Velocidad de Bajada sumamente lenta

pamukkale
Yo probé el VDSL
Velocidad de Bajada sumamente lenta

Buenos días.

De repente, sin motivo aparente, he notado una bajada de velocidad en mi conexión de ADSL.

Tengo contratado ADSL 6Mb y en el test de velocidad de Movistar me da unos valores muy bajos:

Velocidad de Bajada: 1,64 Mbps

Velocidad de Subida: 0,18 Mbps

Lo he probado varias veces con idénticos resultados.

Mi router es un Zyxel P660HW-D1

 

En Atención al cliente he mantenido, hoy mismo, un chat con la asistencia técnica y me han abierto una incidencia con número de referencia: 429859

Me han comentado que me dirán algo.

De todas formas, también he decidido exponer mi problema en esta Comunidad.

Muchas gracias.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Saludos

Mensaje 1 de 12
1.181 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y reviso el circuito a ver que pasa. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.178 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y veo unos problemas en el par, te he abierto incidencia y te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.165 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL

Hola JuanC

Un técnico de Movistar ha realizado las pruebas necesarias y me comenta que el problema reside en la línea interior de mi domicilio.

Hasta el PTR todos los datos son correctos, pero en la roseta telefónica da malos resultados.

Me recomienda cambiar la línea interior desde el PTR hasta la roseta ó bien instalar fibra óptica.

No entiendo que ha podido ocurrir, hasta hace unos días todo iba Ok.

Me comenta que ahora dispongo de 5Mb de velocidad de descarga y que pueden haber fluctuaciones en la velocidad.

He comprobado mediante vuestro test la velocidad de descarga y no llega ni de lejos a esos 5Mb, tan sólo llega a duras penas a 1Mb de descarga. La mayoría de las veces va 0,5Mb. Va todo extrañamente lento.

No sé que hacer. ¿Cambiarme a fibra?

Saludos

 

Mensaje 4 de 12
1.130 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

hola la linea la tienes asi:

 

14:14:44 Bajada Subida
Atenuación 37 dB 18.9 dB
Bit Rate 5440 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 10.5 dB 12.9 dB
Potencia señal 17.1 dB 12.3 dB

 

Los 5Mb estan llegando correctamente en estos momentos; has probado a hacer la prueba con otro pc a ver que sale? Seria interesante comprobarlo para descartar problemas en el ordenador. De todas formas tambien convendria cambiar la instalacion interior tal como te ha comentado el tecnico porque sigo viendo los problemas de ruido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.125 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Hola JuanC
Tal como dices intentaré probar el test de velocidad con otro pc.
¿Si con otro pc la velocidad es la correcta el problema podría estar en la tarjeta Ethernet del primer pc?
¿El firmware del router puede causar éstos síntomas?
Te lo comento porque me da la impresión que el firmware de mi router es antiguo.
Saludos y gracias.
Mensaje 6 de 12
1.108 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

pamukkale, no te lies que el firmware del router no te afecta; tu haz pruebas con otro pc por cable mejor que por wifi y si puedes de las dos formas mejor... 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.091 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Hola JuanC
He realizado unas pruebas con un Notebook Samsung y cada vez lo entiendo menos.
Con cable Ethernet me ha resultado imposible, tardaba muchísimo en cargar las páginas.
He probado el test con wifi y me daba unos valores aceptables:
Velocidad descarga: 4,39 / 4,22 Mbps
Velocidad subida: 534 / 533 Mbps

Cuando lo hago a través de mi pc de sobremesa por cable Ethernet me da valores bajisimos e incluso hay veces que no puedo realizar el test pues sale un mensaje indicandome que el Tiempo ha Expirado.
Tal vez tenga algún malware en el pc?
Ya me dirás que pasos seguir.
Saludos y gracias por la molestia.
Mensaje 8 de 12
1.085 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Te he enviado un mensaje privado.
Saludos
Mensaje 9 de 12
1.056 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Hola JuanC
Como con mi pc de sobremesa no puedo realizar el test con wifi, he hecho otra prueba usando mi teléfono móvil Android.
He utilizado el medidor de velocidad para líneas Movistar llamado MOVISPEED.
Los valores que me da creo que son razonables:
4,11 Mbps de subida
372 Kbps de bajada
Me da la impresión que lo que falla es el router, concretamente la salida a través del cable ethernet, ya que parece que mediante wifi todo va más o menos bien.
Qué pasos he de hacer para solucionar este problema?
Cambiar el cable Ethernet?
Es posible que me podáis cambiar el router Zyxel P660hw?
Quedo a la espera.
Saludos
Mensaje 10 de 12
1.032 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto un incidencia, te paso detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.025 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Hola
JuanC, gracias por todo y disculpa las molestias.
Ahora, después del cambio de router, parece que las cosas han mejorado.
La velocidad de bajada me llega a los 4,7 Mbps, lejos de los 6 que tengo contratado pero soy consciente que existe mucho ruido en mi línea y no da para más.
Me plantearé el cambio hacia la fibra óptica.
Repito, muchas gracias por tu amabilidad y paciencia.
Saludos
Mensaje 12 de 12
1.011 Visitas