Velocidad de descarga lenta solo con ps4

Liurney
Yo probé el VDSL
Velocidad de descarga lenta solo con ps4

Buenas tengo contratada la fibra 300 megas ,tengo el router mitrasrar actualizado al b23 ,conecto la play4 directamente al router con cable cat6, tengo el dmz activado ,todos los puertos recomendados abiertos y no consigo sino velocidad de descarga de 28 megas y 2 de subida ,haciéndome tediosa las descargas, he comprobado con mi primo que tiene ono 100mb y le descarga a 80 megas,  hay alguna solución o habrá que cambiar de compañía? ?

 

 

PD:decir que de esos 28 megas de bajada se divide en 8 con lo cual realmente me descarga a 4 megas por segundo. 

Mensaje 1 de 29
12.304 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Liurney

 

En primer lugar no tendría ningún tipo de sentido tener puertos abiertos y DMZ al mismo tiempo, es más, eso sería hasta perjudicial. Lo ideal ni siquiera pasa por eso, pasaría por usar upnp, pero si como dices tienes la b23, el router tiene un problemilla de software que no permite usarlo. Eso no quita para que uses simultaneamente los otros dos. Escoge solo u nmodo de conexión, no ambos.

 

Por otro lado, descargas como dices suelen ser directas, protocolos http/s por lo general, con lo que poco o nada tiene que ver el router ahí, ni tampoco puertos de ningún tipo. Si podría estar afectándote (a algunos usuarios les ha pasado) que la consola te esté detectando incorrectamente el MTU, fíjalo en 1480 por ejemplo en la consola para ver si mejora o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 29
11.791 Visitas
cyborg71
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Tengo los puertos abiertos y hago el testeo de velocidad con la PS4 y me marca 205 de bajada y 29 de subida.... Conectada por cable

 

Pero si lees abajo en la ps4, dice que no tiene porque ser velocidades reales.

 

Saludos

 

 

Mensaje 3 de 29
11.739 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Liurney

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que te sucede.
Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
11.728 Visitas
Liurney
Yo probé el VDSL

Ya te mande los datos nombre titular ,dni Del titular y número de teléfono. 

Mensaje 5 de 29
11.715 Visitas
Liurney
Yo probé el VDSL

No funciona lo poner el mtu 1480, también pobre solo activando el dmz por separado y solo los puertos de la play y no afecta a la velocidad de descarga ,sigue igual ,alguien tiene alguna solución ?

Spoiler
 

 

Mensaje 6 de 29
11.692 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @Liurney

 

Hemos pasado la incidencia a tecnico, contactaran contigo telefonicamente, no obstante estamos pendiente..

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
11.665 Visitas
Liurney
Yo probé el VDSL

Esperando llamada. Saludos. 

Mensaje 8 de 29
11.658 Visitas
Liurney
Yo probé el VDSL

Sigo esperando a que alguien se ponga en contacto conmigo ya hace más de 48 horas desde que me dijisteis que hiban hacerlo,espero una respuesta lo antes posible.

Mensaje 9 de 29
11.637 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Liurney

 

La incidencia continua abierta, en breve contactarán contigo.

Un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
11.622 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Sony casquillo de la carga y descarga en la PS4.
Máxima es de alrededor de 50MBs descargar y cargar 10Mbs más o menos.

Si su conseguir velocidades lentas luego tener un conjunto de servidores DNS que sabes son fiables.
Los mejores son los googles.
8.8.4.4 o 8.8.8.8

OpenDNS es ok
Y otro conjunto de DNS, que comenzar con 4.2.2.1 4.2.2.2 etc.

Utilice namebench en el equipo para obtener los mejores para su conexión.
Usted tendrá a De la investigación sobre alguna, ya que no son todos como Google o OpenDNS.

Mensaje 11 de 29
11.614 Visitas
Liurney
Yo probé el VDSL

Lo siento @elpescador no te entiendo. 

Mensaje 12 de 29
11.608 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Liurney lo que el compi está diciendo es que no te fies para nada de laPS4 para descargas que no vas a poder ver mucho mas de 50/10 por lo general,

 

Y por otro lado te dice que hagas un test de DNS para escoger las mejores. Esto no es necesario que lo hagas, ya te digo yo que actualmente las DNS de Movistar son uan de las que mejores tiempos de respuesta tienen, aunque también es verdad que más de una vez se caen y dan problemillas de cononexión



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 29
11.599 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Es necesario si desea obtener mejores velocidades en la PS4.
Usted debe tratar de probar los servidores DNS de movistar y luego anothers como Google.
La velocidad es casi siempre superior en carga y descarga en Google.

En namebench 8.8.8.8 y 8.8.4.4 siempre terminan más rápido en la velocidad de las operaciones de búsqueda también.
Mi servidor de movistar es abajo en la lista.

Mensaje 14 de 29
11.591 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

IMAG0285.jpg

IMAG0283.jpg

Mensaje 15 de 29
11.581 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@el pescador las imágenes se bloquean, si quieres ponerlas mejor súbelas a algun sitio y pones el enlace.

 

Las DNS de Movistar son de las más rápidas que hay para resolver la mayoría de nombres propios que usamos por aquí, evidentemente depende de que nombres sean. Por otro lado es imposible comprobar de forma fiel lo bien o mal que funciona un servidor DNS, no se trata sólo del tiempo de respuesta... el servidor podría estar respondiendo desde su caché, o con una consulta recursiva, o incluso devolviendo la IP de un CDN cercano...

 

En cualquier caso, no sirve para nada a lo que le sucede a@Liurney, el uso de otras DNS, sean mejores o peores no mejoran en nada la velocidad de descarga, sólo la latencia asociada a la resolucíón DNS, que no digo que pueda ser mejor o peor, pero no le afecta en nada a cuanto descarga se refiere.

 

Y por experiencia repito, en España, para la mayoría de webs "normales" de aque, las DNS de Movistar suelen estar entre las que tienen mejores tiempos de respuesta, y eso repito siendo extraordinariamente complicado extrapolar esto, ya que es imposible testear correctamente esto.

 

Programas como namebench por otro lado, no tienen ningún sentido usarlos. En cuanto lanzas una petición DNS repetida al mismo servidor DNS, este ya la tiene cacheada siendo el resto de peticiones casi inmediatos. Los valores que da son cuanto menos muy muy relativos y muy muy cogidos por pinzas, y como sin contrar ya con la cache DNS del PC, la caché DNS del propio router... en fin,,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 29
11.577 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Para la velocidad y la fiabilidad de la PS4 se recomienda que no se valgan de Internet los proveedores de servicios de DNS.
Cualquier persona puesta al tanto de los juegos de consola sabe.

Mensaje 17 de 29
11.569 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@el pescador la descarga no tiene absolutamente nada que ver con la resolución DNS, en nada. La resolución DNS es sólo una fracción de tiempo en la que el servidor DNS debe de responder al equipo con la IP del dominio, una vez que el equipo conoce la IP, la descarga se realiza totalmente de forma transparente, la aportación que hace es mínima

 

La única excepción que existe de esto es cuando las descargase son servidas por diferences CDN, en las que el servidor DNS te resuelve una IP u otra en función del servidor más cercano. Pero en realidad también es indiferente, porque que un servidor DNS te responda antes o no, no implica que la IP que te responda sea la del servidor más rápido, sino por lo general el servidor más cercano.

 

Conclusión... no afecta prácticamente en nada, porque en cualquier caso no sabes que IP te va a dar el servidor DNS, si la "buena" o la "mala".

 

Por ejemplo... si te conectas al servidor DNS de Movistar, es muy posible que la IP que te resuleva de cualquier CDN sea la más proxima a España. Bien, se podría pensar que eso significa que la descarga desde ese servidor será la más rápida... ERROR!! Es el más cercano, posiblemente sea el que menos latencia tiene, pero no tiene por qué ser el más rápido.

 

Peor aun, por esa regla de tres los servidores DNS de Google serían peores, porque las IP que resolverían por lo general serían más cercanas a Estados Unidos porque es donde están sus servidores, con lo que los servidores DNS que estén fuera de España siempre darían peor resultados. Esto no es así, evidentemente.

 

De nuevo... da igual los servidores DNS que uses, tus descargas van a ir igual



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 29
11.558 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

En teoría sí, yo estoy de acuerdo que es cómo se debe trabajar.
Pero eso no es cómo funciona.
Yo sugiero que una PS4 y hacer algunas pruebas exhaustivas.

Este ha sido el caso en el Reino Unido y en España a partir de mi experiencia.

Mensaje 19 de 29
11.553 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@el pescador no es teoría, es teoría y práctica, es como funciona Internet.

 

1º. Al iniciar una descarga lo primero es conocer la IP para conectarse al servidor, así que se lanza una resolución DNS. Si el PC la tiene cacheada la resuleve inmediatamente, si no está cacheada la responde el Router. Si el Router la tiene cacheada la responde el Router de lo contrario la pasa al servidor DNS... Esto continua hasta que la resolución DNS se obtiene. Una vez que la IP se resuleve, se devuelve al equipo. Este proceso se hace en milisegundos

 

2º. Una vez se tiene la IP se realiza el proceso de conexión TCP SYN/ACK (milisegundos)

3º. Se inicia la descarga, dependiendo de la velocidad de la línea, el tamaño de ventana TCP, la capacidad del servidor... tardará más o menos (segundos, minutos, horas...)

 

Dicho de otro modo, 1º y 2º no afectan en nada a la velocidad final.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 29
11.548 Visitas
Liurney
Yo probé el VDSL

De risa me llama el técnico y me dice que no puede hacer nada que la culpa es de Sony y que mire en foros y que busque una solución yo ,cuando le había comentado que mi primo con otra compañía que todos sabéis y con 100mb de fibra le daba 60-80 mbs de descarga y 18 de subida sin tocar nada, es una vergüenza tener que pagar cada vez más y tener esta lamentable servicio por parte de movistar, en cuanto pueda bye bye .

Mensaje 21 de 29
11.523 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Theliel.
Como dije.
En teoría debería funcionar así.
Pero no lo hace.
Siempre probar mis velocidades en la PS4.
Los servidores DNS de Movistar prodice velocidades más lentas en comparación con el principal DNS.
Y eso es un hecho.
En las raras ocasiones se pueden producir altas velocidades.
Este es el caso withh todos los proveedores de servicios de Internet DNS.
Es suficiente con Google en todo si no se tiene una consola.

Mensaje 22 de 29
11.510 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@el pescador es que es una cuestión que no deja margen a teoría o práctica. El cielo, a menos que exista alguna condicion meteorológica rara, si es de día es Azul, y eso es teoría y práctica.

 

La resolución DNS de un host no afecta a la velocidad de descarga en igualdad de condiciones, y eso es teoría y práctica. Que puede ser que al usar las DNS de Google te estén enviando la IP de servidores CDN más cercanos a los servidores de Google y estos a su vez tengan más capacidad?? Es posible, pero a veces pasará lo contrario, con lo que el valance general es el mismo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 29
11.500 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

No debería estoy de acuerdo.
Parece que algo está seriamente con estrellas de cine DNS.
Si Google puede producir una mayor velocidad en la PS4 sobre una base regular

Mensaje 24 de 29
11.492 Visitas
Liurney
Yo probé el VDSL

No voy a cerrar el parte de avería por que no habéis solucionado nada es una vergüenza 

Mensaje 25 de 29
11.473 Visitas