Velocidad de fibra limitada, muy lejos de lo contratado

Dejota57
Yo probé el VDSL
Velocidad de fibra limitada, muy lejos de lo contratado

Hola, tengo contratada fibra con 600 Mbps, sin embargo en las mediciones que hago, utilizando el test de movistar y conectado con cable al router, nunca paso de 97Mbps. ¿Me están cobrando de mas? ¿A quien puedo dirigirme? He intentado desde soporte técnico de mi movistar, pero no he conseguido transmitir el problema. 

 

Mensaje 1 de 19
1.134 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Dejota57 

 

¿Que sistema operativo usas?.

¿El cable que usas es Cat5e o Cat6 con 8 Hilos?.

 

Si es windows, en estado del adaptador de Red te pone: 1Gbps

 

Sin título.jpg

 

Si no lo pone mira este manual:

 

https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

Mensaje 2 de 19
1.121 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta Andrés,

 

utilizo w10 y el cable que usaba era cat5 pero por alguna razón no me funcionaba en este PC. Es decir que no estaba usando el cable si no el WIFI!!

 

He cambiado el cable por otro (que también es cat5, según se puede leer en la camisa), ahora me funciona y he cambiado la configuración tal como dice ese manual que me has dicho.

Ahora consigo velocidades de subida/bajada en torno a los 260 Mbps, que están mejor aunque no llegan a los 600 que dice mi contrato.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 19
1.109 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cuando hicierón la instalación, en la caja suele venir uno amarillo

 

¿No lo tienes?.

 

Mensaje 4 de 19
1.107 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Tengo varios amarillos. Uno de ellos es el que no me funcionó (curiosamente si funciona en otro PC que tengo de la empresa, debe ser alguna tontería en el  conector).

Ahora he puesto otro también amarillo que venia en la caja. (cat 5.e). Así logro velocidades, como te decía, de 250/260 Mbps.

 

 

Mensaje 5 de 19
1.104 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Que Router tienes? ¿HGU?

 

Si tienes ONT + Router indica marcas y modelos.

 

Mensaje 6 de 19
1.100 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Tengo ONT + router. El router es el que me instaló movistar   "iRouter 1104-w" creo que la marca es teldat.

El ONT es Huawei ONT 8240

 

Mensaje 7 de 19
1.090 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Comprueba la Categoria y cuantos Hilos tiene el cable que va desde la ONT al Router por favor.

 

Mensaje 8 de 19
1.063 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Es un cable gris y creo que tiene 8 hilos (al menos el conector tiene 8 patillas doradas).

 

Te copio todo lo que puedo leer en la camisa:

YONGOING    24AWG-L    UTP 75C   CAT5E  120828  07867M

 

Gracias por el interés que estas mostrando.

Mensaje 9 de 19
1.048 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo general si es 5e no deberias tener perdidas.

 

Cuando configuras el adaptador de Red: ¿Te da otras opciones a probar para ver si alcanzas mayor velocidad?.

 

¿Tienes algún otro ordenador-portatil para probar?.

 

Mensaje 10 de 19
974 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Si, tengo otro portátil idéntico pero con W7.

He hecho varias medidas ahora con los dos y estos son los resultados mas o menos:

 

W7  Bajada 380 Mpps    Subida:  145 Mbps  

W10 Bajada 250 Mbps  Subida 260Mbps.

 

Los dos tienen el mismo adaptador y solo he tocado el parámetro que me dijiste poniéndolo a 1Gb.  No se mucho mas de las opciones de configuración. 

El adaptador de ethernet es en los dos casos Intel(R) Ethernet Connection 1217-LM

 

Mensaje 11 de 19
969 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dime la marca y el modelo exacto del Portatil, vamos a ver si ese driver esta bien actualizado.

 

Aunque ponga Ethernet si te deja subirlos a 1Gbps es porque son Gigabite Ethernet.

Mensaje 12 de 19
964 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Es un HP Probook, es un poco antiguo (5/6 años) pero en su momento era un maquinón

 

Intel(R) Core(TM) i5-4300M CPU 2.6 Ghz.

 

Si puedes recomendarme algo, vale. Si no no te preocupes mas, porque ya con esas velocidades que consigo me va bien (aunque me molesta no tener la velocidad por la que pago). 

 

Otra cosa es la WIFI que, con este router, se me queda raquítica ahora que estoy teletrabajando y con toda la familia conectada.

 

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 19
958 Visitas
juantoniojob
Mi vida cambió con el ADSL

No tengo nada que ver con el equipo de soporte de movistar. No obstante he tenido exactamente el mismo problema estos días.

 

En mi caso se trataba del switch (Un TP Link de 5 puertos no manejado) que tenía entre el router y mi PC. Este switch auto negocia las velocidades de cada puerto Ethernet con cada ordenador entre  100 y 1000. El hecho de que te salga 97 MB (digamos 100 para redondear) me hace sospechar que se ha negociado la velocidad de 100MB desde el switch , aunque en tu PC ponga 1GB. Normalmente la velocidad de 100MB se negocia cuando uno de los dispositivos no soporta gigabit ethernet o cuando el cable está mal grimpando en uno de los extremos (Algún hilo no hace contacto, prueba otro cable).

 

Te aconsejaría que reiniciaras el switch (lo que hice yo en mi caso y funcionó).

 

Si no se te soluciona el problema reiniciando el Switch. Prueba a  ver si puedes entrar al switch para comprobar que velocidad se está negociando.

 

Si no tienes switch y te conectas directamente al Router (al switch del router) puede que sea este switch el que te esté dando problemas aunque no es lo normal. Prueba a conectar el ordenador en otro puerto.

 

También se me ocurre que con la crisis actual te hayan limitado la velocidad durante las horas críticas para que no se colapse la red, pero esto lo veo algo más improbable. En cualquier cosa prueba a hacer otro test en unas horas.

 

Espero que se te arregle. Un saludo.

Mensaje 14 de 19
956 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo tengo el hp probook 4520s

Lamentablemente no tengo Fibra, pero sí que están hechos para alcanzar la velocidad.

En el portátil, sí que sé que hay una actualización del adaptador de Red que yo no la descargo, previa experiencia de que estrangula el Wifi... Si, las actualizaciones son para mejoras, pero yo en este caso creo que no.


Por último, si, te puede servir con la velocidad, pero ahí, hay que ver lo que está pasando y el motivo de perderse la velocidad, de modo que como última prueba y en pasar todo esto, si algún familiar o amigo tiene un portátil que sepa que alcance esas velocidades, hacer la prueba.

Si el problema persiste será necesaria abrir una incidencia, sino, ver de cambiar los cables a Cat6 8 Hilos.

Mensaje 15 de 19
950 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Gracias Juanantoniojob. 

No tengo switch, he reiniciado el router varias veces y probado en diferentes puertos pero la velocidad que mido ni se acerca a los 600 Mbps (aunque ahora ya se aproxima a los 300 Mbps) y he probado a todas horas.

Mensaje 16 de 19
948 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias por todo. Ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico y me llamaran algun dia de estos.

 

Mensaje 17 de 19
942 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @Dejota57:

 

Lamentamos la demora en haber atendido tu incidencia.

 

Vemos que @Andres@juantoniojob te han estado ayudando, y agradecemos su colaboración.

 

Según nos indicas, te has puesto en contacto con el 1002. Esperamos que tu incidencia se haya solucionado.

 

Quedamos a tu disposición en la Comunidad Movistar para todo aquello que puedas necesitar.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dejota57

 

No hemos vuelto a tener más noticias por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda sobre el tema y procedemos a cerrar el post.

Te recordamos que para cualquier otra duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
744 Visitas