Hola Buenos dias.
Desde que me subieron la velocidad de conexión a 1Gb muy rara vez consigue esa velocidad, tan solo recuerdo que haya pasado un par de días.
Ahora mismo, medido con conexión con cable del router al pc, se obtienen poco más de 500 megas, menos que cuando tenia contratados 600.
A quien debo acudir para que se solucione esto y tener la velocidad contratada?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @juanjogarcia2
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @juanjogarcia2
Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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Hola.
He hecho lo que me decíais y el resultado parece satisfactorio. Os mando una captura.
Aunque la velocidad de subida no es simétrica, me doy por satisfecho si la de bajada se mantiene dentro de lo contratado.
Si tengo algún problema os lo comunicaré.
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
Hola @juanjogarcia2.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
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Buenos días @juanjogarcia2
En caso de que no nos plantees ninguna otra consulta, te agradeceríamos que en el post donde haya quedado resuelto, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios.
Un saludo
Griselda
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Hola buenos dias, hoy he medido la velocidad y de nuevo esta muy por debajo.
No se que habrá pasado porque no he cambiado nada.
Por favor miren a ver si es de la linea o mi router se ha desconfigurado.
Muchas gracias
Editado 18-04-2021 20:55
Editado 18-04-2021 20:55
Les adjunto una captura de la velocidad que tengo ahora.
Hasta esta mañana a primera hora parecía que se mantenía la velocidad cerca de un giga.
Les ruego que intenten solucionarlo o me indiquen que tengo que hacer.
Muchas gracias por adelantado.
Parece que no me deja subier la captura. La lectura es de poco más de 500 de bajada y algo mas de 400 de subida.
he vuelto a mirar a ver si la bajada de velocidad era una cosa puntual pero sigue alrededor de los 500 megas.
Espero que puedan solucionarlo.
Gracias
Hola @juanjogarcia2
Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos
segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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He reseteado el router como me habéis indicado y la lectura no llega a 600.
El caso es que lo que hicisteis la vez anterior si pareció funcionar durante unos días.
Hola @juanjogarcia2.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
- Cable al router: UTP-5e o superior
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Tarjeta de RED: 1 Gb.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
- Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
- Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
- Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Comprueba realizar el test de velocidad en modo seguro, para verificar la velocidad y nos confirmas el resultado de la prueba.
Un saludo.
Angela.
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He realizado la prueba en modo seguro y es satisfactoria con una velocidad de bajada superior a los 900 megas.
Lo curioso es que la he vuelto a realizar con el arranque normal y tb da la misma medida cuando hace una hora escasa no llegaba a 500.
¿A qué se puede deber esa diferencia?. Esto ya es tan solo una pregunta para tomar medidas de ahora en delante. Es cierto que mi ordenador es muy viejo, pero no acabo de entender que la medición sea la semana pasada buena, luego pase a ser mala casi dé repente y ahora buena otra vez si o habéis cambiado nada vosotros.
En cualquier caso gracias por vuestras rápidas respuestas y vuestra amabilidad. Si surgieran problemas os lo comunico.
Hola @juanjogarcia2.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, si el ordenador no tiene el procesador que te indicábamos o superior, y las características especificas detalladas anteriormente, puede que no soporte la velocidad que tienes en la línea y por eso la velocidad no es tan óptima como debiera ser. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información sobre los posible problemas de velocidad. Esperamos te sirva de ayuda.
Un saludo.
Angela.
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Si, eso está claro. Lo que no entiendo es como una semana va a 900 y súbitamente se queda en 500 sin que yo haya cambiado nada. A eso me refería. La lógica me acía ver que era, o es, un problema ajeno a mi ordenador.
Buenas tardes @juanjogarcia2,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Cuando puedas por favor efectúa un reset de fábrica al router como te indicamos en el enlace que te enviamos a continuación: pincha aquí.
Una vez efectuado, recuerda que las configuraciones personalizadas que hayas efectuado en el mismo se perderán iniciando a los valores de fabrica disponibles en la pegatina del equipo (nombre/contraseña red wifi, puertos, configuraciones avanzadas....), por lo que habrá que configurarlos de nuevo en caso de que requieras los previos.
Una vez arranque realiza el test de velocidad de nuevo para comprobar los valores disponibles por favor y nos comentas el resultado.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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@Técnico-Movistar ha escrito:Buenas tardes @juanjogarcia2,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Cuando puedas por favor efectúa un reset de fábrica al router como te indicamos en el enlace que te enviamos a continuación: pincha aquí.
Una vez efectuado, recuerda que las configuraciones personalizadas que hayas efectuado en el mismo se perderán iniciando a los valores de fabrica disponibles en la pegatina del equipo (nombre/contraseña red wifi, puertos, configuraciones avanzadas....), por lo que habrá que configurarlos de nuevo en caso de que requieras los previos.
Una vez arranque realiza el test de velocidad de nuevo para comprobar los valores disponibles por favor y nos comentas el resultado.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Los valores ya eran buenos. Mañana hare el reset de todas formas
He reseteado el router y los valores siguen siendo correctos.
Muchas gracias!
Si hubiera algún problema más adelante se lo comunicaré.
Hola @juanjogarcia2.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes @juanjogarcia2
Para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.
Un saludo
Griselda.
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