Velocidad de Fibra que no pasa de 95.

Baravs
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad de Fibra que no pasa de 95.

Buenos días,

 

Tengo un problema ya que con mi pc de sobremesa no consigo que mi fibra contratada de 600 llegue a mas de 95.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Comprobar-velocidad-de-la-tarjeta-de-red-en-Wi...

 

He seguido estos pasos, pero aun poniendo la velocidad del duplex a 1gbs , sigue poniendome en el adaptador 100/100.

 

Alguien podria ayudarme!!

Mensaje 1 de 15
719 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs y bienvenid@ a la Comunidad!!
 

has comprobado que el cable de red sea Cat. 5e o superior pero con 8 hilos (y no 4)?. Si tienes ONT y router el cable que los une tiene que ser así al igual que el cable que une el router con tu equipo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
709 Visitas
Baravs
Mi vida cambió con el ADSL

Si, he comprobado eso, de hecho como me instalaron hoy la fibra, el tecnico me cambio el router y el cable por uno nuevo.

 

Y aun asi, en este pc sigo sin poder ponerle a 1gbs.

 

En el portatil del trabajo con el mismo cable, si que coge eso.

Mensaje 3 de 15
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs ,

 

podemos comprobar desde aquí si el puerto del switch del router está negociado a 1000Mbps o a 100Mbps si te encuentras en el domicilio en este momento. Si tienes más equipos conectados por cable ethernet, deja solo ese equipo, incluso cámbialo de puerto. Hacemos una lectura y te decimos.

 

Para ello con el fin de comprobar el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs ,

 

en tu mensaje privado falta el dato más importante y por el único que podemos acceder desde Soporte Técnico para verificar el resto y para hacer pruebas, el número de teléfono fijo.

 

Confirma es mismo y envíanos un mensaje privado.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
686 Visitas
Baravs
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he enviado todos los datos disculpa

Mensaje 6 de 15
678 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs ,

 

comprobamos al acceder al router que tienes ocupado y en uso el Eth1 a 100Mbps. Si se trata de este puerto comprueba en el centro de redes de tu equipo que la negociación esté a 1,0Gbps (1000Mbps) o bien si está a 100Mbps que será como normalmente lo deberías encontrar ahora, si es así, desconocemos si cambiando la versión de firmware de la tarjeta de red en caso de que hayas comprobado que esta es GigaEthernet.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
667 Visitas
Baravs
Mi vida cambió con el ADSL

Asi esta la red configurado y en que estado se encuentra, no entiendo nada :S

 

1.PNG2.PNG

Mensaje 8 de 15
537 Visitas
Baravs
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo la configuración respecto a la velocidad de duplex:

 

2.PNG

 

Y aun asi, el estado de la red es este:

1.PNG

Alguna ayuda?

Mensaje 9 de 15
644 Visitas
Baravs
Mi vida cambió con el ADSL

No se ve la foto pero bueno, tengo la velocidad de duplex, a 1gbs pero la red sigue tenijendo de velocidad de trasmisión 100/100.

Mensaje 10 de 15
643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs ,

 

lo vemos no te preocupes, con la sesión de 1h48m tienes la negociación en 100Mbps en este momento por lo que coincide con la información que nos indicaba el router.

 

Ya sería cuestión como te decíamos de comprobar que sea GigaEthernet, que si lo es veas si tiene algún fallo de firmware cambiándolo por otro antiguo o si tiene alguna actualización (alguna versión nueva) y para lo demás que no sepas o no te atrevas, mejor habla con el fabricante del equipo o de la tarjeta.

 

Sentimos no poder ayudarte en este caso. 😞

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
637 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@Baravs  si el cable ethernet es CAT 5e o superior, de 8 hilos (esto es importante) y la tarjeta solo negocia a 100 Mbps, tu tarjeta no es gigabyte, lo extraño es que aparezca la opción que es la que da el propio controlador, prueba a ponerlo en negociación automática para salir de dudas o a cambiar el controlador, debes utilizar en primer lugar el que ofrece la pagina de descargas del fabricante del equipo antes que la del fabricante de la tarjeta, doy por bueno que el sistema operativo que tienes instalado es el que trae el equipo de fabrica y no has cambiado a una versión superior que no este soportado por el fabricante, si el equipo vino con un sistema operativo anterior a Windows 10 y el equipo no tiene soporte para esta sistema, el controlador puede no ofrecer todas sus opciones de funcionamiento.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 15
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs ,

 

Muchas gracias por tu aportación Alez_MVP.

 

¿Tiene alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs ,

 

como hablamos el viernes y como mencionó el anterior usuario el sábado, comprobaste si realmente la tarjeta sea GigaBit Ethernet?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Baravs ,

 

al no tener más noticias por tu parte, esperamos que hayas resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
462 Visitas