrán todas las pegas del mundo para cambiarte el portátil, aunque por intentarlo que no quede....

 

Y luego una recomendación sobre el wifi, ya deberías buscar un portátil con wifi AC, que es el estandard wifi que te puede permitir velocidades de 300Mbps o más si en un futuro inmediato puedes disponer de un router con wifi AC.

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 27
4.268 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

El portátil de reciente adquisición es un HP modelo 15-r103ns. No obstante he comprado 2 wifi USB tanto para el portátil como para el sobremesa de 5 GHz y he pedido a movistar el adaptador inalámbrico de altas prestaciones, supongo que cuando lo tenga todo podré disfrutar de los 300 megas.

Mensaje 17 de 27
4.255 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @domingodcm

 

La verdad es que ese modelo tiene un hardware justito en cuanto a conectividad.

 

Si has pedido un videobridge para que emita en 5GHz y dos adaptadores usb para los dispositivos, te acercarás a los 300Mbps, pero ten en cuanta que los 300Mbps es el tope del estandard wifi N y que los 5GHz tienen en su contra que las largas distancias y los elementos arquitectónicos le penalizan ucho más que a los 2.4GHz.

 

Ya dirás como te va.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 27
4.242 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, como te ha dicho @banysoto el wifi no va a alcanzar velocidades de 300 mb casi en ningún caso, usando el adaptador inalambrico de altas prestaciones obtendras un wifi mucho más limpio y estable que con el de 2.4 Ghz, sin casi interferencias por lo que se puede aumentar la velocidad bastante, ten en cuenta tambien que una cosa es la frecuencia en la que trabajan y otra el standar de conexion N o AC, el más moderno y mas rápido es el AC, el videobridge solo trabaja en N. Piensa que alcanzaras velocidades entre 60-100 mb, eso si, sin interferencias y por tanto normalmente estables.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
4.234 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

Comentar que con el videobridge con wifi usb 150/433 y 5 GHz funciona muchísimo peor que con el router directamente y con wifi usb 150 Mbps 2,4 Ghz. Es lamentable lo que está sucediendo con la velocidad de 300 megas, realmente si existiera un mínimo de seriedad no debería comercializarse hasta que esto no sea efectivo. Tengo que decir que si no me dan una solución rápida me plantearé cambiar a otra compañía dado que con lo que pago en movistar se pueden hacer muchas cosas.

Mensaje 20 de 27
4.208 Visitas
PedroMedinaMera
Yo probé el VDSL

Esa tarjeta wifi tiene que sacarte perfectamente los 300 de movistar...no cofundais MB con Mb.
son unos 38 MB que usa mas o menos ni la mitad ,

Mensaje 21 de 27
4.179 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

Pues como digo en el post anterior, en mi caso sucede todo lo contrario... Me gustaría que en la medida de lo posible no confundais a los lectores y usuarios de este foro, lo que he puesto es lo que sucede y verificado por un tecnico de movistar en mi domicilio... Insisto en que movistar deberia advertir o poner una coletilla en su publicidad de 300 megas para que la gente no se sienta engañada.

Mensaje 22 de 27
4.155 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que indicas con el videobridge la conectividad es peor que con el de 2.4 ghz por defecto del router, si quieres podemos comprobar si la instalación es correcta, en ese caso necesitaremos tus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
4.120 Visitas
domingodcm
Yo probé el VDSL

Julio, gracias por tu interés, pero ya se han realizado todo tipo de comprobaciones estas las ha realizado un operador del servicio técnico en mi domicilio y se ha verificado que el router no recibe 300 megas no por aproximación, pero lo más grave es que el router no lanza los 300 megas por wifi, como puedes ver en mis anteriores post, he puesto que tipo de wifi usb son los que se han probado y estos deberían dar una efectividad próxima al 100x100. Lo único que me queda es esperar a que telefónica lance los nuevos router y me lo instalen cuanto antes.

Mensaje 24 de 27
4.106 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, con el nuevo router HGU si será posible llegar en algún caso a los 300 mb por wifi, no en todos, depende de muchos factores, con los equipos que proporcionamos actualmente no es posible llegar a esas velocidades por mucho. Si te parece bien cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
4.091 Visitas