Velocidad de descarga muy inferior a la contratada en fibra Fusion 0

Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Velocidad de descarga muy inferior a la contratada en fibra Fusion 0

Buenas tardes,

 

Soy cliente de Movistar Fusion 0 1Gbit. Desde hace un tiempo hasta ahora que he detectado una disminución importante en el ancho de banda de bajada en mi línea.

 

La ONT esta conectada con un cable de fibra óptica de 50cm. a la acometida de casa. El router se conecta con la ONT con un cable de 30cm. CAT6 y este mismo ofrece conexión por cables RJ45 a los diferentes equipos que tengo conectados a la línea. Todas las pruebas de velocidad las realizo a través de la página oficial de movistar, siempre conectado por cable al router en ningún caso por WiFi. Los resultados que obtengo son siempre similar y en muy pocas ocasiones veo que la velocidad de bajada sea superior a 200Mbit, en cambio la velocidad de subida es prácticamente el máximo. Este problema de velocidad lo tenía antes de solicitar la subida de velocidad a 1Gbit.

 

Tras descartar problemas comunes, como cables en mal estado o problemas de configuración y tras varios reseteos de fábrica tanto la ONT como router sin resultados satisfactorios, me pongo en contacto con vosotros para que hagáis las comprobaciones pertinentes para ver si estoy recibiendo el ancho de banda contratado y solucionar el problema.

 

Adjunto una imagen de la última prueba de velocidad hecha hoy:

test_de_velocidad_movisar.jpg

 

Saludos

Mensaje 1 de 15
1.216 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aka

 

Lamentamos mucho el fallo que estas teniendo. Por gestiones anteriores nos consta la linea 9xxxx22 , ¿Es correcta? De no ser así,  envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.175 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Correcto @Técnico-Movistar, el problema esta en la línea que mencionas.

 

Aprovecho para añadir un poco más de información relacionado con el problema. Uso mi propio router desde que se hizo la instalación de esta linea, el router que me proporcionasteis únicamente lo conecto cuando hay algún problema y necesitáis hacer comprobaciones. Esta vez, al conectar el router no se encendía y he iniciado el tramite para reemplazarlo por otro que me habéis enviado. Estoy a la espera de recibirlo, aun que no creo que haya cambios con el problema de velocidad ya que es la ONT quien gestiona la conexión.

 

Los resultados en estos momentos del test de velocidad (sin hacer uso de la línea):

test_de_velocidad_movisar2.jpg

 

 

Mensaje 3 de 15
1.171 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aka,

 

Gracias por la información que nos has enviado. Comprobamos a nivel de contratación y servicio en la zona nos consta todo correcto. Hemos llevado a cabo un ajuste en la señal. Cuando puedas, desenchufa de corriente el router dejalo desconectado y efectúa el mismo proceso con la ONT que queden ambos al menos 30 segundos desconectados. Posteriormente conecta la Ont y una vez haya cargado completa conecta el router hasta que arranque completo. 

 

Una vez estén ambos conectados prueba a efectuar un test de velocidad via cable ethernet en este enlace

 

Te enviamos también este enlace para que puedas comprobar los requisitos de dicha conexión. 

 

Quedamos pendientes del resultado que puedas aportarnos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.143 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

He seguido tus instrucciones y acabo de realizar varias pruebas de velocidad, no hay mejoría ya que sigue estando MUY por debajo de lo contratado.

 

Me comentas que en vuestras comprobaciones todo es correcto, entonces entiendo que debería de recibir el 100% de la línea que tengo contratada?

 

Supero con creces los requisitos para la conexión. Tengo la ONT conectada directamente a la acometida con un cable monomodo de fibra óptica de 50cm (cable reemplazo ayer por uno nuevo), el router esta conectado a la ONT con un cable RJ45 CAT6 y a éste hay conectados dos equipos por sendos cables RJ45 CAT6, el ordenador de sobremesa tiene una NIC 1Gbit y el otro equipo (un servidor DELL) tiene dos NIC de 10Gbit. Las pruebas de velocidad las he realizado en ambos equipos y los resultados son similares.

 

Os adjunto una captura de la prueba de velocidad ahora mismo:

test_de_velocidad_movisar3.jpg

Saludos

Mensaje 5 de 15
1.117 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

He recibido el reemplazo del router este mediodía y ya lo tengo instalado, el resultado de la prueba de velocidad es el siguiente:

 

test_de_velocidad_movisar4.jpg

 

Como se puede observar no ha habido ningún cambio y sigue siendo una velocidad insuficiente de descarga respecto el ancho de banda contratado.

 

Saludos

Mensaje 6 de 15
1.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aka,

 

Gracias por la información y test que nos has enviado. Hemos revisado la conexión y comprobamos que no dispones de conexión correcta en el router.

 

¿Has recibido información sobre la entrega del router por parte de paquetería? Confirmanos por favor la llegada e instalación con el equipo para que podamos comprobar si se restablece con dicha sustitución el funcionamiento.

 

Estaremos pendientes de la información que nos remitas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.083 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Os lo comenté en el mensaje de ayer, lo he recibido y esta instalado desde entonces. No ha habido ningún cambio con el problema en la descarga.

 

Gracias

Mensaje 8 de 15
1.071 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Durante el dia de hoy estoy detectando microcortes en la línea, algo que hasta ahora no había ocurrido. La duración es muy corta, inferior a 1 segundo, en seguida se recupera pero estoy notando con bastante frecuencia estos cortes.

 

Y respecto la prueba de velocidad, sigue igual, mismos valores excesivamente por debajo del ancho de banda contratado:

test_de_velocidad_movisar5.jpg

Saludos

Mensaje 9 de 15
1.065 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

 

 

Mensaje 10 de 15
1.047 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Todo el dia de ayer lo pase con cortes de conexión y velocidad muy mediocres, pero por la noche empezó a funcionar bien. Desde entonces he dejado de tener cortes en la línea y las pruebas de velocidad me dan el máximo:

 

test_de_velocidad_movisar7.jpg

 

Por ahora cojo estos resultados con pinzas y preferiría que no se cerrase el hilo hasta estar seguros.

 

Gracias

Mensaje 11 de 15
1.015 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Aka,

 

Muy bien, pues revisarlo unos días y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.009 Visitas
Aka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Durante el día de hoy ha ido muy bien la línea.

 

He vuelto a poner mi router y en estos momentos el test de velocidad me da estos valores:

 

test_de_velocidad_movisar8.jpg

 

Muy contento 🙂

 

Saludos

Mensaje 13 de 15
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aka.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
912 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aka.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
893 Visitas