Velocidad de conexión demasiado baja respecto a la contratada

adbra
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad de conexión demasiado baja respecto a la contratada

Buenas tardes,

 

Actualmente tenemos contratado en el domicilio 100mb, pero realizando diferentes pruebas la conexión suele oscilar entre los 10 y 30mb, llegando en algunos momentos a disminuir hasta hacerse innavegable. ¿Alguna solución a esto por favor?

 

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adbra y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Para que podamos revisar tu línea, envíanos por privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

¿Las conexiones a internet las haces por wifi o por cable conectado al router?

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adbra

 

Gracias por enviarnos los datos. Necesito que hagas un reset en el router para ver si así mejora la conexión, te dejo este enlace donde se explica como se hace (Pincha aquí). Una vez  que hayas hecho el reset haz una test de velocidad en esta web para que quede registrado en tu linea (Pincha aquí).

 

No obstante te indico que por Wifi no garantizamos una conexión estable ya que de depende de muchos factores externos que pueden provocar que la conexiones se ralentice (ubicación del router, numero de aparatos conectados a la red...)

 

Importante: Al pulsar el botón de reset perderías toda la configuración que hayas hecho en el router (cambio de nombre /contraseña de la red Wifi, apertura de puertos...) y tendrías que volverlo a configurar.

 

Un saludo.

 

Galder



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adbra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Hecho el reset y a continuación el test de velocidad esta es la velocidad la que se muestra:

test.pngBajada: 19,76mb

Subida: 15,63mb

 

Actualmente hay contratados 100mb.

Mensaje 4 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adbra

 

Lamentamos que tras el reset no haya mejorado. No obstante, comprobamos que los equipos instalados son muy antiguos y no permiten sacar el máximo partido a la fibra, por lo que hemos tramitado el cambio y recibirás un router HGU nuevo por mensajería. Aun así, los 100MB simétricos contratados solo podemos garantizarlos conectando el ordenador por cable directamente al router.

Quedamos a la espera que recibas el equipo nuevo, lo puedas conectar y nos comentes el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nieves



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adbra
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, quedo a la espera entonces de recibir el nuevo router HGU. ¿Habría alguna forma de realizar el seguimiento del envío del mismo?

 

Muchas gracias, un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adbra

 

Comprobamos que el pedido de cambio de router al nuevo router smart wifi está pendiente. Se pondrá en contacto la empresa de mensajería contigo para informarte.

Por nuestra parte, dejamos el hilo abierto, por si tienes algún problema al recibir el router nuevo, nos lo puedas comunicar.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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adbra
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias,

 

Hecho el cambio de router estas son las nuevas velocidades:

adbra_0-1606771722135.png

 

 

Muchas gracias por la ayuda! 

Mensaje 8 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @adbra

 

La velocidad de conexión es correcta , ya que en tu línea fija tienes contratados fibra de 100 mb. Además hemos confirmado que ya has recibido tu HGU. 

 

Un  saludo 

 

Silvia 



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Buenas tardes @adbra

 

No hemos recibido mas noticias por tu parte , por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam



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