Velocidad de Bajada limitada a 3Mb?

amberyl
Yo probé el VDSL
Velocidad de Bajada limitada a 3Mb?

Buenos días,

 

Hace unos días hice una portabilidad hacia Movistar y quería que se me aclarase un dato referente a la velocidad de bajada y subida de mi línea ADSL.

 

Debido a la distancia desde mi domicilio a la central más próxima de Movistar conozco las limitaciones a la hora de obtener la mejor velocidad posible que el ADSL de Movistar me puede ofrecer, pero me gustaría señalar que con mi antiguo operador conseguía mejores valores tanto de bajada como de subida, especialmente de bajada.

 

Sobre todo lo noto en que ahora si pongo a descargar algo, por mucho que lo límite la velocidad para que no consuma el 100% del ancho de banda, noto como disminuye de forma brusca la velocidad de navegación y aumenta considerablemente la latencia.

 

Comprobando los datos en el router de la velocidad de bajada y subida que me ofrece la línea me encuentro con esto:

 

Downstream Line Rate (Kbps): 3008

Upstream Line Rate (Kbps): 320

 

Datos que ademas son constante durante los reinicios del router, por lo que sospecho que de alguna manera se me ha limitado la velocidad de mi ADSL a 3mb para no sufrir cortes y caidas en mi línea.

 

Me gustaría remover esta limitación aun a riesgo de sufrir alguna que otra caida de la linea o corte, ya que con mi antiguo operador conseguía hasta 4000 Kbps de bajada en ocasiones y eso se notaba bastante para poder tener algun archivo descargando a la vez que navegaba sin notar apenas bajada de velocidad.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 4
763 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y lo reviso a ver como está el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
740 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, efectivamente la linea tiene el perfil de 3Mb tal como indicas ya que la distancia es considerable y es la unica velocidad estable que se puede garantizar como asi lo indican la atenuacion y el ruido. El circuito lo tienes como sigue:

 

9:47:18 Bajada Subida
Atenuación 62 dB 36 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 14 dB 18 dB
Potencia señal 18 dB 11 dB

 

Poniendo el perfil de 6Mb que seria el superior y no apto para tu linea, la cosa queda así:

 

10:13:43 Bajada Subida
Atenuación 61 dB 36 dB
Bit Rate 3680 kBits/s    640 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 11 dB
Potencia señal 18 dB 11 dB

 

No se puede garantizar la estabilidad y buen funcionamiento de la linea, amen de que haya errores que te produzcan lentitud y aumente aun mas la latencia.... no se si por 0,6Kb mas en sincronismo que ademas puede no ser estable te merece la pena dejarlo asi. Ya me dices

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
732 Visitas
amberyl
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias,

 

Acabo de comprobar la mejora de la velocidad, aunque no es mucha me gustaría consevar estos valores por el momento, a riesgo de sufrir mas caidas de la conexion.

 

Podeis cerrar el tema.

 

Un saludo y muchas gracias, un servicio tecnico rapido y muy eficaz, felicidades por ello.

Mensaje 4 de 4
715 Visitas