Velocidad de conexión Fibra 100-300 (600) Mbps.

Romerales
Yo probé el VDSL
Velocidad de conexión Fibra 100-300 (600) Mbps.

Buenas tardes,

 

Problema no. 1:

 

Mi velocidad de conexión desde que se instaló, el contrato inicial era de 100 Mbps, nunca ha pasado de esa cifra.

 

Probé si llegaba a 300 Mbps un par de días antes de que Uds. anunciaran la subida a 600 Mbps ya que un Android TV que tengo instalado da sonido e imagen entrecortados.

---

- Datos técnicos para comprobar la velocidad:

Router MitraStar GPT-2541GNAC.

PC con tarjeta de red integrada Intel(R) I211 Gigabit Network Connection.

- Conexiones (inicial):

Cable Cat5e 7 m.

Switch D-Link DGS-108, 1 Gbps, en medio.

Cable Cat5e 1,8 m (movistar).

- Conexiones (paso intermedio):

Cable Cat5e 7 m directo router-PC, sin switch.

- Conexiones (final):

Un cable 1,8 m Cat5e (movistar) directo router-PC, sin switch.

Otro cable 1,8 m Cat5e (movistar) directo router-PC, sin switch.

---

En todos los casos no pasa de 100 Mbps.

Hace tiempo que administrativamente figuran 300 Mbps.

 

Mis cuestiones:

¿Por qué no llego a 300 Mbps ahora?

¿Qué pasará cuando comiencen a subir de 300 a 600 Mbps a partir del 1 de julio?

---

Problema no. 2:

 

Apagado el router para poner todo a 0.

Al encenderlo, el interruptor ya no se enclava en la posición ON.

Ahora está con un pequeño sargento para que aguante la posición.

-----

Mensaje 1 de 16
556 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Romerales 

 

Trato responder a tus preguntas,

 

1º. Velocidad de Conexión:

 

Dices que en todos los casos no superas los 100Mbps, aunque no dices que velocidad exactamente, doy por sentado que será como máximo unos 94-95Mbps, que es lo que cabría de esperar en una conexión FastEthernet, y no GigaEthernet.

 

Esto se debe de mantener en todo el trayecto, es decir, que tanto cableado como dispositivos intermedios sea el adecuado, por lo general es un problema de cable. En cuanto a cable se refiere, no solo es obligado Cat5E como mínimo, sino que además el cable usado debe de tener los 8 hilos correctamente crimpados. Si nunca has comprobado un cable, créeme, no puedes dar nada por sentado. En tu caso, dado que son muchos segmentos diferentes, lo que yo haría para comprobar cables es un portatil con tarjeta de red Ethernet, conectarlo al Router, y verificar en el estado de la conexión que se está realizando a 1Gbps, lo cual supera por ende la barrera de los 94-95Mbps, y podrás llegar a los 300Mbps. Puedes ir verificando todos los cables de este modo para ver cual o cuales no está bien. Otra opción es un comprobador de cables Ethernet, son la mar de prácticos.

 

Otra cuestión además del cableado, es cada dispositivo en sí. Por supuesto, además del cable, cada dispositivo en medio y finales (Swtich, PCs...) deben de tener adaptadores GigaEthernet, y estar correctamente configurados y no tener problemas secundarios por software/drivers y otros. Esto es importante, porque no son pocos los dispositivos que sí, tienen adaptadores GigaEthernet, pero por problemas del propio equipo no enlaza a GigaEthernet.

 

Esto de nuevo se puede comprobar. Primero usando un cable que tengamos la certeza que está perfectamente. Solo hay ahora que coger el equipo, conectarlo al Router, y ver el estado de la conexión. Sea el OS que sea, te va a indicar si lo miras la velocidad de enlace. Si pone 100Mbps, mal, problema de Driver/Configuración/Software del equipo, ya que hemos descartado el cable, de ahí a usar uno que al 100% funcione.

 

Otra cuestión, que sería bastante rara, es que pese a tener el equipo conectado directamente al Router por cable y en el equipo que ponga una conexión de 1Gbps de enlace, que tampoco rompas la barrera de los 94-95Mbps. En este caso, si la barrera es 94-95Mbps es un problema de lo mismo, el equipo tiene algo en el software o configuración que lo limita, opciones de energía tal vez. Si la barrera se rompe y llega por ejemplo a 100, 105Mbps... entonces si podría ser problema del perfil de la línea, que no lo haya configurado bien Movistar y aun estés en el perfil viejo de 100Mbps.

 

 

2º. Botón

Esto es más sencillo aun... si el botón está muertecillo... lo más que pueden hacer es cambiarte el Router por otro. Ahora bien, consejo personal, tienes el Mitrastar Broadcom, yo no pediría que lo cambiasen, te podrían colocar cualquiera de los basados en Mediatek, que personalmente me gustan menos, pero... para gustos colores por supuesto. Pero otra opción no hay en este aspecto, me temo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
536 Visitas
Romerales
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

 

Gracias por tu rápida respuesta.

 

Por ir avanzando en “el asunto”.

 

Sí que se rompe la barrera de 94-95 Mbps.

 

Hoy las pruebas han sido con cable Cat6 de 3 metros, recién comprado.

Las de días pasados fueron con 3 cables distintos Cat5e de 1,8 y 7 metros.

Todas las pruebas con conexión directa router-PC y ningún otro aparato conectado al router.

 

Pongo datos concretos de hoy y de días pasados:

 

Bajada              Subida             Jitter                   Ping

(Mbps)             (Mbps)             (ms)                    (ms)

104,8                    100,3                    1                             16

104,9                    99,74                    1                             16

104,6                    101,9                    1                             16

104,5                    100,5                    2                             15

104,6                    100,8                    1                             15

105,1                    98,98                    1                             16

104,5                    100,9                    1                             16

 

No ha habido ninguna variación entre poner cables Cat5e o Cat6.

---

En descarga de ficheros la velocidad máxima que alcanza es de 12,4 MBps.

---

Datos de la red (Windows 10):

Propiedades

Descripción: Intel(R) I211 Gigabit Network Connection

Estado: Operativo

Unidad de transmisión máxima: 1500

Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 1000/1000 (Mbps)

---

Estado de Ethernet del PC (Windows 10), Velocidad: 1,0 Gbps

---

El centro desde el que recibo “la señal” está a unos 350 m en línea recta.

---

No sé si todo esto centra más las cosas, espero que sí…

Mensaje 3 de 16
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Romerales.

 

Muchas gracias @Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si tu línea es 94****771, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
485 Visitas
Romerales
Yo probé el VDSL

Hola Ángela,

 

Sí, es ese número.

Por si acaso te envío los datos que nombras por privado.

Muchas gracias,

 

Romerales

Mensaje 5 de 16
477 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Romerales 

 

Da gusto cuando se aportan datos compañero, como digo siempre la mayoría de las veces uno está ciego a lo que te intentan explicar con mejor o peor tino 🙂

 

Como nota, el MTU de 1500 val para poco, la conexión PPPoE requiere obligatoriamente 1492, pero da igual, porque el Router ya fija a 1492 cualquier conexión que salga de él.

 

En las medidas que aportas, todas en esencia superan la barrera "mágica" de los 94-95Mbps, se quedan en 102, 103... lo cual automáticamente descarta la sincronización a FastEthernet, y dicho valores son más o menos coincidentes con el perfil de 100Mbps. En tu caso particular yo esperaría que un técnico revisase tu línea y tu perfil asignado, porque con esas medidas si me incluso a pensar a un error en tu línea de asignación. Imagino que será algo relativamente rápido y podrían verlo sin mayor problema, pero como te digo si que parece la estrangulación de los 100Mbps del perfil, porque generalmente se sobrepasa en un poquito.

 

Por tu lado con esos datos al menos, me inclino a lo otro. Ojo que si conectando a otros dispositivos propios se establece como digo en 94-95Mbps, si puede ser también de lo otro, pero superado ese umbral, no.

 

Saludos compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
458 Visitas
Romerales
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Gracias por tu aporte.

Parece que el testigo lo ha cogido Ángela, técnico de Movistar.

Estoy a la espera de lo que diga.

 

Un saludo,

Romerales.

Mensaje 7 de 16
446 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Romerales 

 

Agradecemos a @Theliel las aportaciones realizadas, respecto a la línea vemos que la velocidad que recibes es correcta ya que actualmente tienes contratados 100 megas. Puedes revisar los servicios contratados en la aplicación Mi Movistar y en la web de Movistar en el  apartado soy cliente.

 

Un saludo

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
420 Visitas
Romerales
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Primero, disculpa porque la solución estaba bien cerca, aunque un poco más escondida que tiempo atrás. Era solicitar la actualización a 300 Mbps a través de la pestaña correspondiente.

Si quieres leerlo completo, he colgado una ampliación en la contestación al técnico de Movistar.

 

De paso aprovecho para preguntarte estas dos cuestiones:

 

- El router que tengo, MitraStar GPT-2541GNA y los que dices basados en Mediatek (que te gustan menos), ¿soportan 600 Mbps?. Lo digo para solicitar ahora el cambio de router por avería en el interruptor de encendido o esperar a que amplíen a 600 Mbps a partir de julio por si ello supone cambiar de router.

 

- ¿Me puedes ampliar porqué te gustan menos los basados en Mediatek que el MitraStar GPT-2541GNAC?

 

Muchas gracias.

Un saludo,

 

Romerales

Mensaje 9 de 16
401 Visitas
Romerales
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, María José

 

Entiendo que la Comunidad Movistar es, ante todo, un foro DE AYUDA.

 

La ayuda podría (debería) haber sido, en mi opinión:

 

  1. Aclararme que la actualización (aún) no es automática.
  2. Dirigirme a la página donde actualmente está la pestaña de solicitud de actualización de 100 a 300 Mbps.
  3. Responder al problema no. 2 que planteé en mi primer mensaje sobre el no funcionamiento del interruptor de encendido del router.

Dejo el tema abierto para dar solución al tercer punto.

 

Abajo, por si interesa, hay una ampliación de lo sucedido.

 

Un saludo,

Romerales

---

Ampliación:

Al menos en 4 sitios de Mi Movistar (Mis Productos, Tu Plan, Ver detalle y Cambiar de Plan) aparece la cifra de 300 Mbps.

Sé que el contrato que firmé con Movistar era de 100Mbps, al precio “PARA SIEMPRE” al que estuviera entonces.

A partir de 2015 los precios de Fusión fueron aumentando de precio a cambio de algunas mejoras.

Cuando subieron la velocidad a 300 Mbps, vi donde figuraba, de forma bien visible, solicitarlo a través internet. El asunto es que, si lo solicitabas, aceptabas las nuevas condiciones anulando así la posibilidad de reclamar por las subidas de precio.

Las subidas fueron recurridas por una asociación hasta que un juzgado y un posterior recurso, sin entrar en el fondo de la denuncia, dictaron que no había caso por no haber comunicado a TODOS los afectados su intención de presentar una demanda colectiva a la subida.

Dejé pasar el tiempo y ahora, por un problema de mala reproducción de audio-vídeo de un Android TV, he buscado dónde actualizar a 300 Mbps y no lo he encontrado. He pensado que la actualización a 300 Mpbs había sido hecha por Movistar “de oficio”.

He hecho varias modificaciones a mi red interna para hacerla lo más simple posible con el resultado de no pasar de 104 Mbps.

Después de la ayuda de @Theliel y del último mensaje del técnico de Movistar, he seguido rebuscando en Mi Movistar y he llegado a la página donde actualizar a 300 Mbps.

Una vez solicitada la actualización se ha realizado con éxito en pocos minutos.

-----

Mensaje 10 de 16
398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Romerales 

 

En efecto vemos que se han actualizado los datos de la conexión a 300 Mbps.  Te pedimos disculpas por las dificultades que has tenido para realizar la actualización. 

Por otro lado, respecto a la sustitución del router, podemos tramitar una incidencia si el botón ON/OFF no funciona bien, pero no tenemos la posibilidad de elegir el modelo de router en relación a lo que te ha comentado @Theliel  sobre los basados en Mediatek.

El router Mitrastar GPT-2541GNAC soporta hasta 600 Mbps. 

 

Un saludo. 

Flor


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
379 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Romerales 

 

Respecto a la velocidad ya te digo que es sólo apreciación de los datos que has mostrado que era el problema de perfil, espero que haya sido eso y que te lo hayan ya solucionado, sé que no es nada habitual pero que en algunas ocasiones había pasado, y como tus cifras eran coincidentes con ello... Espero que lo hayan podido solucionar y todo vaya genial ya.

 

Respecto a lo de 600Mbps y Router, tal como te dice Flor, absolutamente todos los HGU soportan 1Gbps sin el menor problema. Originariamente aparecieron 2 HGU, el Mitrastar 2541 y el Askey 3505. A nivel de hardware son prácticamente iguales, excepto que el Mitrastar tiene el doble de RAM. A efectos prácticos tampoco esto es un problema. Más tarde, imagino que por abaratamiento de costes y escasez de semiconductores, salieron otros 2, otro Askey y otro Mitrastar, pero en este caso se cambió el SoC principal de Broadcom a Mediaek. No me mal interpretes, son igual de decentes, no es que tenga más afinidad con Broadcom que con Mediatek. Pero si existe una diferencia importante. Los dos HGU primeros llevan al menos 2+ años de ventaja en cuanto a lo pulido que está el software. Tienes que tener en cuenta que TODOS poseen un software diferente, no se comparte el código. Los dos primeros HGU tienen por ende en principio un software más afinado. Los otros han ido poco a poco puliendo cada vez más todo.

 

Es por esto que personalmente me da algo más de "seguridad" los dos primeros modelos. Pasa lo mismo con el HGU 6, más rápido, mejor. Sí, pero tb es mucho más moderno y el software está aun verde en algunos puntos. Aun con todo cuando ha salido ha estado algo más depurado que el resto cuando salieron. Pero es obvio que aun haya mucho que depurar en el nuevo HGU para que esté en buena forma.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 16
371 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Romerales 

 

Agradecemos a @Theliel sus aportaciones y su colaboración.

 

Comprobamos que ya tienes actualizada tu tarifa a 300 Megas y que en los últimos test realizados alcanzas la velocidad contratada correctamente. Respecto al cambio de router por la incidencia en el botón de on/off como te informo mi compañera podemos solicitar el cambio pero no elegir el equipo asignado. ¿Estas interesado en el cambio de equipo?

 

Un saludo

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
364 Visitas
Romerales
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Muchas gracias por tu información.

 

Todo funciona bien, incluso con la red tal como la tenía: Switch, cables, etc...

Ahora comunicaré a las técnicas de Movistar que de momento no pediré el cambio de router por lo del interruptor.

 

Cerraré la conversación y quizá eche mano de tus conocimientos en el futuro (si te prestas).

Yo solo caigo en estos temas cada tanto...

 

Un saludo,

Romerales

Mensaje 14 de 16
344 Visitas
Romerales
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Flor y María José

 

Probablemente aguante con este router hasta que toque cambiarlo.

Aparte de lo del interruptor ON/OFF el router funciona bien y, además, está siempre encendido.

 

Solucionado el tema, cierro la conversación.

Gracias.

 

Un saludo,

Romerales

Mensaje 15 de 16
342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Romerales 

 

Nos alegra que se haya solucionado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad. 

 

Un saludo. 

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
329 Visitas