Velocidad de bajada muy lenta con fibra 100mb sólo con iphone y ipad

Suscriptor
Más integrado que la RDSI
Velocidad de bajada muy lenta con fibra 100mb sólo con iphone y ipad

Mi problema es el siguiente:

 

He contratado fibra a 100 Mb y con los ordenadores que tengo en casa (todos Mac de Apple) va  siembre muy bien, con velocidades de bajada de entre 50 y 80 mb dependiendo de la distancia al router wifi. 

 

Sin embargo en casa tenemos 2 iPads mini y 2 iPhone 5s y con estos la velocidad es muy inestable a lo largo del día y pasa de ir muy bien con velocidades de más de 50mb de bajada por wifi a velocidades de menos de entre 300k y 0k de bajada, lo cual hace muy lenta o imposible la navegación por wifi teniendo que conectar el 3g en esas ocaciones. 

 

Cuando se produce el "bajón" ocurre en todos los ipads y los iphones de casa a la vez (pero nunca con los ordenadores que siempre mantienen las velocidades óptimas) y cuando se reestablece la velocidad de los dispositivos móviles , se restablece para todos los ipads y los iphones a la vez. 

La merma tan abismal de velocidad sólo se produce de forma intermitente a lo largo del día en periodos que suelen durar 30 o 40 minutos y unas 10 o 12 veces al día. 

 

Otra particularidad es que la velocidad de subida nunca merma ni siquiera en los ipads e iphones, sino que se mantiene optima, cercana a los 10mb. La única que sufre deterioro y bajadas drásticas es la de bajada.

 

He intentado distintas configuraciones tomando el control del router pero no he logrado solucionar nada. He buscado en foros de internet pero nada. Hoy me han cambiado el router pensando en la posibilidad de que el primero pudiera estar defectuoso pero despues de cambiarlo todo sigue igual. 

 

A alguien le ocurre lo mismo? 

Alguna solucion?

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Suscriptor.

 

Imac 

Mac book pro

Mac mini

Mac book air

(Todos con sistema operativo MacOs 10.9 Mavericks)

Ipad mini retina de última generación

iPhone 5S

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
11.950 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Suscriptor
Más integrado que la RDSI

He olvidado añadir que mi router es el comtrend VG 8050 fibra óptica

Mensaje 2 de 5
11.945 Visitas
Suscriptor
Más integrado que la RDSI

RESUELTO!!!!

El otro día me volví a poner en contacto con el servicio técnico de movistar y dieron con la solución. Parece ser que hay cierta incompatibilidad con la configuración por defecto  de cierta opción del ipv6 que viene en este modelo de router. 

La solución está en desactivar la opción "Enable MDL Snooping".

Esta opción se encuentra accediendo a la configuración del router siguiendo la ruta:   advanced setup/ LAN/ IPv6 autoconfig  y al final de esa página encontramos la opción "Enable MDL Snooping" que viene activada por defecto. Pues bien, para solucionar el problema, simplemente tenemos que desactivar esta opción y salvar los cambios en el rouer. 

Desde que lo hice no he vuelto a tener ningún problema de bajada de velocidad en los iPads ni los iPhones, van siempre como un tiro!.

Espero que esta solución pueda ayudar a otros que tengan el mismo problema que he tenido yo hasta ahora.

 

Saludos!!!

 

Imac 

Mac book pro

Mac mini

Mac book air

(Todos con sistema operativo MacOs 10.9 Mavericks)

Ipad mini retina de última generación

iPhone 5S

Rotuer Comtrend Fibra Óptica VG 8050

Movistar Fusión Fibra a 100mb

Mensaje 3 de 5
11.782 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Suscriptor:

 

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
11.747 Visitas
Suscriptor
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias!
Saludos
Mensaje 5 de 5
11.730 Visitas