Velocidad de bajada por WIFI muy baja a pesar de tener fibra 300 mb

Taburiente1977
Yo probé el VDSL
Velocidad de bajada por WIFI muy baja a pesar de tener fibra 300 mb

Hola!!!

 

He estado haciendo pruebas de velocidad por wifi y he notado que la velocidad de subida es muy lenta.

Tengo contratado fusion familiar+futbol 300mb. La velocidad que obtengo a traves de cable es la maxima 300mb/300mb. Pero la cosa cambia cuando el test lo hago por wifi. Lo he probado en un ordenador, en un movil y en una tablet y esto es lo que conseguido:

- Ordenador con wifi ac 1200 mbps: velocidad de bajada 211,1mbps/velocidad de subida 10,69mbps por wifi plus 5Ghz

-Smartphone con wifi n: 27.4mbps de bajada/18,41 mbps de subida por wifi 2,4Ghz

-Tablet con wifi ac: 231.49mbps de bajada/14.69 mbps de subida por wifi plus 5Ghz

 

Como veis la velocidad de bajada varía según el tipo de wifi y dispositivo movil o estático (a parte de que con el wifi se pierde velocidad, eso lo asumo). Pero es que la velocidad de subida es MUY BAJA, en cualquiera de los dispositivos, aunque sea un dispositivo con wifi tipo dual ac. No puede ser que la perdida sea de más del 90% de la velocidad contratada.

 

Quisiera que me dieran una explicación o los pasos a seguir para resolver este problema.

 

Saludos.

 

PD: comentar que el ordenador de sobremesa está situado a menos de 3 metros del router de fibra, con una sola pared de por medio, al ser habitaciones distintas.

He vuelto a realizar el test con la tablet con wifi ac, la he puesto al lado del router y la velocidad de subida no pasa de 20mbps. ¡No lo entiendo! ¿Cómo puede ser la velocidad de subida igual de baja por 2,4 Ghz y 5Ghz? La de bajada se queda en 280mbps y un ping de 22ms. 280 frente a 20 ¡creo que es demasiada diferencia!

Mensaje 1 de 9
2.734 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero es comprobar a conectar el portátil con AC en la misma estancia que el router y lanzar el test de velocidad, la velocidad de subida depende de cada equipo, si con un PC por cable alcanzas los 300 / 300 sabemos con seguridad que la línea tiene esa capacidad, por wifi dependes de los equipos... realmente debieras obtener valores de subida similares a los de bajada, la única diferencia es que la subida depende casi en exclusiva del aparato cliente, de su capacidad y rendimiento.

 

Prueba lo primero cerca del router (misma estancia, sin paredes por medio), puedes probar también a cambiar el canal wifi 5 GHz del router y ver si en otro canal obtienes los mismos rendimientos. Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.701 Visitas
Taburiente1977
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Como indiqué en el primer mensaje, hice pruebas con varios dispositos y tipos de wifi.

He cambiado el canal del wifi plus, estaba en el 100 y lo he pasado al 112. Me he puesto con la tablet (Samsung  Galaxy Tab A 2016), que tiene wifi ac y se conecta a la wifi plus y obtenido los siguientes datos:

Bajada: 301.49 mbps

Subida: 24.45 mbps

Ping: 21ms

Al cambiar el canal, la velocidad de descarga a alcanzado el máximo, pero la de subida solo a subido 5mbps respecto al test anterior. Sigo sin entender una diferencia tan grande.

En cambio, con el ordenador de sobremesa (no portatil) las velocidades bajada/subida han sido 196.2/30.46 mbps. Curioso que tenga más velocidad un ordenador a 3 metros del router con una pared de por medio, que una tablet al lado del router.

En ambos casos, la velocidad de subida por wifi apenas supera el 10% de la contratada.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 9
2.692 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es habitual obtener esos valores de subida, prueba con una app que no sea la de movistar como por ejemplo  Speedtest.net - Aplicaciones de Android en Google Play  o Test de Velocidad Plus - Aplicaciones de Android en Google Play , si lo pruebas antes de las 22:00 te puedo contestar, si lo haces después hablaremos el jueves por la tarde. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.664 Visitas
Taburiente1977
Yo probé el VDSL

Te comento.

Instalados las dos app en mi tablet con wifi ac,estos son los resultados:

Test de velocidad plus:

Bajada/subida/Ping ---> 84.18mbps/1.68mbps/40ms

Speedtest.net:

Bajada/subida/Ping ---> 249.76mbps/18.74mbps/10ms

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
2.657 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, resultados iguales, voy a generar un parte de avería para revisar el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.653 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.619 Visitas
Taburiente1977
Yo probé el VDSL
Todo bien. Gracias
Mensaje 8 de 9
2.613 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti 

 

 

Lo doy por solucionado, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.588 Visitas