Velocidad de conexion

juanjogarcia2
Yo probé el VDSL
Velocidad de conexion

Hola Buenos dias.

Desde que me subieron la velocidad de conexión a 1Gb muy rara vez consigue esa velocidad, tan solo recuerdo que haya pasado un par de días.

Ahora mismo, medido con conexión con cable del router al pc, se obtienen poco más de 500 megas, menos que cuando tenia contratados 600.

A quien debo acudir para que se solucione esto y tener la velocidad contratada?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 23
719 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjogarcia2

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
709 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

Ya los he mandado la información.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 23
696 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjogarcia2

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
691 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

Hola.

He hecho lo que me decíais y el resultado parece satisfactorio. Os mando una captura.

Aunque la velocidad de subida no es simétrica, me doy por satisfecho si la de bajada se mantiene dentro de lo contratado.

Si tengo algún problema os lo comunicaré.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.test.png

Mensaje 5 de 23
668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjogarcia2.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @juanjogarcia2

 

En caso de que no nos plantees ninguna otra consulta, te agradeceríamos que en el post donde haya quedado resuelto, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
613 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias, hoy he medido la velocidad y de nuevo esta muy por debajo.

No se que habrá pasado porque no he cambiado nada.

Por favor miren a ver si es de la linea o mi router se ha desconfigurado.

 

Muchas gracias

 

Mensaje 8 de 23
595 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

Les adjunto una captura de la velocidad que tengo ahora.

Hasta esta mañana a primera hora parecía que se mantenía la velocidad cerca de un giga.

Les ruego que intenten solucionarlo o me indiquen que tengo que hacer.

Muchas gracias por adelantado.

Parece que no me deja subier la captura. La lectura es de poco más de 500 de bajada y algo mas de 400 de subida.

Mensaje 9 de 23
557 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

test2.png

Mensaje 10 de 23
554 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

test2.jpg

Mensaje 11 de 23
544 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

he vuelto a mirar a ver si la bajada de velocidad era una cosa puntual pero sigue alrededor de los 500 megas.

Espero que puedan solucionarlo.

Gracias

Mensaje 12 de 23
507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjogarcia2

 

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos
segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
503 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

He reseteado el router como me habéis indicado y la lectura no llega a 600.

El caso es que lo que hicisteis la vez anterior si pareció funcionar durante unos días.test3.png

Mensaje 14 de 23
496 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjogarcia2.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
- Cable al router: UTP-5e o superior
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Tarjeta de RED: 1 Gb.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
- Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
- Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
- Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

 Comprueba realizar el test de velocidad en modo seguro, para verificar la velocidad y nos confirmas el resultado de la prueba.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
460 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

He realizado la prueba en modo seguro y es satisfactoria con una velocidad de bajada superior a los 900 megas.

Lo curioso es que la he vuelto a realizar con el arranque normal y tb da la misma medida cuando hace una hora escasa no llegaba a 500.

¿A qué se puede deber esa diferencia?. Esto ya es tan solo una pregunta para tomar medidas de ahora en delante. Es cierto que mi ordenador es muy viejo, pero no acabo de entender que la medición sea la semana pasada buena, luego pase a ser mala casi dé repente y ahora buena otra vez si o habéis cambiado nada vosotros.

En cualquier caso gracias por vuestras rápidas respuestas y vuestra amabilidad. Si surgieran problemas os lo comunico.

Mensaje 16 de 23
456 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjogarcia2.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, si el ordenador no tiene el procesador que te indicábamos o superior, y las características especificas detalladas anteriormente, puede que no soporte la velocidad que tienes en la línea y por eso la velocidad no es tan óptima como debiera ser. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información sobre los posible problemas de velocidad. Esperamos te sirva de ayuda. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
445 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

Si, eso está claro. Lo que no entiendo es como una semana va a 900 y súbitamente se queda en 500 sin que yo haya cambiado nada. A eso me refería. La lógica me acía ver que era, o es, un problema ajeno a mi ordenador.

Mensaje 18 de 23
442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @juanjogarcia2,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Cuando puedas por favor efectúa un reset de fábrica al router como te indicamos en el enlace que te enviamos a continuación: pincha aquí.

 

Una vez efectuado, recuerda que las configuraciones personalizadas que hayas efectuado en el mismo se perderán iniciando a los valores de fabrica disponibles en la pegatina del equipo (nombre/contraseña red wifi, puertos, configuraciones avanzadas....), por lo que habrá que configurarlos de nuevo en caso de que requieras los previos.

 

Una vez arranque realiza el test de velocidad de nuevo para comprobar los valores disponibles por favor y nos comentas el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
414 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenas tardes @juanjogarcia2,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Cuando puedas por favor efectúa un reset de fábrica al router como te indicamos en el enlace que te enviamos a continuación: pincha aquí.

 

Una vez efectuado, recuerda que las configuraciones personalizadas que hayas efectuado en el mismo se perderán iniciando a los valores de fabrica disponibles en la pegatina del equipo (nombre/contraseña red wifi, puertos, configuraciones avanzadas....), por lo que habrá que configurarlos de nuevo en caso de que requieras los previos.

 

Una vez arranque realiza el test de velocidad de nuevo para comprobar los valores disponibles por favor y nos comentas el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene


Los valores ya eran buenos. Mañana hare el reset de todas formas

Mensaje 20 de 23
411 Visitas
juanjogarcia2
Yo probé el VDSL

He reseteado el router y los valores siguen siendo correctos.

Muchas gracias!

Si hubiera algún problema más adelante se lo comunicaré.

Mensaje 21 de 23
389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjogarcia2.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @juanjogarcia2

 

Para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
377 Visitas