Velocidad de fibra no llega a la contratada y se pierde la conexion a internet de vez en cuando

Velocidad de fibra no llega a la contratada y se pierde la conexion a internet de vez en cuando

Buenos días, Aunque tengo contratado Fibra de 100 Mb, nunca pasa de 45 o 50 mb, despues de innumerables test de velocidad, a diferentes horas y dias, nunca la he visto pasar de 50 mb, ademas a lo largo del dia suele perderse la conexion a internet. Puede ser problema del router o a que es debido? muchas gracias de antemano...

Mensaje 1 de 6
130 Visitas
5 RESPUESTAS
Re: Velocidad de fibra no llega a la contratada y se pierde la conexion a internet de vez en cuando

Buenas @javyang59

 

Los Test, cualquier prueba de estabilidad o velocidad, siempre por Cable directo al Router. Los estás realizando por WIFI o Cable??

 

La velocidad WIFI es totalmente dependiente no solo a la tecnología WIFI del Router, sino a la configuración de este y, por desgracia, de forma muy muy mayoritaria al entorno. Para una red WIFI tipo 802.11n de 2 streams, llegar a 40-50Mbps por WIFI es por así decirlo lo máximo que vas a poder lograr por defecto. Se podría alcanzar el doble habilitando algunas cosas en el Router a expensas de más interferencias y posiblems problemas

 

Lo mismo sucede con desconexiones y otros, por WIFI todo eso es el pan nuestro de cada día.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
89 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad de fibra no llega a la contratada y se pierde la conexion a internet de vez en cuando

Hola @javyang59 !

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si el número de línea fija termina en 58.

 

Como te indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) el test de velocidad que estás haciendo ¿ es por cable o por Wifi ?

 

En caso de que sea por Wifi, sería necesario que realizases el test de velocidad por cable, sin ninguna otra conexión establecida.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
60 Visitas
Re: Velocidad de fibra no llega a la contratada y se pierde la conexion a internet de vez en cuando

Hola @javyang59 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
41 Visitas
Re: Velocidad de fibra no llega a la contratada y se pierde la conexion a internet de vez en cuando
Solo he medido la velocidad por wifi asi que me imagino que sera eso, ya lo probare mas adelante por cable, gracias por todo
Mensaje 5 de 6
39 Visitas
Re: Velocidad de fibra no llega a la contratada y se pierde la conexion a internet de vez en cuando

Hola @javyang59 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al comprobar que has marcado el post como solución aceptada y tus indicaciones, procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
25 Visitas